Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
He titulado así mi post porque creo que en la vida de toda alopécica llega ese momento en el que pones los pies en la tierra y, por fin, tu pensamiento le concede a cada cuestión la importancia que merece. Soy muy joven y paso de hipotecar la salud de toda mi vida por algo que ni siquiera es un problema, pues hay multitud de soluciones cosméticas que te permiten la posibilidad de lucir una melena incluso mejor que la que lucías en tus mejores tiempos.
Seamos sensatos, por mucho que nos hormonemos, nunca recuperaremos nuestra maravillosa melena de esa etapa pre-adolescente en la que todavía la revolución hormonal no había dejado huella. Entonces, ¿para qué nos hormonamos, para conservar cuatro pelos? ¿Merece la pena poner en riesgo nuestra salud para un resultando tan tan mediocre? No soportaría tener un cáncer dentro de unos años y vincularlo a la química que me estoy metiendo y, más aún, saber que lo hice para nada, porque la única forma de "revertir" la alopecia femenina satisfactoriamente, es mediante una solución cosmética. No compensa el daño psicológico que conlleva verte mal, el no aceptarse a una misma y no quererse, por una nimiedad como es la caída del cabello, teniendo una solución tan fácil; y recluirse y dejar de vivir pensando en que tu pelo, de pronto, un día volverá a ser el que era. Hay que ACEPTAR la situación.
Así que, voy a dejar la medicación. A tomar por saco todo jajajajajaa!!!! Y cuando el tema se haga evidente (todavía puedo pasar desapercibida con mis cuatro pelos porque tengo el pelo rizado) me voy a la tienda de Verbatim y me pillo la peluca más chula que haya, ea!! Y a vivir la vida, que con 21 años que tengo, no voy a estar preocupándome siempre por este tema. Sólo deseo que la porquería hormonal que me he metido hasta la fecha (y menos mal que descubrí el foro y el blog de V., que si no estaría tomando Diane) no me pase factura dentro de unos años.
Lo único que me preocupa es el hirsutismo. No tengo demasiado, pero me preocupa que se disparate al dejar el finasteride, que es lo que estoy tomando ahora, 2'5 mg. Pero si esto ocurre, depilación láser cuando pueda y cera mientras tanto (qué remedio). Lo que sí haré es ser más constante con el minoxidil, 1 ml. todas las noches sin falta, para intentar paliar un poco el efecto rebote que voy a tener con el finas.
En fin, chicas, a ver si me dais algunos consejillos a tener en cuenta al dejar la medicación, aunque intentaré compensarlo con dieta y vida sana, sobre todo, por el hirsutismo. Y ya por último, me gustaría agradeceros a todas cada uno de vuestros comentarios, y a Verbatim, por supuesto, pues su blog y su experiencia personal ha sido de un valor incalculable para mí. Sin vosotras, me habría sido imposible tomar esta decisión.
Saludos!!!!
Aplaudo tu decisión whitewhite, eres muy joven para estar tomando una medicación que no se sabe qué efectos negativos podría provocarte en el futuro. No creo que tengas mucha pérdida al dejar el finas, no te preocupes y menos si lo que tomabas es 2,5 mgs pues el efecto de 2,5 mgs es mínimo. Estoy contigo en que ningún remedio nos va a dar el cabello de una persona sin alopecia lo único es una peluca o sistema parcial, así que para qué amargarse :D

Regístrate para ver menos publicidad

Hola witewhite
Si te sirve de consuelo, yo llevo como tres años con postizos / extensiones etc y me he recuperado un poco. Sobre todo las zonas despobladas que tenía tras la dermatitis y la calva de detras de la oreja derecha se ha recuperado :)

Lo cierto es que la caída del pelo al dejar el finas no me preocupa lo más mínimo. Sólo hay dos cosas que me preocupan, el hirsutismo, y el tener el pelo rizado, para cuando tenga que ponerme el parcial. Pero bueno...todo se andará. De todos modos, no creo que vaya a escoger un parcial tan rizado como el de Sofía, sino uno ondulado y me desrizaría algo el pelo. Es que preferiría usar parciales de pelo natural y, por lo que he leído, los parciales y pelucas rizados es mejor que sean sintéticos.

