Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas,

hace un tiempo pregunté algo parecido en el foro y la respuesta fue mínima casi nula. He comprado hace poco un parcial a Verbatim y voy perdidísima. De hecho, me llegó hace un par de días a casa y ni siqueira sé por "dónde cogerlo". Necesito ayuda o me voy a volver loca. Es mi primer parcial, supongo que todas las que lo llevan pasan por algo así pero me sentiría mejor si alguien me aconsejara. Alguien que sepa de qué va.

Total, os pediría a las que vivais por aquí en Barcelona si sabéis de algún sitio que traten temas así. Una peluquería, un centro... donde sea que sepan adaptar un parcial y que te traten bien y con confianza. Necesito encontrar algo o para empezar no podré ponerme el parcial!!! :(

Muchísimas gracias a todas. A ver si encontramos algo y nos ayudamos entre nosotras las que vivimos en Bcn. Por suerte en Madrid ya tienen Free-style!!! ;P

Regístrate para ver menos publicidad

Cottonmouth escribió:Hola chicas,

hace un tiempo pregunté algo parecido en el foro y la respuesta fue mínima casi nula. He comprado hace poco un parcial a Verbatim y voy perdidísima. De hecho, me llegó hace un par de días a casa y ni siqueira sé por "dónde cogerlo". Necesito ayuda o me voy a volver loca. Es mi primer parcial, supongo que todas las que lo llevan pasan por algo así pero me sentiría mejor si alguien me aconsejara. Alguien que sepa de qué va.

Total, os pediría a las que vivais por aquí en Barcelona si sabéis de algún sitio que traten temas así. Una peluquería, un centro... donde sea que sepan adaptar un parcial y que te traten bien y con confianza. Necesito encontrar algo o para empezar no podré ponerme el parcial!!! :(

Muchísimas gracias a todas. A ver si encontramos algo y nos ayudamos entre nosotras las que vivimos en Bcn. Por suerte en Madrid ya tienen Free-style!!! ;P
Qué es lo que no sabes hacerte ponértelo o cortarle el pelo un poco? yo los míos los arreglo yo misma cortándoles el flequillo o desfilándolos con vídeos de youtube. Y en cuanto a peluquerías lo único que he encontrado es en google:

https://www.google.com/search?q=peluque ... 60&bih=600

Y no sé si te adaptarían la pieza comprada en otro sitio, es cuestión de llamar y preguntar.

Hola!
Tengo una clienta que se fue a adaptar la pieza a mádilon pero porque ella ya era clienta de allí. De todas maneras puedes contratar a una peluquera para qeu vaya a casa.

Este vídeo va genial para cortar el flequillo de lado:

http://www.youtube.com/watch?v=G-4rQmE8MJs

Te ahorrarás mucho dinero y algún disgusto si te lo haces tú misma o ve a una peluquería especializada en postizos o te lo cortarán demasiado corto o mal.

Buenas... mi flequillo me lo corto yo sin problemas pero para adaptar el parcial sinceramente no me atrevo para nada. Ahora mismo está larguisísimo y yo lo quiero corto en general. Además, quiero que me ayuden a peinarlo... en fin no sé, que yo sola no quiero hacerlo.

Creo que llamaré a Madilon a ver qué me dicen. Por supuesto estoy buscando sitios que traten con parciales y demás porque si voy a una peluquería normal quizás me hagan un desastre y se lo carguen, no es plan claro está...

A ver si alguien contesta algo más... gracias!

Cottonmouth escribió:Buenas... mi flequillo me lo corto yo sin problemas pero para adaptar el parcial sinceramente no me atrevo para nada. Ahora mismo está larguisísimo y yo lo quiero corto en general. Además, quiero que me ayuden a peinarlo... en fin no sé, que yo sola no quiero hacerlo.

Creo que llamaré a Madilon a ver qué me dicen. Por supuesto estoy buscando sitios que traten con parciales y demás porque si voy a una peluquería normal quizás me hagan un desastre y se lo carguen, no es plan claro está...

