Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lilirandom
¡Hola guapas!

Os cuento, la gine me mandó anticonceptivas para "evitar" quistes en el ovario, el historial es largo, pero visto que a partir de remedios también podemos hacerlo, la parte de prevención la tendría cubierta. Ahora vendría la parte anticonceptiva en sí, el DIU de cobre no tiene efectos para nosotras porque no tiene hormonas, ¿verdad? Que mañana tengo cita con la gine y quizás podría acordar con ella un cambio de método, lo que no sé es si con la edad que tengo (19) ella estará de acuerdo, supongo que sin problema, pero vete tu a saber! Les cuesta más aceptar ponerte un DIU que recetarte hormonas, me choca un poco...
Por otra parte, he leído sobre la toxicidad del cobre, pero no acabo de convencerme... ¿realmente el cobre del DIU es "tóxico" a la larga para el cuerpo? a ver si alguien sabe algo. Al menos mejor que las hormonas será siempre!!!

Besitos guapas :)
By lore8
Yo hace un año estuve pensando en ponermelo por el tema de que no es hormonal y no encontré ninguna contraindicación, creo que era un poquito más doloroso de poner y que duraba unos años.
El caso que descarté la opción por otros motivos no porque no fuera valido o porque pensara que tuviera muchas cosas negativas.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
El DIU de cobre, al ser un método no hormonal, no intervendrá en la "eliminación"/reducción de los quistes en los ovarios.
La parte anticonceptiva estarías cubierta, pero el problema del DIU es que no todos los gines están a favor de ponerlo, sobre todo si eres joven y nunca has tenido hijos.
El DIU no es tóxico, no te preocupes, si así fuese no se comercializaría, lo único que requiere constantes revisiones, al principio periódicas (mensuales) y luego semestrales.

By Lilirandom
Gracias guapas! Es que desde que estoy con las anticonceptivas, y eso que es poco, me he cogido ya 4 kilos y el pelo se me cae que es una barbaridad! Y me estoy cansando ya... así que le insistiré con el DIU.
En cuanto a los quistes, en si actualmente no tengo ninguno, lo que pasa es que nací prematura y con un quiste y me tuvieron que extirpar un ovario, y las anticonceptivas, desde el punto de vista de mi gine, servían para "evitar que volviera a pasar"... pero digo yo que también lo puedo evitar de otra manera!

Bueno guapas, en media hora me toca marcharme para allí, ya os explicaré que tal me ha ido la batalla para que me diga que DIU sí :twisted:

Besitos a todas! :D

By Lilirandom
Ya he vuelto, guapas! Pues bueno, os cuento, no sé si alguien se encuentra en una situación similar a la mía, y si no pues que al menos me sirva de desfogo. Mi gine es muy simpática, pero puede hacer lo posible hasta unos límites, y la entiendo.

Me ha dicho que si no quiero hormonas me podría poner el DIU de cobre o plata, pero que tendría que firmarle un papel conforme me lo pongo bajo mi propio riesgo, puesto que podría obstruirme la trompa (esto es un caso entre muchos, pero quién sabe si me da a mi por tener la mala suerte), cuando se obstruye la trompa ya no se puede tener hijos, y si la otra la tubiera funcional aun podría correr ese riesgo, pero solo teniendo una... le he dicho que no. El diafragma tiene un margen de error que no quiero considerar (soy capaz de no ponerlo bien y fastidiarla :oops: ) y tampoco me lo ha ofrecido ella. Por motivos personales de mi pareja y míos no podemos utilizar preservativos, ni femenino ni masculino, así que nada chicas... una que se queda con anticonceptivas! Podría utilizar métodos de temperatura basal y tal, pero es que no me fío... quién me dice a mi que no me quedo preñada... y con la edad que tengo y lo mal que andamos todos de dinero, a ver yo como me las arreglo con un crío :roll:
Aun así me ha dicho que mis pastis son muy muy suaves, porque le he comentado lo de la caída del cabello, yo estoy tomando Drosurelle, y además dice que la progesterona ayuda al cabello, pero ahí ya no me lo he tragado tanto, alguien que me ilumine?

Gracias bonitas!

By lore8
Yo también estoy tomando Drosurelle! y cuando estuve mirando otras sin hormonas por un supuesto efecto secundario, que al final acabó siendo de otra cosas, me comentó el ginecólogo la posibilidad de tomas anticonceptivas que toman las mamas durante la lactancia que eran más suaves. Pero ya no indagué más me quedé con las Drosurelle.

