Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By utxi_
Hola chicas,

Lo primero de todo, deciros que os sigo leyendo, aunque últimamente casi no me he metido en el foro, lo cual casi era una buena señal de que no estaba tan pendiente del tema capilar. Tengo 3 parciales ahora, los cuales he medio apañado (ese es otro tema que daría para largo) y los voy alternando. Me los pongo 5 días a la semana, para ir al trabajo. Por ahora, nadie me había dicho nada fuera de algunos comentarios (cumplidos en su mayoría) de los primeros días.

Bueno, pues hoy ha venido un profesor (trabajo en una universidad) que el año pasado tuvo cáncer, y desde que lo ha superado dice lo que piensa de todo el mundo. A eso de las 4 de la tarde (hace un rato), hemos ido a tomar café, con otros compañeros y hemos pasado por su despacho para irle a buscar. En vez de ir a la cafetería universitaria, hemos ido a un bar, que es un poco rollo fumeta. El profesor éste, iba con corbata y tal, y ha comentado que igual estaba demasiado bien vestido para ir al bareto éste. Un compañero le ha dicho (sin intención ninguna) que igual con una peluca de pelo largo pasaría más desapercibido. Lo gordo (y ahí viene la pillada) es que el profesor ha respondido "no la de las pelucas de pelo largo es ella-refiriendose a mí-, yo creo que para parecer más japonesa". Los demás no han seguido su comentario, igual porque tienen más tacto o empatía y no quieren hacerme daño, y luego han seguido hablando de otras cosas.

Ahora estoy ralladísima, me pregunto si sólo él se ha dado cuenta, o si es un rumor que corre y todo el mundo lo sabe (cómo voy a dar clase ahora!?), o no sé en qué momento he metido la pata para que se viera el pastel. Si todo el mundo lo sabe en el trabajo, no sé qué coño voy a hacer, porque todavía tengo pelo para ir sin parcial, pero muy muy finito (estilo menopaúsico vaya) y no me apetece con 29 años ir así, pero por otro lado, me muero de la vergüenza... Yo que siempre he sido de estar en todos los saraos, y por esta mierda me estoy acomplejando. El caso es que solo estoy tomando metformina, y onagra. No quería tomar más medicamentos porque estoy intentando quedarme embarazada... Así que el parcial estaba aquí para quedarse.

Chicas, lo siento por la chapa. Es que vivo en el extranjero, tengo la familia lejos y el tema del pelo (y de todos los médicos que he visitado desde octubre pasado) me lo estoy comiendo prácticamente yo solita. De hecho, vivo con mi novio y esto del pelo ha hecho bastante mella en la relación, he pasado varios meses bastante obsesiva investigando todo cuanto caía en mis manos de todo este mundo del postizo capilar, y él por otro lado no se ha querido implicar (en plan que si yo le ha hablaba de ésto me cambiaba de tema, como si le diera reparo hablarlo). Cuando estaba bastante orgullosa de mí misma por lo bien que lo estaba llevando todo, viene esta pillada y me hunde.

Menos mal que existe este foro, por lo menos puedo sentir que hay alguien que lo comprende.
By verbatim
Pero son de cuero cabelludo, o sea, de silktop? Ese profesor te ha mirado la cabeza de cerca (como a 10 cm)?
Para ver el entramado de tejido del silktop necesitas ampliar una foto de resolución normal al 300%, lo que es igual, qeu te inspeccionen la cabeza a 10 cm!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
No se refería a que llevas una pieza sino a tu pelo largo con flequillo. Tranquila, yo también he usado la expresión peluca con alguna compañera que tenía el pelo largo con flequillo, diciéndole me encanta tu peluca :D.

By RosarioDawson
No tener apoyo moral y superarlo tú sola tan joven, creo que nos habla de una chica muy fuerte, así que las que tenemos esta porquería sabemos que es lo que sigue para tí: Sufrirás un rato y luego te darás cuenta de que no es el asunto de nadie, si piensan que tienes algo postizo en la cabeza...qué? Si hasta Adele se pone pelucas con el cabello tan bonito que tiene, pues tú mentalízate que eso es lo que llevas en la cabeza, un adornos y manda a todos al carajo (así decimos en México : )

Suerte y no te apachurres, toma suplementos de zinc e infusiones de jengibre que sirven para mejorar el ánimo y sigue!!!

By RosarioDawson
Aclaración, lo del jengibre y el zinc lo dije porque yo me los he estado tomando desde hace tres meses y llevo varias semanas asumiendo esto del pelo con más valor y optimismo, también a eso se le llama aceptación creo jeje.

