Mi historia se parece bastante a la que contáis la mayoría de vosotras. Desde siempre he tenido un pelo muy fino y poca densidad, como mi hermana mayor y mi padre, pero eso no es ningún problema. Desde la pubertad tengo problemas de anemia, que me van y vienen continuamente, con unos valores de ferritina muy bajos. A lo 20 años me quitaron unos quistes de un ovario y a pesar de estar tomando la píldora, unos pequeños que me dejaron han crecido cada año más. Nunca le he hecho mucho caso a mi pelo, ni me lo cuido especialmente, pero desde este verano empecé a notar que por a zona de delante tenía una pequeña calva, que me veía al ponerme la raya al medio, pero no le hice mucho caso. Pero en diciembre, me vi otra en el otro lado, al hacerme la raya al lado y eso ya me puso nerviosa (como veis fue un avance muy rápido), así que fui a la médico de cabecera, a la ginecóloga y a la dermatóloga. La primera me mandó hierro porque volvía la anemia, la segunda me dijo que me tenían que operar otra vez para quitarme los quistes y la tercera solo me dijo que tenía alopecia y que eso era genético, aunque yo le comenté que nadie en mi familia tenía esos problemas (ni hermanos, ni padres, ni abuelos ni tíos ni nada), y me mandó minoxidil. Como no me convencía, me fui a otra. Esta me dijo que siguiera con el minoxidil, que me subiera el hierro porque la ferritina baja no es bueno, entre otras cosas, para el pelo, que me quitaran el quiste y que dejara la píldora unos meses para hacer análisis hormonales. Casi siete meses después, me quitaron los quisten en febrero y me acaban de dar los resultados de la analítica: testosterona y demás valores dentro de lo normal, pero en el límite hacia arriba. Como además he recuperado pelo y el que tenía se ve más denso, la dermatóloga me ha dicho que siga con el minoxidil y que vuelva en tres meses para volver a ver lo de la anemia- De hecho ella misma se ha dado cuenta de mi mejoría y me ha felicitado. Me ha dicho que cree que lo mío ha sido algo hormonal, que seguramente he estado teniendo picos a lo largo de estos años y que al quitarme los quistes y cambiar de dieta por eso han descendido los valores. Tb me ha dicho que puedo volver a tomar la píldora, que yo usaba como método anticonceptivo y tb por los quistes. Lo que pasa es que yo no me quedo tranquila, me da pánico que lo mío no sea hormonal, y por eso os expongo mi caso, porque aunque no seáis médicos por desgracia entendéis del tema. Voy a intentar dejar una foto del antes y otra del ahora, para que me deis vuestra opinión
RECUPERARELPELO.COM
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.