LLevo años leyendo este foro, ultimamente con mucha asiduidad y me he decidido a presentarme, colgar una foto y contar mi caso a ver que opinais.
Tengo actualmente 26 años, soy de familia de calvos, aunque no de 100%. Mi padre tiene poco pelo, pero tiene algo, no tiene un desierto entero.
A los 18 años empecé a notar una reduccion en las entradas y caida, y empecé a tomar minoxidil 2%, preparado de farmacia por una recomendación familiar. Solo lo uso por las noches, aunque llevo 8 años usandolo de continuo, sin parar más de 1-2 días.
Tengo la sensación de que me lo paró muchísimo, pero en el último año y medio, la caida ha sido considerable. He perdido todas las entradas y cada vez me tengo que cortar el pelo más corto para que se note menos. Tengo la sensación de que el minoxidil ya no me hace nada (recuerdo que es 2% y solo un uso diario)
Decir que siempre he tenido el pelo finísimo, nunca me he podido hacer peinados en condiciones.
Como veis en la foto, sobretodo mi problema está en las entradas, pero ya se ha pasado a la parte frontal y tengo el pelo muy débil y en algunos puntos me empieza a faltar.
[/img]Hasta hace bien poco, no me había ni planteado el tema de protesis, peluca vamos. Me parecía algo muy triste tener que usarlo (para mi digo) porque las tenía muy estereotipadas. El caso es que me he estado fijando en los avances, y las planteo como una opción porque en mi caso no me planteo para nada una operación.
No creo que estuviera preparado para sufrir los problemas que hay entre el 2º y 6º mes.
Durante un tiempo tambien valoré la opción de adquirir caboki o toppik pero según he leido en las entradas no vale para nada, asique solo conseguiría un poco de densidad.
Tengo dudas en empezar un tratamiento de minoxidil al 5% y finasteride o empezar a pensar en protesis. Me gustaria muchisimo poder hacerme peinados en condiciones, modernos y jovenes y se que con mi pelo eso es imposible, pero también me da mucho reparo usar protesis, soy muy deportista y no tengo nada claro si su uso está muy recomendado con protesis, y también tengo pánico a que la gente se de cuenta de que la tengo (una chica me agarre el pelo fuerte, que me ha pasado muchas veces manteniendo relaciones, o en un partido de baloncesto...)
Como lo veis?? Que haríais??
Saludos y muchas gracias anticipadas