P.D. Abandoné el saw palmetto luego de cuatro meses porque me causaba muchos granitos aunque me servía muchisimo para las molestias durante la regla: (

By linditamia
Hola utxi
de todo tu relato me ha llamado la atención el detalle de tu compañero de la universidad, que después de padecer un cáncer dice todo lo que piensa.....
he ahí el quid de la cuestión, pues cuando la salud está en juego, todo lo demás es añadido.
RELATIVIZAR!!!relativizar!!!
Y te lo dice una persona ya con unos cuantos años, pero que ha padecido toda su vida un complejo por la falta de pelo. :mrgreen:
Por eso me atrevo a intervenir,
Usa todos los trucos para mejorar tu aspecto físico, sin temor a ser pillada, porque la alopecia es fácil de disimular, y nos pensamos que todo el mundo esta pendiente de nosotras, y para nada...lo que pasa es que nos ven mas guapas, y eso no es una vergüenza.
cuando te maquillas, te pones un implante dental, te haces un lifting todo esto no se plantea.
Es la hora de romper tabúes, en otro países lo usan a diario y les parece lo mas normal, se divierten y lo disfrutan...
disfruta de tu parcial, y no padezcas, ojalá hace unos años yo lo hubiera hecho, gracias al foro cambié mi forma de pensar.

By Lunablanc
Utxi, preciosa, tranquila! Si ningún compañero te dijo nada hasta el momento, para que te vas a rallar ahora? dices que solo has recibido elogios, así que no tienes por que desconfiar. Quizás el profesor este, te haya visto el peinado tan liso y sedoso, que es lo que dice Sahara, que parece el pelo de las japonesas, (negro con flequillo y super liso) pero quizás su comentario no haya sido a "mala leche"
De todas formas, en un hipotético caso de que así haya sido, que más da? el parcial ha subido tu autoestima, estarás guapísima y no tienes por que dar explicaciones a nadie. Si tu te sientes bien, es tu pelo! lo has pagado tú, o no? míra el parcial como algo positivo, no como algo que desmejore tu personalidad.
A tu chico dale tiempo, hay hombres muy cabezotas y reacios en el tema capilar, piensa que las cosas desconocidas, siempre dan algo de repulsión y miedo, quizás ese sea el caso de tu chico :) Muchos ánimos anda y no se te ocurra rendirte con el parcial, eh? Y menos volver a las anticonceptivas!

By Nami
Yo también me habría quedado un poco pillada con ese comentario, aunque luego pasaría del tema.
Si este hombre ha sufrido, por desgracia, un cáncer, habrá tenido contacto con otras personas con la misma situación y visto personas con pelucas oncológicas o en general. Y si así fuera no creo que quisiera ofenderte, por lo que cuentas parece que no pensó que a ti sí te importaría que comentara eso.
No dejes de usar tus parciales por un comentario como ese.
Ánimo.

By utxi_
Gracias por vuestras respuestas!

@Verbatim: sí, el parcial es de silktop, y este tipo me ha mirado de lejos, es lo que más me mosquea, que para decirme eso es que alguien le ha ido con el cuento. A ver, no creo que el cuero cabelludo sea lo que cante, ni siquiera el borde (que gracias al foro y a vuestros consejos tengo bastante dominada la técnica del camuflaje) más bien supongo que será la textura (indian remy) que sea más grueso y consistente que mi pelo normal... Hay que hilar muy fino, es cierto, y hay que tener ganas de inspeccionar, pero supongo que alguien que me vea todos los días se habrá dado cuenta del percal.
@Sahara: traduzco al español lo que me ha dicho, así que por desgracia lo de peluca no creo que lo dijera en plan metafórico... Pero vamos, que igual con el tema cáncer está más sensible y se fija más en el pelo…
@Rosario y Lindita, intento estar animada, pero es que es muy jodido que se hayan dado cuenta. No creo que nadie haya estado nunca pendiente de mi pelo, pero si ahora corre el rumor de que llevo "algo" pues razón de más para que me miren la cabeza con curiosidad. Hace un par de años dijeron que la secretaria se había puesto tetas nuevas y cada vez que se pone escote todo el mundo la mira preguntándose si será verdad. Y lo comentan.
@Luna: mi chico es un sol, lo que pasa es que es la ùnica persona a la que le he contado el tema, y creo que le pido demasiado. No se ha tomado en serio la cosa del pelo hasta que me acompano al endocrino y vio que la cosa tenia que ver con la salud y no con el stress... Y hacer limpieza y encontrar pelos mios hasta en el frigorifico, te abre los ojos al problema.

