Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas.

He observado en estas últimas semanas que peinándome se me cae algún que otro pelo y no le he dado más importancia hasta hoy, que me ha dado por pasarme la mano por la cabeza y he comprobado que se me cae el pelo de manera exagerada. No lo entiendo. Habia conseguido frenar la caida, incluso habia ganado un poquito de volumen y ahora me he llevado un disgusto enorme. No sé si es atribuible a que llevo más de 3 meses sin minoxidil, pero es que la dermatóloga me animó a abandonarlo un tiempo... En fin, ¿qué creéis que debo hacer? Estoy un poco triste, la verdad, porque pensaba que el tratamiento con finasteride me estaba funcionando.
Dile a tu dermatologa que en donde compró su titulo, el minox no se deja, creias que no te servìa? Es por eso. Vuelve al minox y cambia de derma.

Regístrate para ver menos publicidad

Arthurmax escribió:Dile a tu dermatologa que en donde compró su titulo, el minox no se deja, creias que no te servìa? Es por eso. Vuelve al minox y cambia de derma.
Gracias por contestar.

Sí, me dijo que dejase el minoxidil, al menos un tiempo, porque ya no me estaba haciendo más efecto y el cuero cabelludo necesitaba descansar... Mañana mismo empezaré con el minoxidil... qué remedio. Ojalá consiga frenar la caida, y la próxima vez en lugar de abandonar el tratamiento, me aplicaré una sola dosis al dia en lugar de dos para no castigar tanto el cuero cabelludo.

Ahora vez que si te estaba haciendo efecto, te tomo fotos? Antes y despues del minox? . O eb que se basó para decirte que no e hacia nada ya. No se porque hay tanto dermatologo tan imbecil, lo digo por los realmente idiotas no por los que sob buenos que tambièn hay. Deberia haber forma de demandarlos.

Ahora, se te puede juntar tu caida con un shedding, en serio no lo dejes si te hacia efecto.

Shedding? Puede ser que lo tenga, aunque tan sólo llevaba 3 meses sin minoxidil.

Me asesoró mal la dermatóloga, ¿qué le voy a hacer? :(

El minoxidil no se puede dejar por completo aún tratándose con finasteride.

este mensaje se repite constantemente en este foro

Todos dicen así en el titulo
"llevo meses con finasteride y no me funciona, se me cae más el pelo o estoy peor que al principio"

y luego añaden como algo si importancia:

"he dejado minoxidil hace un tiempo, no sé si es por eso"

Hay un apartado para dudas sobre minoxidil, no entiendo por qué lo ponen siempre en el apartado de finasteride cuando claramente el cambio que han introducido en su tratamiento es el minoxidil.

Me dan ganas de despedazar a tu dermatologa a empujones, ojala recuperes man.

Hola!

Como dice un forero, creo que me equivoqué de sección pues yo atribuí mi caida del cabello a la pérdida de eficacia de finasteride y no tanto al abandono del minoxidil, pues no creía que por abandonar el tratamiento durante 3 meses las consecuencias iban a ser tan importantes.

Actualizo para deciros que retomé el tratamiento con minoxidil el pasado día 20 y desde entonces estoy peor que cuando empecé. No os podéis imaginar la cantidad de pelo que he perdido en estas semanas, al que hay que añadir el que he estado perdiendo en estos últimos meses. Con lo bien que estaba hace 3-4 meses!!! Es increíble la cantidad de pelo que se puede perder en tan poco tiempo.

Hoy además me he cortado el pelo, al uno, y la verdad... estoy un poco decaido porque el cambio es más que notorio. Pero bueno, no hay que ponerse tristes por estas cosas. Además, espero que esta caida sea recuperable y que en poco tiempo note mejoría. Mientras tanto, seguiré con el minoxidil y con el finasteride. El tiempo dirá cuáles son los resultados.

He aprendido la lección, el minoxidil no hay que abandonarlo aunque mi dermatóloga me recomendase lo contrario.

Saludos a todos.

Verdaderamente, no entiendo como una persona que ha estudiado y se dedica a la dermalogìa comete este tipo de errores catastróficos y sale limpio. No se podran demandar? Investiga, deberias hacerlo, por eso siguen cometiendo este tipo de errores porque nadie les dice ni hace nada. Es su trabajo.

Si, sería demandable pero no merece la pena. Con las tasas cualquiera demanda...

Por cierto, me estoy preguntando cómo es posible que finasteride no haya podido mitigar la caida por la suspensión del tratamiento con minoxidil... Parece como si hubiese dejado de hacerme efecto.