Hola Witewite91 enhorabuena por tu decision.Yo deje de tomar Diane hace unos 3 años y es la mejor decision que he tomado y mi cuerpo me lo agradecio:mis niveles de colesterol se estabilizaron cuando antes estaban altos y no he vuelto a tener acne.La verdad es que mi alopecia lleva ya unos años estabilizada y opino como tu,las soluciones esteticas son geniales.Y seas joven o mayor,siempre es buen momento para volver a encontrarte bien y verte guapa.

witewite91 escribió:Me alegra un montón que te estés recuperando, Verba. Eso demuestra lo que influye el estrés y el factor psicológico en la alopecia.
Gracias! Pero vaya, sigo teniendo clareos, raya ancha etc etc... algo me he recuperado eso sí, pero tendría que echarme nanogen otra vez, minoxidil... y mira, paso total jaja. Prefiero la comodidad del parcial.

Hola White y hola a todas,

Pues mira, a mi me diagnosticaron AA en octubre del 2012, con 28 anos y tras dejar la pildora. También ovarios poliquìsticos y una leve RI. Como querìa quedarme embarazada, decidì no tomar nada (sòlo metformina) pero vamos, que ni Androcur ni nada para el pelo. Los médicos insistieron bastante, pero yo también creo que es la buena decisiòn, ya que bastantes mierdas ingerimos en la comida, y sin saberlo, como para ademàs medicarse de por vida estando sanos (en mi caso, sòlo con la alopecia como sìntoma externo).
He tenido momentos duros (acostumbrarme a ponerme el parcial, encontrar uno que me vaya bien, etc). Pero después de màs de 6 meses con el tema, ya estoy algo mejor de moral.

Lo he llevado a trabajar todos los dias. Desde que lo llevo, los tìos me ven màs guapa (lo que hace tener pelazo) y las tìas yo creo que ni se han enterado, y aunque he tenido comentarios de quién se ha dado cuenta (un gilipollas que hizo bromas) y al principio que no me apanaba para ponermelo, la verdad es que a la gente en general le da igual. Es decir, que mientras tù te veas guapa, y te sientas bien, tu personalidad y el resto de tì (que no todo es el pelo) pues hacen que la gente no se centre en el pelo. Es lo que los magos llaman "misleading", vamos que si te pones una minifalda, o cambias de gafas, o de pintalabios, pues el cambio de pelo deja de ser el centro de atenciòn.

A raìz de todo, a mi novio le han hecho pruebas, y resulta que igual tenemos problemas para concebir porque tiene problemas de teratospermia. El tiene 26 y es superdeportista, pero ya ves, estas cosas no se eligen, te tocan y punto.

Con un postizo no se acaba el mundo y mira, de alguna forma te hace estar màs pendiente de tu aspecto fìsico, ya que como tienes que ocuparte del parcial, pues ya también te tomas tu tiempo para otras coqueterìas... Y a vivir!

Hola. Soy nueva en este foro y me he decidido a participar en el porque creo que mi testimonio puede ser de utilidad para muchas de vosotras.
Tengo 44 años y desde los 20 que estoy con problemas de alopecia. Empecé con tratamientos pero sabia que no habia nada que hacer con el problema y decidí no tomar más medicamentos que lo unico que hacian era perjudicarme y no queria malgastar mis mejores años obsesionada con el pelo y acomplejada por ello. Busqué soluciones de pelucas y demás pero no terminaba de acostumbrarme y habia recorrido todos los centros capilares y tiendas de pelucas de Barcelona hasta que encontre Rueber y alli me ofrecieron lo que siempre buscaba. Llevo 14 años con las prótesis y te las personalizan y las hacen a medida, o sea que no se nota nada de nada y todo el mundo piensa que es mi propio cabello porque hago las mismas cosas que todos los que tienen su propio pelo. Os recomiendo esta opcion y además os trataran superbien y os olvidareis del problema . O sea que si.....A VIVIR LA VIDA!!! porque ahora vivo mas tranquila sin estar pendiente todo el dia de mi pelo. : :D
Si os puedo ayudar en algo aqui estoy.
:wink:

witewite91 escribió:Lo cierto es que la caída del pelo al dejar el finas no me preocupa lo más mínimo. Sólo hay dos cosas que me preocupan, el hirsutismo, y el tener el pelo rizado, para cuando tenga que ponerme el parcial. Pero bueno...todo se andará. De todos modos, no creo que vaya a escoger un parcial tan rizado como el de Sofía, sino uno ondulado y me desrizaría algo el pelo. Es que preferiría usar parciales de pelo natural y, por lo que he leído, los parciales y pelucas rizados es mejor que sean sintéticos.
Pero tu rizo es el ricito super cerrado tipo "ricci"?
Es que el pelo indio se puede ondular e incluso rizar bastante. Esta foto es de dos pelucas de pelo "natural straight", o sea, el liso estándar virgen que tiene. Como ves, la de la derecha está tal cual, y la de la izquierda la hemos mojado + espuma para marcarle rizo. Las que son "natural curly" se rizan mucho más con espuma, agua y difusor.

