Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By dht
Hola, gracias por leer mi hilo y necesito de sus consejos o ayuda, aunque sea comentario me sirve.

No tengo problemas de calvicie por no tener 'la sensibilidad' de dht como dicen ustedes hacia el foliculo piloso.

Tengo 30 años, soy hombre, no tomo anabolicos ni fumo ni alcohol, tampoco hago deportes...desde siempre he sido muy velludo y tengo cabello normal (aunque con un poco de entradas como todo mundo).

Mi consulta hacia ustedes es sobre la DHT...

Se que la dht genera inconvenientes en mi vida o no se si es otra cosa relacionada a ella...

1 desde siempre he tenido acne, ahora poco, pero lo tengo un poco en la espalda, brazos, pectorales , y en la cara puntos negros que desembocan en granos grandes cada tanto...

2 mi piel es muy grasa tambien.

3 y un problema importante par mi, que siempre tuve y tengo la piel 'catabolizada' o sea delgada...mi cara es rojiza por tal, se ven las famosas telangectasias (micro venitas rojas), una vez mirandome las piernas tambien me vi algunas si presiono mi piel...en algunas partes pero NO es problema circulatorio, es simplemente que mi piel esta fina, catabolizada, transparente...

4 tengo dermatitis seborreica no solo en cuero cabelludo si no en las mejillas y frente, si no me lavo con zinc cada 2 dias sale el sarpullido.

esos 4 problemas afectan mi vida pero mas me molesta la catabolizacion de la piel...

ahora ustedes diran ¿como dies que la dht tiene culpa? pues miren, hace un año tome el famoso zinc for acne, que tiene zinc mas vitamina b6 en teoria esta combinacion reduce o regula o minimiza la dht. y genera la testosterona 'buena' libre o sea no deja convertir testosterona en dht...
el resultado? minimo 2 meses o mas para verlos, desde entonces, al pasar ese tiempo el acne desaparecio tambien la grasitud de la piel y la dermatitis seborreica! no podia creerlo que tomando todos los dias eso ya no necesitaba usar shampoo con zinc era un milagro! lo de catabolizacion de piel lo segui viendo y lo de ser muy belludo tambien, claro esta que si habia algun cambio para eso necesitaria mas tiempo, lo deje de tomar al 3cer mes por precaucion medica...

ahora que sabeis que la dht modifica el acne, grasitud y dermatitis seborreica en mi...les pregunto:

¿la dht es culpable de el catabolismo de mi piel?

¿este exceso de dht que tengo es normal en hombres?

¿este exceso de dht puede tener relacion con que yo tenga hipertiroidismo o hipo? no me he chequeado eso ya que no tengo bocio pero se que la catabolizacion de piel es sintoma de hipertiroidismo por lo cual sospecho...

¿por que la dht genera tanto daño en mi?

cuando tomo zin for acne, esto reduce la dht pero genera mas testosterona libre no? segun dice el prospecto..¿que beneficios me daria esa testosterona libre? ayudaria a anabolizar mi piel en vez de catabolizarla?

los vellos corporales luego de meses de zinc for acne podrian afinarse o reducirse? realmente tengo demasiados y molestan...en caso de respuesta afirmativa, cuanto tiempo llevaria dicho efecto?

se puede tomar este regulador de dht llamado zinc for acne de por vida?

y todo lo que puedan agregar sobre el efecto de la dht en piel catabolizacion, cortisol, androgenos, etc lo agradecere.

saludos!
By dht
Me falta agregar un dato: siempre al lavarme el cabello se me cae en la ducha en las manos unos 10 o poco mas, y cuando estuve con este suplemento que dije esos meses, la caida se detuvo completamente no se caia ni un pelo en la ducha. por lo cual esa poca caida de pelo tambien es sintoma de dht o quiza de hipertoroidismo, saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By dht
ultima aclaracion que me olvide de subir: cuando me lavaba el cabello con ketokonazol, no me servia para nada en la dermatitis seborreica ni del cuero cabelludo ni de la cara, solo el 1er dia y luego dejo de hacer efecto.
sin embargo , debo lavarme con shampoo famoso de zinc piritinona, que es lo unico que detiene la dermatitis seborreica de mi cara y cuero cabelludo, claro, lavandome todos los dias.

por lo cual de forma externa 'solo con zinc' se detiene la dermatitis' no se si solo el zinc actua sobre la dht... ya que como dije, antes tome suplementos que eran zinc mas vit b6 que esta combinacion si detendria la dht...pero el shampooo solo de zinc no se si detiene la dht...quiza lo mio sea un problema de mala absorcion de zinc simplemente?

By Nico
Hola como estas !

A todo esto, fuiste a uno o mas dermatologos para tener un diagnostico de un profesional? Todas estas conclusiones de donde las sacaste?

Saludos !

By dht
soy estudiante de medicina, y si , he ido a dermatologos y te dicen que no es nada no tienen conciencia estos señores.

By soma_72
Cuando yo tomaba finasterida, esta me quito el acne de el que padecia en la espalda tambien.

¿Por que piensas que la DHT tenga algo que ver con el estado de tu piel?, eso no tiene sentido. No se exactamente cual es que reacciona la piel a la DHT, pero me cuesta imaginar un escenario en que los androgenos puedan actuar como catabolizantes, cuando su tarea (al menos a nivel muscular) es exactamente la contraria.

Probablemente no tengas un exceso de DHT, sino simplemente tengas una mayor sensibilidad a esta. Como sea, la unica forma de saber si tienes un exceso de DHT es haciendote unos examenes hormonales.

