Resulta que Esteworld está haciendo Spam en youtube, o sea, lo que hacen es entrar en videos de otras clínicas o particulares, y en los comentarios meten un anuncio promocionando su clínica.
Bueno, no es ninguna sorpresa ya que ni son los primeros ni serán los últimos. A mi no me hace gracia recibir Spam, pero puedo entender que haya empresas que intenten ganar dinero utilizando ese método.
Pues bien, a mi he han enviado 3 mensajes de Spam con un video de Esteworld presentado además en español. He pinchado para verlo y me ha aclarado muchas cosas.
El problema es que el enlace ya no funciona y el video ha sido modificado. Resulta que se veía a un paciente en el quirófano, y se podía ver una primera línea increíble (por llamarla de alguna manera) que aún así podréis ver a continuación, y luego se podía comprobar la pericia que tenían a la hora de injertar con pinzas.
Como sabéis hay dos maneras de injertar los Grafts:
- Con una implanter que hace la incisión y a la vez aloja el Graft;
- Con pinzas, las cuales introducen el Graft en un agujero previamente realizado para su alojamiento. Como en toda técnica, se requiere la habilidad y un poco de magia para hacer unas incisiones que configuren un dibujo perfecto, y también la habilidad necesaria para manipular el Graft con las pinzas porque si no puede resultar dañado y posteriormente no sobrevivir.
En el vídeo, que es "precisamente para promocionar una clínica y enseñar el trabajo que hacen", se veía cómo no eran capaces de injertar el graft a pesar de intentarlo varias veces con las pinzas, y al final lo metían con el dedo. Hoy eso ya no se puede ver porque está editado lo del dedo, pero sí se puede ver un poquito antes cuando no son capaces de introducirlo, y después cortan la imagen y cambian de plano.
En el minuto 2:50:
http://www.youtube.com/watch?v=yeOYSda7_yI
Va una captura
En este otro vídeo ya en español:
http://www.youtube.com/watch?v=ggpktV-ST4o , podéis ver en el minuto 1:40 cómo "disparan" con el micromotor en la zona donante, de donde se extraerán los Grafts. No es de extrañar que en 3 horas te saquen 3.000 grafts.
En el minuto 2:13, al fin podemos ver a uno de los "artistas" que hacen los agujeros en la zona receptora y los famosos carriles. Y posteriormente en el 2:43 podemos ver su "obra de arte" en el frontal. Eso sí que son unos dientes de sierra. (Va una captura)
Por cierto, dicen que tienen los métodos más avanzados, como el método FUE, y que son los únicos que tienen este método en todo el mundo...
Y Todo ello enmarcado en una típica clínica pintada mayoritariamente en blanco y con sofás blancos, que ayuda mucho.