A ver si alguien contesta algo más... gracias!
Ve a ese centro que he leído en su web que reparan extensiones, pelucas etc y cortan el cabello, por preguntar no pierdes nada. No vayas a una normal o te harán como a mí que mi primer parcial llegaba por debajo de los hombros como mi pelo y me lo cortaron por la barbilla con lo cual al final era imponble porque mi pelo era mucho más largo y quedaba extraño.

Hola cottonmouth!
Yo estoy como tú. Tengo mi parcial nuevito y precioso. Me encanta todo él, el color y el largo (es un pelín más largo que mi pelo pero eso pronto no será un problema). Sin embargo, no sé dónde llevarlo. En mi caso, ya le he cortado un poquito el flequillo. Se lo he cortado yo misma un poco más largo de lo que yo lo llevo y he pensado cortarlo un poco más si veo que no me acaba de gustar. Para mí el problema es igualar el color, aunque ya me han aconsejado también qué tinte usar (tengo que mezclar dos y eso me da un poco de reparo porque no estoy acostumbrada a hacerlo y no sé si me saldrá bien). Por otro lado, creo que me va un poco grande. Eso es culpa mía por novata, porque mi parcial pongamos que es medida mediana estandar y yo lo necesitaría un poco más pequeño creo. Por detrás me hace un poco de arruga ya que como a mí me gusta és colocándolo por detrás de la línea de nacimiento del pelo y me sobra un poco. También pienso que sería mejor con base redondeada... pero todo esto lo tendré que tener en cuenta para la próxima vez. Ahora tengo que usar éste y voy a ver cómo me las apaño con imaginación y valentía....
Ahora quiero aprovechar el verano para empezar a usarlo. Si me lo pongo suelto me abulta un poco por encima, o es que yo siempre me he visto con mi pelito finito y mi cabecita pequeña. Si me lo recojo con clips a los lados me queda muy natural... pero claro, también me gustaría poderlo llevar suelto y presumir de melena... no sé cómo hacer que quede más pegadito a la cabeza.
No he encontrado lugar para llevar el parcial que sea de confianza y me estoy uniendo a la línea de Sahara... Creo que me dejaré el pelo más largo y lo rizaré o alisaré a mi gusto. Lo de desfilarlo... pues aún no me atrevo, pero tiempo al tiempo!
Espero que, aunque no te he podido ayudar, mi experiencia te sirva para ver que no estás sola. A mí me impone muchísimo empezar a usarlo, mucho más de lo que yo creía y así estoy...que si sí, que si no... espero que podamos y que luego lo compartamos aquí. Seguro que estaremos guapísimas cuando nos lancemos. Un beso y ánimo!

Myhope escribió:Hola cottonmouth!
Yo estoy como tú. Tengo mi parcial nuevito y precioso. Me encanta todo él, el color y el largo (es un pelín más largo que mi pelo pero eso pronto no será un problema). Sin embargo, no sé dónde llevarlo. En mi caso, ya le he cortado un poquito el flequillo. Se lo he cortado yo misma un poco más largo de lo que yo lo llevo y he pensado cortarlo un poco más si veo que no me acaba de gustar. Para mí el problema es igualar el color, aunque ya me han aconsejado también qué tinte usar (tengo que mezclar dos y eso me da un poco de reparo porque no estoy acostumbrada a hacerlo y no sé si me saldrá bien). Por otro lado, creo que me va un poco grande. Eso es culpa mía por novata, porque mi parcial pongamos que es medida mediana estandar y yo lo necesitaría un poco más pequeño creo. Por detrás me hace un poco de arruga ya que como a mí me gusta és colocándolo por detrás de la línea de nacimiento del pelo y me sobra un poco. También pienso que sería mejor con base redondeada... pero todo esto lo tendré que tener en cuenta para la próxima vez. Ahora tengo que usar éste y voy a ver cómo me las apaño con imaginación y valentía....
Ahora quiero aprovechar el verano para empezar a usarlo. Si me lo pongo suelto me abulta un poco por encima, o es que yo siempre me he visto con mi pelito finito y mi cabecita pequeña. Si me lo recojo con clips a los lados me queda muy natural... pero claro, también me gustaría poderlo llevar suelto y presumir de melena... no sé cómo hacer que quede más pegadito a la cabeza.
No he encontrado lugar para llevar el parcial que sea de confianza y me estoy uniendo a la línea de Sahara... Creo que me dejaré el pelo más largo y lo rizaré o alisaré a mi gusto. Lo de desfilarlo... pues aún no me atrevo, pero tiempo al tiempo!
Espero que, aunque no te he podido ayudar, mi experiencia te sirva para ver que no estás sola. A mí me impone muchísimo empezar a usarlo, mucho más de lo que yo creía y así estoy...que si sí, que si no... espero que podamos y que luego lo compartamos aquí. Seguro que estaremos guapísimas cuando nos lancemos. Un beso y ánimo!
Cuánto te mide de largo la base? es que varias chicas han tenido problemas por la base grande. Y sí la base debe ser redondeada o es bastante difícil de adaptar en la parte frontal. Desfilarlo es muy sencillo es cortar en diagonal en los extremos empezando a la altura del cuello, si usas un peine con cuchilla es sencillo es coger un mechón lateral y bajarlo en diagonal.

