Jurda escribió:Hola!! Lei tu historia y te contare la mia. Tengo 26 y hace como 2 años empece a notar la caída del pelo. Desde que estaba en el colegio bromeaba con mis amigos con que iba a ser calvo porque mi papa lo es y todos sus hermanos lo son. Mi mama también tiene problemas en ese sentido pues su pelo no es muy abundante. Hace 4 meses me vi en el espejo y me preocupe bastante por el nivel de mi alopecia. Comencé a usar minoxidil 3% todos los días, pero solo una vez al día después de ducharme. El cambio ha sido notorio sobre todo en la coronilla, aun tengo un pequeño claro pero la diferencia es abismal. Aun así he notado que en la parte frontal el resultado no ha sido tan notorio Puedo disimularlo bien todavía si me peino de lado. Si pudiera quedarme como estoy actualmente para siempre, pues me sentiría tranquilo la verdad, pero me preocupa mucho que la parte frontal siga perdiendo densidad. Un amigo que es doctor(no dermatólogo) me recomendó que siga usando el minoxidil 3% y solo me cambie al 5% cuando el 3% me deje de hacer efecto. Reitero que solo tengo 4 meses de uso constante, una vez al día. Tengo la duda de si seguir con el 3% o cambiarme al 5% para ver si logro recuperar algo de pelo en la parte frontal. El minoxidil que uso lo hace un laboratorio aquí en mi país, Republica Dominicana.
Quiero felicitarte por tu éxito! Viendo tus fotos siento que tengo esperanza todavía. Se que es difícil luchar contra la calvicie pero acabo de cumplir 26, si puedo retrasar la calvicie al menos hasta los 33, seria muy beneficioso para mi!!
Hola Jurda!
Decir que yo empecé con un poco más de 25 años (ahora tengo 32) a aplicarme minoxidil. Durante el primer año lo hice (no del todo regular) dos veces al día pero al cabo de un tiempo y dado que me lo dejaba muy sucio para ir al trabajo y demás cosillas empecé a aplicármelo tan sólo una vez al día, por las noches, y así vengo haciéndolo durante casi 6 años. Yo empecé directamente con el 5% pero si hubiera de hacer algo en tu caso, de momento seguiría las indicaciones de tu amigo/doctor: seguiría aplicándome la loción al 3% al menos hasta hacer el año completo y luego evaluaría la situación. Si ves que has venido manteniendo continuaría al 3% pero si por lo que sea no estás satisfecho con los resultados cambiaría al 5%.
He de decir que el minox parece más efectivo para la coronilla sobre todo. Mi problema inicial no era precisamente este área pero he de confesar que ahí no tengo ni atisbo de alopecia. Las entradas diría que las mantengo
casi también intactas desde que empecé con este fármaco. Y en cuanto al frontal, que siempre ha sido mi preocupación, tan sólo me veo mal cuando me dejo el pelo sin lavar durante 48 horas. Con el pelo corto me veo bien y con el pelo loargo también. Tan sólo en una fase intermedia entre corto/largo hay días (pero eso creo que les pasa a muchos) que te ves mejor o peor. Pero bueno, en mi caso la experiencia de momento es buena. También mi mujer dice que me ve muy bien
Un abrazo a todos y suerte en vuestra lucha!!