By Lunablanc
Lo de que había que firmar un consentimiento al poner el DIU joven ya lo comenté una vez en este foro, y se pensaron que exageraba. Ahora que lo dices tú, ya somos dos las que lo confirmamos. Lo de que se desplace y atraviese una trompa no es frecuente pero puede pasar, sobre todo en chicas jóvenes que nunca hayan tenido hijos.

By Lilirandom
Lore8 desde cuando llevas con las Drosurelle? yo solo tres meses, pero comparando con otras tampoco las veo exageradas, de todas formas tormar hormonas pues como que me cuesta! haha

Lunablanc12, si que me han dicho sí, que si lo quería tenía que rellenar un papelito y firmarlo conforme yo he decidido ponermelo sabiendo qué podría pasar. No exageramos, chicas! es lo que hay haha.

By verbatim
Hola!
A mí lo que me echa para atrás del DIU es que se pueden sufrir cólicos durante la regla, y yo con la onagra casi no me entero de nada, un poco de dolorcillo los dos primeros días y el resto vida normal...

By Lilirandom
Pf, verbatim, te puedo entender, yo iba a asumir eso incluso cuando mis reglas son dolorosas no, lo siguiente. De todas formas iba a probar y si soportaba, adelante, pero con lo de la obstrucción de la trompa me aterra no, lo siguiente, ya no por que pueda doler al pasar, si no porque me encantan los peques, trabajo de ello, y yo quiero tener alguno que otro en un futuro! No querría poner en riesgo eso haha :lol:

By laurafm
A ver yo he llevado DIU de cobre durante 12 años, y os puedo decir dos cosas, no es que pueda desplazarse y perforar la trompa, lo que se ha demostrado es que aumenta (muy poco pero lo hace) la posibilidad de tener un embarazo extrauterino y es un tema peligroso, yo no conozco a nadie que le haya ocurrido pero si me lo advirtió el gine antes de ponerlo y si leéis por internet es verdad, es un riesgo mínimo pero lo suficientemente importante para tomarlo en cuenta. La segunda cosa es que aumenta el sangrado y la duracion de las reglas y os puedo confirmar que es así, yo los años que he llevado el DIU la regla me duraba 3-4 días, los dos primeros muy muy abundante aunque he de decir que jamás tuve un cólico ni más dolor tampoco, ahora desde que me lo quite en julio del año pasado porque mi marido se hizo la vasectomía las reglas me duran 2-3 días y solo el primero es abundante .
Yo desde luego creo que es un método que compensa absolutamente el riesgo - beneficio, eso si, para gente que tenga el periodo muy regular porque es la única manera de que si por desgracia se diese el caso de sufrir un embarazo extrauterino te das cuenta con el tiempo suficiente de poder solucionarlo sin correr peligro

By lore8
Yo llevo ya tomando anticonceptivas más o menos 2 años. Comencé con las Yazz pero hace un año sacaron la genérica, Drosurelle. He hecho algún descanso de uno o dos meses.
La verdad es que no tengo queja de ellas pero sí es cierto que las quiero dejar porque no me gusta mucho la idea de estar tanto tiempo con hormonas. Lo único que me frena es la posible caída de cabello... A ver si no tardo en animarme.

By África
Hola chicas! Tengo que deciros que yo sí conozco a una chica que tuvo problemas con el DIU. No recuerdo los detalles pero le pasó exactamente lo que contáis: tuvo un aborto, obstrucción de la trompa y la operaron de urgencia. Por suerte, después de todo aquello salió bien y ahora tiene una niña. No es por alarmar pero aunque no sea algo tan frecuente, sí que puede pasar.
Yo desde que pasó esto ando con el mismo dilema: no quiero anticonceptivos hormonales ni en pintura y los preservativos son bastante coñazo pero es lo único que hay para no quedarse embarazada (sin contar claro, con métodos más radicales como la vasectomía).

By verbatim
Todavía fabrican diafragmas y espermicidas?

By venus26
Hola Yo tengo la DIU hace un ano y me ha ido super bien con ella. Eso si los periodos te llegan mas fuertes y si aveces me da un poco de colico mestrual, que a mi nunca me daba. Eso si es importante aclarar que no todos los cuerpos reaccionan igual, tengo una prima que no se la soporto.
Un abrazo