Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Ianto
Hola he vuelto de nuevo a tomar finas (1mg diario) y estoy tomando epilobio para contrarrestar efectos secundarios, pero en España es difícil encontrarlo en otro formato que no sea en tintura y resulta muy poco práctico. Por ello me gustaría saber si algún experto en nutrición o alguien que tenga experiencia en el tema me puede recomendar alguna alternativa al epilobio; según he podido leer la semilla de calabaza inhibe tanto la aromatasa como la dht (aunque no se en que grado) y no se si puede constituir un buen suplemento para el finas similar al epilobio (en una concentración y dosis adecuada) o si por el contrario provocaría alguna interacción negativa con su principio activo.
Por favor espero sus opiniones.
Un saludo.
By Nico
Hola como estas !

Y comparar Epilobio por la web y que te lo manden no te animas? Tiene que haber casas para comprarlo online.
Otras cosas que usan es Arginina, Ginseng, por ejemplo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Nico!!! Si he barajado la posibilidad de comprarlo en capsulas on line, pero me echa un poco para atrás el precio, pq ronda los 40 euros mensuales, y eso hay que sumarlo al precio del finas.... lo que encarece bastante el conjunto.
Por ello trato de encontrar una alternativa al epilobio, que no resulte demasiado caro y que sea un formato más práctico que la tintura de epilobio.
Espero que si alguien tiene experiencias o conomientos de naturopatia, me pueda recomendar o comentarme si puedo utilizar las semillas de calabaza como sustituto del epilobio -quiero decir si tendría un efecto parecido- y si es posible combinarlo con finas.

un saludo.

Creo que me he perdido, segun tengo entendido el finasteride inhibe la produccion de dht, entonces no entiendo como se pueden combatir los efectos secundarios tomando epilobio o pipas de calabaza si estas 2 a su vez tambien inhiben la dht. Alguien me lo podria explicar??

daniel13 escribió:Creo que me he perdido, segun tengo entendido el finasteride inhibe la produccion de dht, entonces no entiendo como se pueden combatir los efectos secundarios tomando epilobio o pipas de calabaza si estas 2 a su vez tambien inhiben la dht. Alguien me lo podria explicar??

supuestamente epilobio sería un inhibidor de aromatasa. En algunos hombres el exceso de testosterona producto de la inhibición de la alfa reductasa (que convierte la testo en dht), puede convertirse en estrogenos via aromatasa. exceso de estrogenos = baja de libido.

aunque yo no he visto ningún estudio que demuestre que el epilobio tenga tal efecto. tu duda es razonable. si tus efectos secundarios se producen por inhibir la dht, pues añadir otro inhibidor no parece buena idea.

2 mg por semana + Maca = 0 efectos secundarios.

Mi experiencia.