Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lady Alexia
Buenas noches a todas!

Mi historia se parece bastante a la que contáis la mayoría de vosotras. Desde siempre he tenido un pelo muy fino y poca densidad, como mi hermana mayor y mi padre, pero eso no es ningún problema. Desde la pubertad tengo problemas de anemia, que me van y vienen continuamente, con unos valores de ferritina muy bajos. A lo 20 años me quitaron unos quistes de un ovario y a pesar de estar tomando la píldora, unos pequeños que me dejaron han crecido cada año más. Nunca le he hecho mucho caso a mi pelo, ni me lo cuido especialmente, pero desde este verano empecé a notar que por a zona de delante tenía una pequeña calva, que me veía al ponerme la raya al medio, pero no le hice mucho caso. Pero en diciembre, me vi otra en el otro lado, al hacerme la raya al lado y eso ya me puso nerviosa (como veis fue un avance muy rápido), así que fui a la médico de cabecera, a la ginecóloga y a la dermatóloga. La primera me mandó hierro porque volvía la anemia, la segunda me dijo que me tenían que operar otra vez para quitarme los quistes y la tercera solo me dijo que tenía alopecia y que eso era genético, aunque yo le comenté que nadie en mi familia tenía esos problemas (ni hermanos, ni padres, ni abuelos ni tíos ni nada), y me mandó minoxidil. Como no me convencía, me fui a otra. Esta me dijo que siguiera con el minoxidil, que me subiera el hierro porque la ferritina baja no es bueno, entre otras cosas, para el pelo, que me quitaran el quiste y que dejara la píldora unos meses para hacer análisis hormonales. Casi siete meses después, me quitaron los quisten en febrero y me acaban de dar los resultados de la analítica: testosterona y demás valores dentro de lo normal, pero en el límite hacia arriba. Como además he recuperado pelo y el que tenía se ve más denso, la dermatóloga me ha dicho que siga con el minoxidil y que vuelva en tres meses para volver a ver lo de la anemia- De hecho ella misma se ha dado cuenta de mi mejoría y me ha felicitado. Me ha dicho que cree que lo mío ha sido algo hormonal, que seguramente he estado teniendo picos a lo largo de estos años y que al quitarme los quistes y cambiar de dieta por eso han descendido los valores. Tb me ha dicho que puedo volver a tomar la píldora, que yo usaba como método anticonceptivo y tb por los quistes. Lo que pasa es que yo no me quedo tranquila, me da pánico que lo mío no sea hormonal, y por eso os expongo mi caso, porque aunque no seáis médicos por desgracia entendéis del tema. Voy a intentar dejar una foto del antes y otra del ahora, para que me deis vuestra opinión :lol:
By Lady Alexia
Esto es el antes, allá por el 14 de diciembre:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto es hoy:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Decir que unas están más cerca que otras, porque soy muy patosa, pero están todas hechas con la misma postura, misma luz y misma cámara. Además que yo misma al peinarme cada día me veo mejor, aunque realmente no como antes. Además, en las fotos normales de navidad, yo me notaba como un clareo enorme a un lado de la cabeza, y en las fotos de ahora eso ya no se ve, lo que me alivia mucho!

Regístrate para ver menos publicidad

By RosarioDawson
Hola!!!.

Yo no soy experta, pero llevo año y medio leyendo y participando en el foro y yo veo en tu caso dos motivos muy importantes que involucran la caída de cabello, la anemia y los quistes, entonces, es fácil adivinar que tu combo de padecimientos repercutió en tu cabello.

Es cierto que ha mejorado la densidad, si acabas con los quistes y mejoras la anemia, el minoxidil hará maravillas por tí. Te deseo de todo corazón que te recuperes ok? Suerte.

By petite
Afecta principalmente el área frontal y la línea media del pelo lo cual coincide con AGA o alopecia androgenético, en ese caso el minoxidil sería de por vida. Yo creo que lo tuyo es AGA hormonal desencadenado por los quistes y empeorado por anemia y creo que tienes el tratamiento perfecto para ti, sólo dale tiempo : )

By Lady Alexia
Hola chicas: gracias por vuestra respuesta! Anda que como no quise enrollarme me dejé algunas cosas sin decir, como que ahora tengo 27 años y que las fotos son con flash, aunque igual se nota. En la última visita a la dermatologa me mandó tomar complidermol y me dijo que me echará minoxidil, que me echo del 5%, sólo una vez al día y no 2, pero no se si hacerle caso porque me da miedo empeorar... Entonces estáis de acuerdo en que es hormonal y que lo puedo controlar para que no vaya a más? La verdad es que al principio todo esto me afecto muchísimo, pero creo que ahora lo voy llevando mejor, aunque supongo que al verme mejor es importante para mejorar también psicológicamente...

