Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola buenas me presento en esta batalla, bueno os comento tengo 22 años con un hermano mayor de 37 con un AGA bastante avanzada, mi padre también y hermanos de mi madre y abuelo materno, es decir voy hacer calvo prematuramente... tengo las típicas entradillas un poco ya abriendose pero vamos aún sigo conservandolas muy bien.

He probado con varias lociones, champus cómo el pilexil la verdad es que me han funcionado un poco en la frenada de la caída, no obstante fui a una farmacia obsesionado con el tema a preguntar mi salud capilar y como esperaba me diagnosticaron alopecia, y m enseñó la cantidad de sebo que tenía en mi pelo que eso hacía que se cayera aún más, me mandaron un champu para el sebo, un champu para lavar y un anticaida, me costó unos 70 pavos llevo menos de 1 semana con el tratamiento, ya se que espoco y además para casos androgeneticos no me sirva nada, pero ahora quiero empezar con SAW PALMETTO COMPLEX, INFUSIONES DE TE VERDE Y UNOS COMPLEMENTOS VITAMINICOS Y SI MI PRESUPUESTO LLEGA PARA EL MINOXIDIL PUES TAMBIÉN PARA ENTRADAS QUE RECOMENDAIS??? Saludos a todos!!!
Primero, el paripé del sebo que te contaron en la farmacia no ha sido más que un engaño para sacarte 70 pavos a cambio de tres productos inútiles, segundo, antes de empezar un tratamiento uno debe ir a un dermatólogo que es el único profesional cualificado para detectar si tienes alopecia o no.
Buenas , me temo no estar muy de acuerdo con elpelusa (en unas cosas no, en otras sí)

1. Efectivamente tiene toda la pinta de que esos 70 € no han sido muy bien invertidos, pero antes de echar las campanas al vuelo sería bueno que nos dijeses de que productos se trata para que la gente te pueda dar su opinión. No sólo el coste. Nos dices cuánto te has gastado , pero no nos dices en qué exactamente. Hay productos para la grasa , unos mas eficientes que otros , esos 70 € pueden estar muy mal gastados , muy regularmente gastados , aceptablemente bien gastados... todo depende en qué y que efecto tenga en tí. Dinos cuáles son para que la gente te dé su opinión acerca de ellos.

2. Teóricamente el dermatólogo debe ser el profesional que nos diagnostique alopecia... pero hoy en día hay cosas que se lo dejamos a los médicos y son evidentes. Un % altísimo de los hombres tenemos alopecia androgenética y no necesitamos de ningún dermatólogo que nos diagnostique. De hecho la mayoría de ellos te diagnostican sin moverse de su sillón en la consulta ni hacerte un análisis... No necesito ningún doctorado para saber que Maldini , Koyac y otros tantos famosos sufren de alopecia androgenética...y para otros casos aún mucho menos evidentes tampoco.

En caso de que vayas a un dermatólogo tienes casi todos los boletos que te diagnostique AGA ( más o menos avanzada) y el tratamiento base , todos sabemos que va a ser Finasteride y Minoxidil ( porque no hay mucho más...) con pequeñas variaciones en lo que pueden ser champús , vitaminas , etc...

En su día hice una crítica a los dermatólogos a razón de esto en el topic : Qué pasa si no tengo AGA y uso Minoxidil
en la que creo que me quedé corto.

Yo personalmente mis problemas de pelo los he mejorado mucho mas con experiencia e investigación propia que con la ayuda de dermatólogos. Te animo a que investigues , explores y experimentes con responsabilidad.

3. Por lo que dices , a bote pronto parece que los champús con ketoconazol podrían funcionarte. ( Es una especulación, piensalo).

4. Yo te recomiendo que huyas de medicamentos ( finasteride y minoxidil ) son caros, tienen efectos secundarios, no son la panacea...pero ojo solo es mi recomendación. Procura vivir sin ellos el máximo tiempo que puedas. Empieza a usarlos cuando estés en el umbral de verte altamente insatisfecho con tu cuero cabelludo. Piensa que en los próximos 5-6 años ( que no es mucho tiempo a menos que vayas a tener alopecia express) se prevee que vayan a aparecer en el mercado tratamientos más eficaces y con menos efectos secundarios. ( Se prevee , aunque no se tiene la garantía de que vaya a ser así , por supuesto - pero yo creo firmemente que así será - aunque posiblemente no sean soluciones definitivas ni baratas- células madre y todas esas vainas...ya sabes...)

5. Con el resto de cosas que has mencionado tan solo tienes que mirar la opinión de la gente en este foro.

6. Deberías darnos más datos de tu estado alopécico para que la gente opine y te dé pistas. Tu dieta , si se te cae mucho pelo , con que frecuencia , si tienes dermatitis , si tienes algun otro tipo de afección... que opinemos en base a que nos digas que tienes entradas y que tus predecesores son medio calvos es poca info.