Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Auroraboreal
Hola , tengo 38 años y tengo alopecia androgenetica desde hace 8 años o asi, este domingo mi grupo de amigos a organizado ir a un balneario dela provincia..
ya he ido en otras 2 ocasiones, por una despedida de soltera pero esta vez estoy desanimada pues bueno solo noshan mandado un correo , pero no son capazes de llamarme ami en este caso, para animarme a ir con ellas,, un correo no anima a nadie jajaja
no se como lo vereis , esque viene ms gente que no conocen mi problema y me da palo, pero mis amigas las que ya saben no son capazes de llamarme para animarme a ircon ellas
¿ esto son amigas?? estoy muy decepcionada.......la verdad entre que yo me desanimo y ellas que pasan totalmente , que desastre la verdad,
es que si voy otras 2 chicas me veran con el gorro puest y se noa que no hay casi pelo debajo
bueno espero vuestras respuestas.
GRACIAS.
By jamelga
Pues animate, a lo mejor estas de bajón y cuando estamos así estamos más suceptibles por todo.
El tema capilar no debe impedirte a hacer tu vida. Si tanto te acompleja la falta de pelo pues ponte peluca o parcial y palante....... La vida no se acaba porque te falte pelo, hay muchas cosas peores.
Un saludo y disfruta que la vida son 4 días y no te puedes amargar por esto.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
No pienses que no te han llamado por algún motivo extraño cielo. Tal vez hayan mandado un correo a todas. Si no te sientes con ánimo por tu problema capilar no vayas, es que un balneario ya sabes lo que es, mojarse el pelo. Pero si et apetece pues gorrito y ya está, aparte algunas amigas dices que ya saben lo del pelo, no van a decirte nada. Anímate :)

Si no es eso sahara , es que me siento totalmente incomprendida, no entienden que me de palo ir porque algunas personas se enterarian..ya no es lo de ponerme gorrito o no sino de la falta de delicadeza y sensibilidad que muestran ante mi problema

By Sáhara
risotadas escribió:Si no es eso sahara , es que me siento totalmente incomprendida, no entienden que me de palo ir porque algunas personas se enterarian..ya no es lo de ponerme gorrito o no sino de la falta de delicadeza y sensibilidad que muestran ante mi problema
Su actitud es natural, eres tú quien ve el problema, ellas no lo ven y te dicen que vayas. A ver, nadie te va a decir nada, ni siquiera te dirían nada aunque te faltase un brazo. No hagas una montaña de un grano de arena, creo que te están tratando como a una más no como a una persona con una tara, no es falta de delicadeza ni de sensibilidad risotadas, yo me indignaría si mis amigas me tratasen diferente por tener alopecia.

Risotadas, por que no piensas al revés? que quizás no te han avisado, por que, saben de tu problema y no quieren que te sientas incómoda.. Creo recordar que tu llevabas peluca, así que cual es el problema? anda, anímate mujer.

Hola bueno lo que mas me preocupa en realidad es el echo de que las chicas que no saben nada, se enteren poqrue esa es una decision que tengo que tomar yo , el dia o el momento que yo decida decirselo.
Y bueno lunablanc es que en el balneario no puedo entrar con la peluca , sino con el gorro, y claro e nota que no hay pelo debajo.¿ como enfrento el que diran??
Y si para mi es un problema sahara, creo que para la gente que te quiere tambien deberia de serlo, no tomarlo tan a la ligera , un poco de empatia no vendria mal.

By Sáhara
risotadas escribió:Hola bueno lo que mas me preocupa en realidad es el echo de que las chicas que no saben nada, se enteren poqrue esa es una decision que tengo que tomar yo , el dia o el momento que yo decida decirselo.
Y bueno lunablanc es que en el balneario no puedo entrar con la peluca , sino con el gorro, y claro e nota que no hay pelo debajo.¿ como enfrento el que diran??
Y si para mi es un problema sahara, creo que para la gente que te quiere tambien deberia de serlo, no tomarlo tan a la ligera , un poco de empatia no vendria mal.

Empatía por estar perdiendo el pelo? repito lo que he escrito, no es una enfermedad crónica o terminal, la gente debe tratarte de modo natural ¿o quieres que dejen de invitarte a sitios porque tienes un problema...? Sinceramente no es plan que la gente te trate como si te pasase algo grave o de lo que avergonzarse, el problema es cómo tomas tú tu alopecia. Si te tratasen como insinúas dirías que tus amigas se alejan de ti, te marginan o no te invitan a sitios por tener alopecia. He tenido contacto con personas con discapacidades de diferente tipo (ciegos, personas con malformaciones congénitas que les han impedido desarrollar un brazo, alguien en silla de ruedas) por pertenecer a una asociación de personas con alguna discapacidad, y créeme van a mil sitios, se ríen de sus problemas con expresiones tipo: no veo tres en un burro, o venga echemos una carrera que os gano a todos porque mis ruedas corren más que vuestros pies. Ponte la peluca y ve, no te mojes el pelo si no quieres, dile a la gente que lo tienes delicado, una compañera del foro lleva peluca de cabello sintético y puso unas fotos de ella en la piscina, sin sumergir la cabeza, sólo se mojaba el pelo de la zona del cuello y ella no tiene complejos y va a mil sitios con ella.

Eres tú quien piensa que si vas al balneario las chicas te van a mirar, tienes solución o peluca (que ya llevas, no sé entonces dónde está el problema) o gorro, o tomarlo de forma natural. Si sigues rechazando invitaciones y salidas con ellas, acabarás sola y eso no es nada bueno.

By utxi_
Hey,
Por si te ayuda en algo, yo estuve en uno hace un año, me lavé la cabeza en las duchas (individuales) al entrar y al salir, pero el resto del tiempo llevé una toalla anudada a la cabeza, y no era la única. Como las "piscinas" eran termales y tal, el agua está caliente y cubren poco, así que vas medio andando de una a otra, y la gente no nada (son casi más bañeras grandes que piscinas). No dejes que el pelo dirija tu vida, si te apetece ir!

No te pierdas ni una sola experiencia vital por este rollo del pelo, te lo dice una tía ya con unos añitos, no vale la pena. Al final te das cuenta de que no importa tanto, que no es el eje de tu vida...Y mucho menos aun para tus amigas, mujer. Estoy segura que a la hora de invitarte ni han pensado en tu alopecia, pero eso es bueno, te ven como a una persona completa y normal. Que es lo que eres.
Comprate el turbante-toalla del mercadona y pontelo, ese no se clarea como el tipico gorrito de baño. Y es mas fashion, jeje! Pero si te apetece no dejes de ir...

By Logic5
Hola!!
Yo utilizo parcial pero para piscinas, balnearios...etc no me la llevo, yo lo que hago es lo siguiente.
Balneario:
Me compro un gorro de esos negros de goma (ese no transparenta nada) y cuando vas a los vestuarios pues me meto algún sitio y me peino el pelo y me pongo un turbante ancho.
Pisicinas: Me baño con el turbante ancho y alguna vez me han preguntado.. y les digo que me estoy hechando unas gotas y que no me puede dar el sol directo con el agua.. y a disfrutar de ello.
Animate y no seass tonta... y disfruta de todo.
bss