Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
By escar
#361158
Hola a todos,

El objetivo de este caso ha sido cubrir una cicatriz procedente de una operación de STRIP previa que obligaba al paciente a tener que llevar el pelo de los laterales y de atrás largo para poder camuflarla.

El doctor Maras empleó 175 grafts del pecho y 800 grafts de la zona donante de la barba pues es la mejor zona donante para cubrir cicatrices ya que produce unos grafts más robustos que los de otras zonas. En este caso el paciente tenía la zona donante agotada y no se hubiese podido realizar una restauración similar sin emplear body hair. El Dr Maras está utilizando la zona donante de la barba mucho últimamente, esto expande enormemente la capacidad donante del paciente y permite afrontar situaciones que sería muy difíciles de resolver de otro modo.

Estas son las fotos del proceso.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen


DURANTE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



15 DIAS POSTOP
Imagen



6 MESES POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen



8 MESES POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

#361165
El titulo del post es de coña??
se ve que en un extremo de la cicatriz le han injerrtado 175 uf de bht que vienen del pecho, no de la barba.. y el resto se ha extraido de la zona donante comun...

por cierto, como es la vida..

Regístrate para ver menos publicidad

#361166
Hola Lacoonte, no, no es de coña, es un error mío, que te parece, bien?, o me pego un tiro?

Regístrate para ver menos publicidad

#361168
Hola quisiera pedir a la administración si pueden modificar el título del hilo por: 800 grafts FUE en cicatriz - HDC Hair Clinic

He puesto por error 800 grafts de la barba cuando es FUE y Body Hair del pecho.

Disculpas por el error.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

#361170
Estoy inmerso en otro caso similar que es pelo de la barba y me he confundido, pido disculpas de nuevo por la confusión.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

#361174
escar escribió:Hola Lacoonte, no, no es de coña, es un error mío, que te parece, bien?, o me pego un tiro?

siempre tan educado en tus respuestas a los foreros..

no seas tan duro contigo mismo, no hace falta que te pegues un tiro, con que resuelvas el error es suficiente

Regístrate para ver menos publicidad

#361184
Escar cuenta un poco eso de que se está empleando ultimamente el pelo de la barba. Como queda ese pelo mezclado con el de la cabeza, creo que puede ser una buena eleccion para utilizarlos en coronillas, pero dará mucho el cante??
Por lo general el pelo de la barba es mas fuerte y grueso .

Regístrate para ver menos publicidad

#361192
La cicatriz que le habían dejado era un auténtico destrozo, y por lo que se ve en las fotos de poco le sirvió la anterior operación.

Es curioso lo difícil que es hacer imperceptible una cicatriz.

Por cierto, ¿no hubiera sido mejor cortar, unir haciendo una cicatriz mínima y después implantar????

Escar, tenéis casos en los que el pelo de la barba o del cuerpo se comporte, una vez implantado, de forma similar al pelo nativo del cuero cabelludo? Y me refiero a casos en los que el folículo lleve mucho tiempo implantado y le haya dado tiempo a terminar de adaptarse.

Respecto a lo de implantar pelo de barba, creo recordar que a Javid le injertaron en su operación 1 cm2, pero no recuerdo tener noticias de la evolución de estos implantes.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

#361208
Hola a todos,

El tema del FUE de la barba abre una vía de expansión de la zona donante y además se ha comprobado que el graft de la barba funciona muy bien, tanto como complemento en zonas con cabello de la cabeza así como en reparaciones de cicatrices, ya que al ser más robustos crecen mejor en un "entorno hostil", como sería el tejido cicatrizal.

Aquí podemos ver una comparativa de un graft de la cabeza y un graft de la barba en una zona donante dentro de la media.

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

#361213
Bartolin escribió:La cicatriz que le habían dejado era un auténtico destrozo, y por lo que se ve en las fotos de poco le sirvió la anterior operación.

Es curioso lo difícil que es hacer imperceptible una cicatriz.

Por cierto, ¿no hubiera sido mejor cortar, unir haciendo una cicatriz mínima y después implantar????

Escar, tenéis casos en los que el pelo de la barba o del cuerpo se comporte, una vez implantado, de forma similar al pelo nativo del cuero cabelludo? Y me refiero a casos en los que el folículo lleve mucho tiempo implantado y le haya dado tiempo a terminar de adaptarse.

Respecto a lo de implantar pelo de barba, creo recordar que a Javid le injertaron en su operación 1 cm2, pero no recuerdo tener noticias de la evolución de estos implantes.

Un saludo.
Hola Bartolin,

La revisión de la cicatriz mediante una nueva strip con sutura tricofítica es posible unas veces, lamentablemente en este caso la elasticidad no era suficiente como para afrontar la operación con suficientes perspectivas de éxito, por ello se decidió proceder únicamente con FUE.

El pelo de la barba una vez injertado se comporta exactamente igual que el resto del pelo y pasa completamente desapercibido entre el resto, por sus condiciones de mayor robustez es ideal para ofrecer densidad, como las unidades foliculares de 3 cabellos o más.

Hay operaciones realizadas por el Dr Maras en los últimos meses empleando pelo de la barba, seguro que veremos nuevos resultados pronto.

Por ejemplo la siguiente operación se realizó el mes pasado, 679 grafts FUE de la barba para reparar una cicatriz de grandes dimensiones como en el caso del hilo.


Inmediatamente después
Imagen

4 días después
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

#361216
escar escribió: El pelo de la barba una vez injertado se comporta exactamente igual que el resto del pelo y pasa completamente desapercibido entre el resto, por sus condiciones de mayor robustez es ideal para ofrecer densidad, como las unidades foliculares de 3 cabellos o más.
Hola Escar,

Tambien se comporta igual en condiciones de longitud??... supongo que si??

Le diferencia con los del cuerpo en esta caso es que estos ultimos no crecen mucho mas de 3-4 cm no???

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

#361245
La reparación de cicatrices me parece un tema interesantísimo, más si es con BHT. Respecto a lo que dices de la elasticidad, creo recordar un caso de Hasson publicado en otro foro en el que el paciente estuvo durante meses haciendo ejercicios de elasticidad al objeto de facilitar sutura y cicatrización. Incluso había colgado alguna foto en el que se plegaba el cuero cabelludo mostrando una elasticidad sorprendente.

Por otra parte, también recuerdo hace poco una noticia "patrocinada" por Svenson que veía a decir que el pelo de la pantorrilla era ideal para los injertos.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

#361248
Hola Kasius,

En longitud se comporta igual también si.

En cuanto al Body Hair en general muchas veces crece más en la zona de la cabeza que lo que venía haciendo en el cuerpo,
esto puede deberse a que en la cabeza existe una mayor vascularización lo cual favorece un desarrollo del cabello en términos de grosor y longitud, mayores que lo eran en su ubicación original.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

#361252
escar escribió:Hola Kasius,

En longitud se comporta igual también si.

En cuanto al Body Hair en general muchas veces crece más en la zona de la cabeza que lo que venía haciendo en el cuerpo,
esto puede deberse a que en la cabeza existe una mayor vascularización lo cual favorece un desarrollo del cabello en términos de grosor y longitud, mayores que lo eran en su ubicación original.

Saludos!
Ok, muchas gracias Escar!

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad