Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By fish
Hola amigos,les cuento que tengo 28 años,y hace unos 4 que comence con perdida de pelo,al principio no le di importancia,pero luego cuando note que tenia menos densidad,decidi consultar al dermatologo,quien me indico que usara el minoxidil al 5%, el cual uso hace tres años aproximadamente,el primer año de uso me ayudo mucho,pero hace ya varios meses continuo perdiendo bastante cabello,y la calidad del mismo va en deterioro,por eso es que tengo decidido empezar con el finasteride,y no perder mas el tiempo,me gustaria que me oriente al respecto.Muchas gracias!
By Manuel
Bienvenido al foro, Fish :D !!
Mirá, existen los afortunados, los que no tienen tanta fortuna, y los que realmente no tienen nada de nada.

Los afortunados, se ponen Minoxidil durante 20 años y les funciona siempre bien. Al principio crece un montón y el resto de la vida se mantiene.

Los que no tienen tanta fortuna, se ponen Minoxidil, el primero año crece un montón, el segundo se mantiene y al tercero, deja de hacer efecto.

Los que no tienen ninguna fortuna, se ponen Minoxidil y no les funciona.

Me parece vos estás en el medio, igual que la mayoría de la gente. La palabra "descanso" no es en vano. Si usaste Minoxidil sin parar durante tres años y ahora dejó de hacer efecto, estás en un pequeño brete que por suerte, tiene solución. Lo que tenés que hacer es incorporar Finasteride mientras vas abandonando muy despacio el Minoxidil. Muy despacio significa en cámara lenta.

Sabiendo que estás al 5% y suponiendo que lo usás dos veces al día, la técnica es así de fácil:

1) Comenzás con Finasteride. Si no querés riesgos, comprá genérico de 1mg directamente. Nada de Proscar/4. Sí sí, ya se que mucha gente tiene resultados con Proscar/4, pero la realidad es que NO sabemos si la división es correcta o no. sabemos que distintas dosis de Finasteride actúan muy diferente. Entonces, si querés ir a lo seguro, te sugiero comprar Finasteride 1 mg genérico. Una buena marca es Finpecia.
Si estás en Argentina, podés conseguir genéricos muy baratos en cualquier farmacia. Si estás en otro país, te sugiero mires la lista de Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países.
Bueno, resumiendo, comenzás con Finasteride.

2) Una vez que tengas dos meses completos de Finasteride, incorporás de golpe Fungarest (o cualquiera con Ketoconazol) y vas bajando la dosis de Minoxidil muy suavemente. Al principio seguís igual con la aplicación de la mañana, y día por medio con la aplicación de la noche. Luego aplicás al 2% a la mañana (todos los días) y seguís al 5% en la noche día por medio. Después pasás al 2% a la mañana y a la noche (noche=día por medio). Luego al 2% a la mañana solamente y así te quedás. En esta vuelta, no lo cortás. Toda esa "bajada" tiene que durar más o menos tres meses.
Te quedás con 2% hasta que cumplas 18 meses con Finasteride y ahí comenzás de golpe con Minoxidil 5% dos aplicaciones diarias. Al mes de Minoxidil, cortás 100% con Finasteride.

Esa es la forma de sacarte de encima un Minoxidil que ya no ofrece resultados. La idea en realidad es dejar el tratamiento antes que deje de ser efectivo. Descansás un tiempo y luego volvés.

Si pensás comenzar un tratamiento así, no cometas el error de hacerlo solito. Consultá un dermatólogo y que te confirme que es correcto y adecuado para tu caso.

Te mando un abrazo y acordate que siempre que llovió, paró.

Regístrate para ver menos publicidad

By fish
Hola Manuel,te comento que uso el minoxidil al 5% una vez por dia ,mas especificamente por las noches,y en estos tres años que uso el producto solo hice una pausa de 2 meses,la cual tuve que suspender por que se me caia el pelo a rolete.Muchas gracias por tu respuesta!

By Manuel
Es que dejarlo de un día para el otro es casi una locura.
Pero bueno, si estuviste con una aplicación diaria, perfecto. Entonces intercalá un día al 2% y otro al 5% durante un mes, y luego te pasás al 2% directamente. Si incorporás Fungarest, podés dejar el Minox completamente a los tres meses de Finas.
La próxima vez (mínimo de acá a 18 meses) que agarres el Minox (si todavía te quedan ganas) lo hacés sin vueltas al 5% dos veces por día.

Un abrazo y ojalá te funcione el Finas:D

By fish
Gracias por tu respuesta nuevamente manuel,un abrazo!