Te lo comento porque un parcial te va a tapar el área superior de la cabeza y te va a "chafar" tus rizos, por lo que no te creas que se van a ver mucho y si además te lo peinas con espuma a la vez lo vas a integrar fácilmente.
Otra opción es pedirlo permanentado con una muestra, pero es que tus rizos nunca son idénticos unos de otros, y un permanentado significa que usan rulos del mismo diamétro en todos los mechones por igual.

El sintético es mucho más barato, pero al tacto es... bufff. Si fuera una peluca, entonces mejor sintética, pero para un parcial mejor que sea rizo natural y trabajarlo con la espuma :) Sobre todo que sea rizado natural no procesado!

Imagen

verbatim escribió:
witewite91 escribió:Lo cierto es que la caída del pelo al dejar el finas no me preocupa lo más mínimo. Sólo hay dos cosas que me preocupan, el hirsutismo, y el tener el pelo rizado, para cuando tenga que ponerme el parcial. Pero bueno...todo se andará. De todos modos, no creo que vaya a escoger un parcial tan rizado como el de Sofía, sino uno ondulado y me desrizaría algo el pelo. Es que preferiría usar parciales de pelo natural y, por lo que he leído, los parciales y pelucas rizados es mejor que sean sintéticos.
Pero tu rizo es el ricito super cerrado tipo "ricci"?
Es que el pelo indio se puede ondular e incluso rizar bastante. Esta foto es de dos pelucas de pelo "natural straight", o sea, el liso estándar virgen que tiene. Como ves, la de la derecha está tal cual, y la de la izquierda la hemos mojado + espuma para marcarle rizo. Las que son "natural curly" se rizan mucho más con espuma, agua y difusor.

Te lo comento porque un parcial te va a tapar el área superior de la cabeza y te va a "chafar" tus rizos, por lo que no te creas que se van a ver mucho y si además te lo peinas con espuma a la vez lo vas a integrar fácilmente.
Otra opción es pedirlo permanentado con una muestra, pero es que tus rizos nunca son idénticos unos de otros, y un permanentado significa que usan rulos del mismo diamétro en todos los mechones por igual.

El sintético es mucho más barato, pero al tacto es... bufff. Si fuera una peluca, entonces mejor sintética, pero para un parcial mejor que sea rizo natural y trabajarlo con la espuma :) Sobre todo que sea rizado natural no procesado!

Imagen
Wauuuuu!!! Me encanta cómo se queda esa peluca rizada. Tengo el pelo muy rizado, pero creo que me quedaría bastante bien ese tipo de rizo. Podría camuflar mi pelo con el de la peluca sin ningún problema. Me quitas un peso de encima...no me imaginaba una peluca con un rizo más o menos natural; pero así lo veo perfecto. Me acabas de alegrar el día! Además, siempre he querido llevar también el pelo liso, pero, sobre todo, por el frontal, se me encrespaba muchísimo y me quedaba horrible. Ahora podré cambiar de peinado xdddd.
Pues por lo que me has dicho ya tengo más o menos claro lo que quiero para cuando decida comprármela, aunque no sé si sería muy práctico o no; me gustaría un parcial, pero fijo, de cuero cabelludo postizo y con pelo natural curly, que dices que es más fácil de rizar. Aunque el silk comentáis que es muy frágil y...¿el parcial, al llevarlo fijo y dormir con él, tendría que rizarlo a diario, verdad? ¿Crees que se estropearía mucho?
En fin, de aquí a un año más o menos que no daré el paso (porque tengo que vivir en casa ajena xdddddd) tengo tiempo para tener más que claro lo que quiero.
Y qué ganas tengo ya de verme con un pelo bonito. Es curioso...hace unos días no quería oír hablar de esto, no me imaginaba con pelu..., y ahora estoy deseando.
Muchas gracias, Verba, por tu ayuda. Un besazo

Wite, el silk no es frágil, dónde has leído eso? en absoluto, es muy resistente, a mí aún no se me ha estropeado ninguno.