Tomar zinc for acne reduce los niveles de DHT, pero lo hace en un nivel insignificante, aun asi, a ti parece estarte sirviendo, lo que me hace dudar de que tengas un exceso de DHT pues, si asi fuera, con el zinc for acne no lograrias conseguir ningun resultado en tu cuerpo.

La testosterona libre que se produce de mas en el organismo por no poder convertirse en DHT no te va a dar ningun beneficio. Todo lo contrario, ese exceso de testosterona libre tiende a traer serios problemas al convertirse en un exceso de estrogeno (algo de lo que sufrimos muchos de los que tomamos finasterida). Afortunadamente para ti, el nivel a el que el Zinc for acne reduce la DHT es tan insignificante que probablemente no tengas ningun proble de exceso de estrogeno.

Nuevamente, el Zinc for acne es tan debil, que este no va a hacer nada para reducir el vello corporal. Incluso la finasterida, que es muchisimo mas fuerte que el zinc lo unico que es capaz de conseguir en contra de el vello corporal es hacer que crezca apenas un poco mas delgado y a un ritmo un poco mas lento (incluso la castracion no es capaz de terminar con el vello corporal (pues los testiculos no son la unica fuente de testosterona), aunque si lo reduce en gran medida).

By dht
Agradezco tu respuesta y el tiempo que has dedicado en ella.

Sabes me dejas pensando, que el zinc lo hace reducir dht a nivel insignificnte, yo igualmente debia tomar 2 comprimidos diarios ya que 1 no hacia nada, los 2 suman un total de 50mg de zinc. ahora me dejas pensando en que este producto si es tan debil, produjo tan buen resultado en mi , hasta eliminado la dermatitis...quiza es otra cosa o una leve sensibilidad? que igual seria una enfermedad supongo...
o una deficiencia en zinc? no conozco gente asi pero se que hay , la dermatologia no se interesa en hacer ese tipo de analisis.

estoy decepcionado respecto al vello corporal, me hubiese gustado darle una solucion ademas a lo de la piel catabolizada.

¿tu crees que lo de la piel catabolizada, vello corporal acne grasitud y los sintomas dichos pueden corresponder a un hipertiroidismo?

mi madre tuvo hipertiroidismo fue operada. pero yo no tengo bocio por lo cual dudo tener eso aunque ella tampoco lo tenia me dijo...

segun lei en wikipedia, el hipertiroidismo hace catabolizar la piel ya que las proteinas actuan mas pero al final termina predominando el efecto contrario al nitrogeno o sea termina por catabolizar.
ademas de que tambien crea hirsustismo en mujeres por lo cual por que no en varones? no entiendo el porque en las mujeres es una enfermedad y en los hombres eso no existe.
tengo ansiedad tambien que es un sintoma de hiper...

o quiza el hipertiroidismo sea sintoma secundario de algo de raiz como alguna enfermedad que segrega cortisol que es catabolico tambien....

tu que crees sobre el hipertiroidismo? tiene muchos sintomas como las personas con exceso de dht?

se que debo hacerme los analisis simplemente con la sangre te miden las hormonas cuando los haga lo comentare aqui pero igualmente me gustan sus opiniones, por ejemplo, gracias a ti, ahora se que la dht quiza no sea tan importante como factor de mis males.

soma_72 escribió:Cuando yo tomaba finasterida, esta me quito el acne de el que padecia en la espalda tambien.

¿Por que piensas que la DHT tenga algo que ver con el estado de tu piel?, eso no tiene sentido. No se exactamente cual es que reacciona la piel a la DHT, pero me cuesta imaginar un escenario en que los androgenos puedan actuar como catabolizantes, cuando su tarea (al menos a nivel muscular) es exactamente la contraria.

Probablemente no tengas un exceso de DHT, sino simplemente tengas una mayor sensibilidad a esta. Como sea, la unica forma de saber si tienes un exceso de DHT es haciendote unos examenes hormonales.

Tomar zinc for acne reduce los niveles de DHT, pero lo hace en un nivel insignificante, aun asi, a ti parece estarte sirviendo, lo que me hace dudar de que tengas un exceso de DHT pues, si asi fuera, con el zinc for acne no lograrias conseguir ningun resultado en tu cuerpo.

La testosterona libre que se produce de mas en el organismo por no poder convertirse en DHT no te va a dar ningun beneficio. Todo lo contrario, ese exceso de testosterona libre tiende a traer serios problemas al convertirse en un exceso de estrogeno (algo de lo que sufrimos muchos de los que tomamos finasterida). Afortunadamente para ti, el nivel a el que el Zinc for acne reduce la DHT es tan insignificante que probablemente no tengas ningun proble de exceso de estrogeno.

Nuevamente, el Zinc for acne es tan debil, que este no va a hacer nada para reducir el vello corporal. Incluso la finasterida, que es muchisimo mas fuerte que el zinc lo unico que es capaz de conseguir en contra de el vello corporal es hacer que crezca apenas un poco mas delgado y a un ritmo un poco mas lento (incluso la castracion no es capaz de terminar con el vello corporal (pues los testiculos no son la unica fuente de testosterona), aunque si lo reduce en gran medida).

By Lunablanc
No te puedo dar explicaciones científicas, pero.. pudiese ser que tu problema esté relacionado con el tiroides, sea hipo-hiper.. Ya que los problemas de la piel, en ocasiones vienen de ahí. Tampoco necesariamente necesitas padecer de bocio para tener problemas de tiroides. El bocio puede estar interno, con lo cual no se ve, y solo se descubre por ecografías. También pudiese ser que tuvieses tiroides y estar solo reflejada hormonalmente. Así que te recomendaría análisis de sangre tiroideos y alguna eco de las glándulas para descartar.
Suerte.