Haciendo balance del incidente, por un lado lo "positivo" es que parece que piensan que llevo “peluca” por ir “fashion”, por arreglarme, y no creo que piensen ni de lejos que es por los clareos...
Pero por otro lado, lo negativo (sobre todo potencialmente) es que no me gustaría ser objeto de discriminación laboral por llevar el parcial. Como en muchos otros lados, es un mundo laboral muy machista y endogámico, con mucha jerarquía, y no estoy dispuesta a que me tomen a pitorreo porque “lleve peluca”. No es ya que sea tabú o una diana para la crìtica malsana, es que llevar un postizo (mamario, capilar, etc.) o maquillarse mucho, o vestir sexy, en muchos ambientes todavía muy masculinos se ve como poco adecuado o poco profesional. Vamos, que llevar postizos y minifaldas està bien para Lady Gaga, pero en ambientes "intelectuales" no pega y no te toman en serio.

Siento aburriros con el tema, pero por lo menos me desahogo.

By Nami
Que piensen lo que quieran.
Es un parcial para verte -tu- bien, los demás no importan. Ni que fueras a presentarte con el pelo verde o algo... :shock:

By Lunablanc
Utxi, piensa una cosa.. nadie, absolutamente nadie, va a saber el PORQUE llevas parcial/pelucas a no ser que tú se lo digas. Nadie va a saber si lo llevas por tener AGA, clareos, por cáncer, por ir arreglada o tus motivos. Así que tranquila :)

By Sáhara
Utxi ya te digo que la expresión peluca lo diga por tu nuevo estilo de peinado con flequillo y tal. Por qué no le preguntas a él a solas por qué dijo eso de la peluca? estás sacando conclusiones sin saber a qué se refiere. Yo ya te digo que a una compi de curro cuando se peinaba con el pelo super liso y flequillo le decía lo de la peluca porque parecía una asiática de estas cosplay que llevan el pelo así.

Por otro lado qué pasa porque la gente piense que llevas algo en el pelo? acaso te tratan de manera diferente? no, pues entonces déjalo estar, cielo. Pero es que te miren porque te hubieses operado la nariz o los pechos, verdad? ;P.

By irinha
Ni se te ocurra dejar de ponerlo, sería darles la razón para que hablen. Sahara tiene tiene razón, pregúntaselo directamente a él porqué lo dijo y te lo quitas de la cabeza. Y si es así, déjalo correr, tú te sientes bien y eso es lo importante. Que les den, y en caso que hablen ya se aburrirán. Y tú con la cabeza muy alta, como si no te importara, lo llevas porque QUIERES Y TE DA LA GANA, que piensen que es porque quieres y te ves bien.

By donalliure
Joder Utxi...pues no sé....el comentario sea como fuere me parece de mal gusto por su parte.
Pero no puedes darle vueltas. Tú a la tuya como siempre y lo que piensen los demás a ti plim.
Yo olvidaría el tema, eso sí, si vuelve a hacer otro comentario, entonces ya hablaría con él seriamente le preguntaría el porqué de sus comentarios y le manifestaría que me molesta y que si lo repite me va a hacer daño intencionadamente.

Por el resto, no creo que el común de los mortales se haya dado cuenta si llevas una peluca con silk-top y cabello natural....A no ser que te la coloques muy mal, o se te despegue, o huela a pegamento, o brille mucho....no sé.....es raro que la gente lo note.

Yo cuando trabajaba en un instiituto de profe, siempre me tocaban el pelo las niñas y me decían cosas (era un cole con un perfil de alumnado "problemático", pocos recursos familiares, inmigrantes, etnia gitana etc. Un día una niña me dijo que si llevaba peluca. Me pilló de lleno con el parcial que tenía al principio y que, a l venirme pequeño me hacía la cabeza rara. Y yo...le contesté: Ui sí, claro, como que tengpo tanto dinero!! Llevo extensiones y de las baratitas.....A partir de ese día pues me preguntaban por las extensiones, me decían que conocían peluqueras que me lo pondrían por mejor precio y más bonitas etc...jajajja una risa.

Mucho ánimo y sigue siendo como eres!!

By verbatim
Sahara escribió:Utxi ya te digo que la expresión peluca lo diga por tu nuevo estilo de peinado con flequillo y tal. Por qué no le preguntas a él a solas por qué dijo eso de la peluca? estás sacando conclusiones sin saber a qué se refiere. Yo ya te digo que a una compi de curro cuando se peinaba con el pelo super liso y flequillo le decía lo de la peluca porque parecía una asiática de estas cosplay que llevan el pelo así.

Por otro lado qué pasa porque la gente piense que llevas algo en el pelo? acaso te tratan de manera diferente? no, pues entonces déjalo estar, cielo. Pero es que te miren porque te hubieses operado la nariz o los pechos, verdad? ;P.
Hombre, yo tengo clientas que se han hecho rinoplastia o se han puesto silicona y les queda muy muy natural. Si no lo cuentan no se nota.