Hola Sahara!
Mi parcial mide 14 x 16. Creo que con un centímentro y medio menos estaría perfecto. No sé si se puede arreglar o mejorar. Recuerdo haber leído un post de una chica que tenía el mismo problema. Me refiero a por ejemplo cortarle un poquito de delante (hay una parte que es como de plástico, no sé si lo desgraciaría si le metiera un poco las tijeras). Por detrás creo que no tiene arreglo porque me sobra un poco y me hace una arruga entre clip y clip. Pero eso es difícil, así que tendré que disimularlo como pueda y huir de los que me quieran tocar la cabeza.
En la parte de arriba me queda el pelo un poco abultado... pero creo que es porque no estoy acostumbrada a esa densidad de pelo, aunque es 100 y no se ve muy denso. Quizás tenga que lavarlo y peinarlo bien estirado. No sé, entre una cosa y otra, me cuesta verme con él. Hay días en que lo veo precioso y otros en que me da la sensación que se nota un montón. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y tus consejos!

Myhope escribió:Hola Sahara!
Mi parcial mide 14 x 16. Creo que con un centímentro y medio menos estaría perfecto. No sé si se puede arreglar o mejorar. Recuerdo haber leído un post de una chica que tenía el mismo problema. Me refiero a por ejemplo cortarle un poquito de delante (hay una parte que es como de plástico, no sé si lo desgraciaría si le metiera un poco las tijeras). Por detrás creo que no tiene arreglo porque me sobra un poco y me hace una arruga entre clip y clip. Pero eso es difícil, así que tendré que disimularlo como pueda y huir de los que me quieran tocar la cabeza.
En la parte de arriba me queda el pelo un poco abultado... pero creo que es porque no estoy acostumbrada a esa densidad de pelo, aunque es 100 y no se ve muy denso. Quizás tenga que lavarlo y peinarlo bien estirado. No sé, entre una cosa y otra, me cuesta verme con él. Hay días en que lo veo precioso y otros en que me da la sensación que se nota un montón. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y tus consejos!

Es todo silktop o la parte de atrás es lace/malla, es que puedes cortarle 1,5 cm de atrás y hacer un pespunte para que no se deshilache. Para ello recoges todo el cabello con una goma para el pelo y el pelo de la zona que vas a cortar lo sueltas. Cortas con cuidado el lace para no cortar el pelo que está sujeto con la goma y te quedaría una tira de lace con cabello que puedes deshechar y la base de tu parcial más pequeñita.

A ver.. Sahara... tiene lace, como de un poco más de un dedo. Pero antes de meterle las tijeras, quisiera saber dónde exactamente tendría que quedar el último clip de atrás, ¿justo en la coronilla o tendría que sobrepasarla? A mí me sobrepasa un trozo... ¿Y qué me aconsejas para evitar que se quede el pelo como abultado de delante? ¿Cómo lo podría peinar para que quedase más planito? No sé si me explico...
Muchas gracias por el consejo, aunque no sé si me atreveré. Me daría mucha pena desgraciar este parcial tan bonito...

Myhope escribió:A ver.. Sahara... tiene lace, como de un poco más de un dedo. Pero antes de meterle las tijeras, quisiera saber dónde exactamente tendría que quedar el último clip de atrás, ¿justo en la coronilla o tendría que sobrepasarla? A mí me sobrepasa un trozo... ¿Y qué me aconsejas para evitar que se quede el pelo como abultado de delante? ¿Cómo lo podría peinar para que quedase más planito? No sé si me explico...
Muchas gracias por el consejo, aunque no sé si me atreveré. Me daría mucha pena desgraciar este parcial tan bonito...

Corta sin miedo, mientras cortes la parte de lace que no sea silktop no pasará nada, Luego los clips deberás coserlos en la zona con silktop usando una aguja curva. Te enseño el trozo que corté yo a un parcial cuya base me venía grande, basta separar el cabello de la zona que vas a cortar del otro mediante gomas de cabello para no cortar ninguno:

Imagen

Imagen

El clip debería quedarte justo en la coronilla o un poquito antes sin bajar, claro o si no te hace un bulto porque la base no está curvada para seguir la curva de la cabeza. Te aconsejo que uses diademas anchas o bandanas si lo ves abultado por delante. Mira qué planito queda con una bandana:

Imagen

O incluso que le pongas horquillas, imagina ese peinado que llevo sin bandana y con una o dos horquillas sobre la oreja para mantener el pelo ladeado y pegado a la cabeza.

Sahara, qué ritmo llevamos con los mensajes...jejeje!!
Actualmente el clip me baja un poco de la coronilla, lo que quiere decir que evidentemente me va grande, no? Uf!... no sé si sabré hacer lo que hiciste tú. Me da reparo porque es mi primer parcial... pero podría intentarlo. ¿No se me abrirá el pelo por detrás al ser más corta la base?
Lo del peinado.... pues si me pongo horquillas me queda estupendo de verdad. Es sobre todo cuando lo llevo suelto. El tema es que yo ahora lo llevo suelto siempre (porque tengo poquito pelo) y se notará bastante si cuando me pongo el parcial siempre lo peino con clips... Pero sinceramente, me veo rara con el pelo suelto porque queda demasiado voluminoso para mi gusto. Gracias por el truquito. ¿Se puede hacer algo con la parte de delante que no es redondeada? ¿Podría seguir la misma técnica de cortar?
Gracias por estar siempre ahí!!

Myhope escribió:Sahara, qué ritmo llevamos con los mensajes...jejeje!!
Actualmente el clip me baja un poco de la coronilla, lo que quiere decir que evidentemente me va grande, no? Uf!... no sé si sabré hacer lo que hiciste tú. Me da reparo porque es mi primer parcial... pero podría intentarlo. ¿No se me abrirá el pelo por detrás al ser más corta la base?
Lo del peinado.... pues si me pongo horquillas me queda estupendo de verdad. Es sobre todo cuando lo llevo suelto. El tema es que yo ahora lo llevo suelto siempre (porque tengo poquito pelo) y se notará bastante si cuando me pongo el parcial siempre lo peino con clips... Pero sinceramente, me veo rara con el pelo suelto porque queda demasiado voluminoso para mi gusto. Gracias por el truquito. ¿Se puede hacer algo con la parte de delante que no es redondeada? ¿Podría seguir la misma técnica de cortar?
Gracias por estar siempre ahí!!
Podrías cortarle las esquinas para hacerlo redondeado y haciendo un pespunte porque en esa zona cortarías parte del silktop. No el pelo no se abre para nada al cortarle eso que sobra :D en eso puedes estar tranquila. Mejor intentar arreglarlo que no poder ponértelo porque te queda grande la base. Lo que no sé es porqué la base no es redondeada por delante si es lo que mejor se adapta a la cabeza.