utxi_ escribió:Hola White y hola a todas,

Pues mira, a mi me diagnosticaron AA en octubre del 2012, con 28 anos y tras dejar la pildora. También ovarios poliquìsticos y una leve RI. Como querìa quedarme embarazada, decidì no tomar nada (sòlo metformina) pero vamos, que ni Androcur ni nada para el pelo. Los médicos insistieron bastante, pero yo también creo que es la buena decisiòn, ya que bastantes mierdas ingerimos en la comida, y sin saberlo, como para ademàs medicarse de por vida estando sanos (en mi caso, sòlo con la alopecia como sìntoma externo).
He tenido momentos duros (acostumbrarme a ponerme el parcial, encontrar uno que me vaya bien, etc). Pero después de màs de 6 meses con el tema, ya estoy algo mejor de moral.

Lo he llevado a trabajar todos los dias. Desde que lo llevo, los tìos me ven màs guapa (lo que hace tener pelazo) y las tìas yo creo que ni se han enterado, y aunque he tenido comentarios de quién se ha dado cuenta (un gilipollas que hizo bromas) y al principio que no me apanaba para ponermelo, la verdad es que a la gente en general le da igual. Es decir, que mientras tù te veas guapa, y te sientas bien, tu personalidad y el resto de tì (que no todo es el pelo) pues hacen que la gente no se centre en el pelo. Es lo que los magos llaman "misleading", vamos que si te pones una minifalda, o cambias de gafas, o de pintalabios, pues el cambio de pelo deja de ser el centro de atenciòn.

A raìz de todo, a mi novio le han hecho pruebas, y resulta que igual tenemos problemas para concebir porque tiene problemas de teratospermia. El tiene 26 y es superdeportista, pero ya ves, estas cosas no se eligen, te tocan y punto.

Con un postizo no se acaba el mundo y mira, de alguna forma te hace estar màs pendiente de tu aspecto fìsico, ya que como tienes que ocuparte del parcial, pues ya también te tomas tu tiempo para otras coqueterìas... Y a vivir!
Has tomado la decisión correcta. Y además, dices que has tomado durante varios años la píldora, que posiblemente haya sido el desencadenante de la caída, por lo que ya has metido suficiente mala química en tu cuerpo como para continuar con un tratamiento específico para la alopecia.
Yo ahora que me he aceptado estoy muy contenta. He estado deprimida durante algún tiempo por este tema. Ya sabes...cuando comienzas con esto a los 14 y ves como en cuestión de un año tienes una caída brutal y acabas con 1/4 de tu pelo, y que la caída no cesa, es bastante traumático. Cambias tu forma de relacionarte con los demás e, incluso, llegas a recluirte como he hecho yo durante algunos años.
Ahora tengo ganas de darle un giro radical a esto y ponerme un postizo que mejore mi aspecto. Y, como tú dices, todo es cuestión de verse bien una misma con él; si lo haces tú, los demás lo harán. Hay que disfrutar de la vida.
Me alegra de que te veas tan bien con tu parcial. Por cierto, ¿como lo llevas, fijo o de clips? Ah, y siento mucho lo de ese gilipollas, pero ya sabes..., siempre tiene que haber amargados que intenten pisotear a los demás. En cuanto a lo de tener críos, una de los motivos por los que he decidido dejar la medicación es porque en un futuro me gustaría ser madre, y tanta medicación al final acaba siendo contraproducente para ello. Y no te preocupes por esos posibles problemas de concepción que comentas, hoy en día hay muchos métodos para paliar todo eso...Verás como te va bien.
Saludos!! Y muchas gracias por comentar

Sahara escribió:Wite, el silk no es frágil, dónde has leído eso? en absoluto, es muy resistente, a mí aún no se me ha estropeado ninguno.
Sí, tienes razón, lo que es más frágil es la invisible swiss lace. Esto es nuevo para mí y ando un poco perdida...xddd. Por otra parte, ¿lo más difícil de detectar es el silk, no?

witewite91 escribió:
Sahara escribió:Wite, el silk no es frágil, dónde has leído eso? en absoluto, es muy resistente, a mí aún no se me ha estropeado ninguno.
Sí, tienes razón, lo que es más frágil es la invisible swiss lace. Esto es nuevo para mí y ando un poco perdida...xddd. Por otra parte, ¿lo más difícil de detectar es el silk, no?
El silktop es una capa de seda que parece que fuese cuero cabelludo así que quien te mire la cabeza desde arriba llevando silktop no pensará que lo que ve no sea la piel de tu cabeza entre el pelo. Es esto:

Imagen