Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenos días.

Estuve la noche anterior rascándome un trozo de la cabeza durante un buen rato como un gilipollas quitándome como unas costras de lo que parece ser caspa. Y ahora he visto que tengo un trozo de la cabeza donde me falta pelo, y ademas de eso me pica un poco.

Hace poco empece a usar minoxidil (Viñas) y finasteride (Alocare). Creeis que es posible recuperar esa parte de pelo? que puede tardar? Gracias.

Por otro lado, en el ultimo año diría que he perdido más pelo que en los últimos 7-8. Da la casualidad que el último año ha sido realmente caótico: un mal de amores, me quedé en paro, problemas para pagar, estuve de vendedor que no vendía nada, problemas en la familia, depresión, etc. No sé si es que me tocaba perderlo, o quizás el estress influyo en la caida. En el caso de que hubiera perdido pelo a consecuencia del estress, es posible recuperarlo?

Un saludo.
Deberias ir al derma y que te vea de cerca. O puede serpor el minox o puede ser dermatitis seborreica

Regístrate para ver menos publicidad

Pues al dermatólogo fuí hace unos 5 años. y me dijo que tenía dermatitis seborreica, y que comprara minoxidil, propecia y un champú contra la seborrea (que no recuerdo la marca)

Y en estos años, esta vez es la 3ª vez que empiezo ese tratamiento. Ya que he llegado a momentos de mi vida que no podía gastarme 70 € el mes.

Pero los pelos que se me han caído iban adheridos a esas costras, de no haberlas arrancado no hubiesen caído. me preguntaba si a alguien le había pasado lo mismo.

Hace una semana que empece a usar (y ya en serio que no lo dejo), Alocare, minoxidil (2 aplicaciones al día), Ketopirox DS dos veces a la semana para la seborrea, y un champú de plátano del "The Body Shop". Pero no sé si ir al dermatólogo, porque sinceramente ya sé lo que me va a decir: Que tengo dermatitis seborreica y que tome un 1mg de finasteride y me aplique dos aplicaciones de minoxidil al día, y un champú contra la seborrea dos veces a la semana.

Hola teniendo ds debes tratar primero la misma y controlarla para poder utilizar el minox,el minox puede producir ds que por lo que veo no te explico el dermatologo,el tratamiento con el mismo si se hace no se puede dejar una vez se empieza es de por vida,si solo tienes ds no necesitas finas ni minox sino tratarla adecuadamente siempre, no se va a ir nunca es de por vida y va por brotes asique por ir a un derma no pierdas nada ,para la ds ese mismo champu el ketopirox debe irte bien pero 3 veces a la semana dias alternos y una vez controlada 2 para mantenimiento y 1 con uno neutro para alternar.

NO TE RASQUES NI TE ARRANQUES LAS COSTRAS aunque creo que con lo que has echo ya te habras dado cuenta, produces mas irrritacion inflamacion que se expanda la zona de infeccion, que toda esa zona con placas se te caiga el pelo y como el daño sea grave puedes provocarte heridas que tardan mucho en recuperarse incluso cicatriz de por vida es decir zona sin pelo, si te es necesario porque no aguantas cepillas peinas la zona despacio o ibuprofeno al canto para bajar la inflamacion .El dermatologo o medico de cabezera te puede ayudar y bastante con la ds y no cuesta 70 euros vamos que no por pagar va a ser igual de incompetente que al que fuiste .Un saludo suerte

Vamos a ver.. si hace 5 años acudiste al dermatólogo y no seguiste el tratamiento, ahora no te lamentes.
Antes de usar minox, tienes que tener controlada la ds.
Por otra parte, el minox y el finas es un tratamiento DE POR VIDA. Si en el pasado lo usaste y lo dejaste, no vas a obtener los mismos resultados que anteriormente.
El cabello caído por arrancarte las costras y por estrés debería volver a crecer, pero vamos a hacer las cosas bien y a ver si vas por partes muchacho.
El ESTRÉS, ANSIEDAD.. esa situación que dices de estar sin trabajo, depresión, siempre pensando en el tema del pelo, problemas personales.. debes mejorarlo si, o si, por que afecta de gran manera (y más de lo que tu te crees) en el tema de la caída. Suerte.

lunablanc12 escribió:Vamos a ver.. si hace 5 años acudiste al dermatólogo y no seguiste el tratamiento, ahora no te lamentes.
No sé en que tono dices eso, pero no me ha gustado nada de nada.
Nico [Moderador] escribió:Editado: Ese ejemplo no me parece apropiado. Te lo dijo de buena manera, no nos tomemos a mal todo lo que nos dicen.
lunablanc12 escribió: Antes de usar minox, tienes que tener controlada la ds.
Pues fuí a dar con el único dermatólogo tonto de madrid, porque a mi me recomendó todo eso.

Volveré a pedir cita con otro a ver que me dice.
lunablanc12 escribió: El ESTRÉS, ANSIEDAD.. esa situación que dices de estar sin trabajo, depresión, siempre pensando en el tema del pelo, problemas personales.. debes mejorarlo si, o si, por que afecta de gran manera (y más de lo que tu te crees) en el tema de la caída. Suerte.
Eso fue una situación pasada. Ahora estoy en una situación económica bastante buena, estable y duradera, para gastarme el dinero en todas estas cosas y no dejar el tratamiento en mucho tiempo.

la paciencia ayuda siempr escribió:Hola teniendo ds debes tratar primero la misma y controlarla para poder utilizar el minox,el minox puede producir ds que por lo que veo no te explico el dermatologo,el tratamiento con el mismo si se hace no se puede dejar una vez se empieza es de por vida,si solo tienes ds no necesitas finas ni minox sino tratarla adecuadamente siempre, no se va a ir nunca es de por vida y va por brotes asique por ir a un derma no pierdas nada ,para la ds ese mismo champu el ketopirox debe irte bien pero 3 veces a la semana dias alternos y una vez controlada 2 para mantenimiento y 1 con uno neutro para alternar.
Pues todo eso es muy distinto a lo que me dijo el dermatólogo ¬¬

Pediré cita con otro a ver que me cuenta.

a veces aunque uno sepa que no debe arrancarselas lo hace es inevitable,,a mi paso lo mismo cuando tenía DS.Lo que hice fue dejar el minoxidil si no lo dejs no dejara de salir

tomm escribió:a veces aunque uno sepa que no debe arrancarselas lo hace es inevitable,,a mi paso lo mismo cuando tenía DS.Lo que hice fue dejar el minoxidil si no lo dejs no dejara de salir
Gracias tomm, pero es que las costras ya me salieron bastante antes de que empezara con el minoxidil (sé que no me he explicado bien). He empezado a usar el champú contra la DS para solucionar el problema, y a la vez, me aplico minoxidil para comprobar si puede ayudar a brotar los pelos que me he arrancado.

Ve con otro dermatologo, si tienes ds debes controlarla y luego darle al minox, el propienglicol que lleva el minoxidil te puede empeorar tu ds. Por eso no se recomienda minox si sufres de ds, (que soluciones no?)
Hay minoxidil en espuma o a base de glicerina, pero antes ve al derma a que te examine a ver como estas.

By tomm
morenoboy yo te recomendaría que dejaras el minoxidil durante un par de meses y que te aplicaras ese champu todos los días que te ducharas para acabar con la DS.si te sigues aplicando el minoxidil te seguiran saliendo,el minoxidil tiene alcohol y te irrita