Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Bueno pues les cuento mi historia, desde chico yo siempre tuve padecimientos relacionados con el exceso de hormonas tuve Manchas de fordyce (manchas en el pene), Papulas perladas (bolitas en la cabeza del pene), Acne etc. (siempre fui muy pajero XD :mrgreen: ) Pero ahora estoy empezando con el tema de la alopecia. :?
Hace aproximadamente un año habia terminado con mi tratamiento para el acne ''isotretinoina''. Despues de terminar mi tratamiento fue cuando habia terminado la secundaria tenia 16 años, mi cabello crecio exesivamente, tenia un cabello rizado abierto ''afro'' brilloso 8) etc, nada que ver con las entradas ni con alopecia etc. (lo interesante de esto, es que la ''isotretinoina'' causa un efecto sobre los folículos llamado efluvio telogeno que es la caida difusa del cabello y adelgazamiento) y efectiva mente 4 meses después de haber terminado el tratamiento tenia el cabello muy seco se me empezó a caer de una manera atroz perdia demasiado cabello, se me adelgazo y se me hizo lacio (tengo el cabello rizado de mi padre y mi abuela), pero lo interesante es que nunca tuve ningún clareo, La caida se controlo ya no pierdo demaciado cabello como antes y mi cabello se engroso un poquito. Pero la caida permanecio y mi cabello no se volvio a rizar.
Ya paso 1 año que inicie con la caida del cabello, y tuve problemas de caspa algo que anteriormente no me pasaba, caida de la parte de las entradas y parte cerca de las orejas, tengo el cabello un poco fino de la parte de mis entradas algo que no tenia antes, es dificil peinarme, ya que tengo miedo a tirarme cabello, aun mis entradas no son notorias a menos que me acerque a la luz y me separe el cabello en capas se nota mi adelgazamiento de las entradas (aun tengo un poco de pelo, aunque tengo cabellos cortos que me sobran) y mi cabello tiene un aspecto normal pero al tocarlo esta muy liso (no tiene grasa).
Hablando de genetica mis abuelos si tenian calvicie pero ya como a las 70 años, mi papa tiene 50 y no tiene nada de calvicie y probablemente yo si, mis hermanos son mayores y no tienen este problema, solo han tenido problemas de caspa pero no de alopecia, uno de mis 2 hermano es identico a mi y tomo el mismo tratamiento y el todavia tiene su cabellera rizada como yo la tenia sin ningun problema eso me da envidia :x
Alguna recomendacion que me puedan dar? seria de mucha ayuda, info que sepan tambien se lo agradeceria mucho :)
Hola como estas !

Ultimamente fuiste a algun dermatologo para ver que hacer con el tema de la Alopecia?
Por lo que cuentas que tienes varias cosas, me parece que esto lo tiene que ver y seguir algun dermatologo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

No, no e ido con ningún dermatologo, solo cuando tenia mucho acne, mi papa es medico y le dije sobre mi alopecia pero dice que el me ve normal si ningun problema, normalmente yo no muestro mucha procupacion a la gente, pero si es un tema que me frusta y me desespera interiormente. si iría con el dermatologo a pesar de que sean costosos, pero tengo miedo a que me recomiende o no vaya con el indicado o me recomienden algun tratamiento muy fuerte que no me sirva :(..
Pero no perderia la vida yendo al dermatologo así que creo que si iré. :) gracias.

Mira, mi padre también es médico, y la gente puede pensar: Oh, qué suerte! Se ahorra la consulta del dermatólogo y tiene un diagnóstico más preciso. Bueno, voy a aclarar que eso es mentira, o al menos en mi caso. Mi padre también me dice que es normal que se me caiga mucho el cabello (19 años) y que nada, que solo compre un champú más suave y punto. Los padres médicos, a no ser que sea muy grave, prefieren que sus hijos no se metan en ningún tratamiento, ya sea de minoxidil, finasteride, puesto que la alopecia no es grave sufrirla, pero los efectos perjudiciales de los tratamientos cabe la posibilidad de que lo sean (impotencia, etc...). En mi caso, después de un tiempo que a pesar de comprar un champú se me seguía cayendo el pelo, me cabreé, y bastante, con mi padre, y al final conseguí que venga un amigo suyo dermatólogo la semana que viene a verme.

Como me venga con el cuento de que no tengo nada, le soltaré que qué pasa con el minoxidil o finasteride, porque desde luego este último año me ha retrocedido la línea del pelo y me han salido unas entradas de cuidado, aparte de que la coronilla tengo mucho menos pelo.

Ya se sabe, "en casa del herrero, cuchillo de palo."