By Sáhara
Se te ve mejoría en las fotos, al menos el cabello algo más grueso, sigue insistiendo con el minoxidil y mantendrás el cabello al menos en el estado en el que está actualmente, que en seco se verá como el de una persona sin alopecia. Puedes echarte una vez al día eso no hará que pierdas el efecto que tienes ahora :D

By rayita
Hola Lady Alexia.
Tu caso y evolución se parecen al mío. Lo más probable es que sea alopecia por trastornos hormonales. Yo también uso Minox 5% dos veces al día. Llevo prácticamente dos años, he mejorado mucho, en seco, como dice Sáhara, no parece que tenga alopecia.
Por cierto, es verdad lo de que se puede usar el minox sólo una vez al día para mantener? Estaba a punto de abrir un tema para preguntar esto, prque hace un mes fui a una dermatóloga y me dijo que podía sustituir el minox del 5% por el 2% (siguiendo con dos aplicaciones al día).
Que la diferencia entre ellos es el tiempo que tardan en llegar a los máximos resultados, pero una vez allí, no hay diferencia entre ellos y usando el 2% podría disminuir el vello en otras zonas (como la cara). Qué pensáis? No estoy muy convencida, ahora me veo bastante bien y no quiero perder lo ganado, aunque sea un poco tedioso estar con el minox de por vida.
Este es el gráfico que me dibujó:

Imagen

By Sáhara
Si eso es así yo sí me pasaría al 2% porque estoy un poco cansada del vello, lo que sí es cierto es que llevo 4 o 5 meses sin mejora, estoy estable. Bueno lo único es que hará unos tres meses perdí todos los cabellos de nacimiento, no los vi caer pero me desaparecieron y me han vuelto a salir de nuevo. Creo que sufrí lo que llaman segundo shedding, ni idea.

By rayita
Sahara escribió:Si eso es así yo sí me pasaría al 2% porque estoy un poco cansada del vello, lo que sí es cierto es que llevo 4 o 5 meses sin mejora, estoy estable. Bueno lo único es que hará unos tres meses perdí todos los cabellos de nacimiento, no los vi caer pero me desaparecieron y me han vuelto a salir de nuevo. Creo que sufrí lo que llaman segundo shedding, ni idea.
Vaya, no sabía que había segundo shedding? Cuánto tiempo llevabas con el minox cuando te ha pasado?
Yo ya creo que tampoco mejoro, pero al menos conservo lo que tengo con algo de dignidad, jaja!!
Estoy un poco liada, lo del gráfico que os puse, lo he buscado y rebuscado y no encuentro nada que lo confirme. En unos meses voy a otro derma, a ver si lo me lo aclara y ya tomo la decisión, seguir como hasta ahora (5% dos veces al día), pasar al 2% dos veces al día o el 5% una sóla vez. He visto que algunas usáis esta opción y os ponéis 1,5ml.
En fin, tengo también dudas porque estoy pensando en un embarazo y puede que lo mejor sea seguir como hasta ahora hasta que me decida a quedarme embarazada que lo tendré que dejar del todo.
Ya os contaré lo que me diga el otro derma.

Un saludo.

By Lady Alexia
Pues yo lo único que puedo decirte es que mi dermatóloga me dijo que lo podía bajar a una vez al día, pero no sé decirte nada más! Supongo que si ella lo dice será basándose en su experiencia, no lo sé. De momento le estoy haciendo caso, pero me voy a vigilar muy de cerca y si veo que empeoro pues volveré a las 2 veces, ya os iré diciendo cómo me va, porque hasta después del verano no tendré consulta otra vez!

By mimimiu
Solo tienes falta de densidad en la ralla de enmedio? En la parte de arriba quiero decir...

By Sáhara
mimimiu escribió:Solo tienes falta de densidad en la ralla de enmedio? En la parte de arriba quiero decir...
Yo tb sólo tengo pérdida de densidad en la parte superior, en el resto lo tengo muy abundante.

By Clara Alvarez
Yo tngo poco pelo x toda la cabeza, sobretodo n la coronilla y x los laterales. El minx al 5% me está yendo bien. La derma me ha dicho q puedo intentar echármelo 1 día sí y otro no. Llevo unas semanas así y de momento sigo perfecta, 0 cambios cn respecto al uso diario, claro q ya llevaba + d 1 año usándolo a diario...
La verdad es q toy contenta, es + llevadero usarlo cada 2 días.

By Lady Alexia
Hola! Me paso para contaros cómo voy. Como me dijo la dermatóloga, he pasado a darme minoxidil solo una vez al día, que la verdad se me hace mucho más llevadero, aunque durante mis tres semanas de vacaciones no he sido muy regular. La verdad que me veo mucho mejor que en diciembre. En unas fotos que me hicieron en semana santa, se me veía mejor que en las fotos de navidad, pero yo aún notaba como un clareo en el pelo. Pero en fotos de este verano no se me nota nada! Estoy muy contenta. Dejo fotos de cómo estoy ahora para que me digáis como me veis vosotras, están hechas con mi móvil nuevo que tiene un flash muy fuerte y en la zona de la raya como soy muy blanquita y acerco tanto la cámara refleja mucho, así que dejo fotos con y sin flash.

Imagen

Imagen

Imagen