Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos. Desde aceun tiempo empece a echarme minoxidil en la parte frontal del cabello en la que antes no tenia ningun problema, y en vez de mejorar lo unico que hace es empeorar ccon el tiempo mientras que los otras partes centrales del pelo en las que sufria mayor grado de alopecia siguen iguales " mas o meneos bien " . El empeoriamiento es cuestion de dias, no se si es segundo shedding o que sera pero viene de alrededor de 3 meses atras o algo asi , no creo que un segundo shedding dure tanto no ? Es una zona en la que antes no me echaba minoxdiil porque no sufria problema y aora tengo la sensacion e que cuando mas me hecho mas caida i debilitacion tengo, y me clarea cuando me lo miro en las lces del baño y demas, cosa que antes no hacia, mi parte frontal era lo que me salvava e todo lo demas, no tengiaa entradas itena un cabello muy denso.

Fui al dermatologo y no me dijo nada, me dijo " yo no te lo veo mal , te lo veo igual que antes.. " ( siempre dice lo mismo , pero no es asi ), Y me dijo que si me lo notaba mas debil aora que me echara en vez de 1 aplicacion por la noche 2 al dia 1 ml . Mis preguntas ahora son:

Deberia empezr a echarme 2 aplicaciones? notaria el cambio ?

Por otro lado si estoy en lo cierto que e sel minox la causa des esta perdidad de cabello y densidad en la parte frontal, es posible que empeore mucho mas con 2 aplicaciones o que simplemente vaya a mejor?

Y por ultimo, el me confirmo que no habia problema ni se produce empeorameinto del pelo al cambiar e dosis de minoxidil tanto como porcentage, ( 5 a 3%) Es eso cierto ? Me confirmo que podria echarme minox dos veces al dia hasta verano y lego pasar a una vez de nuevo, podria sufrir algun tipo de shedding o algo ?

Si empeizo cond os aplicaciones , de aquia verano notare una mejoria , o simplemente mas shedding con solo dos meses ?

Por ultimo decir que siemre he usado mnox de farmacia, estava del 5% y ara como 3 semanas o un mes o por ahi que estoy on algo que llama el derma ACTIFOL un preparado de farmacia al 3% con unos añadidos , un tipo de hormonas cuyo nombre no recuerdo ...

Gracias un saludo a todos !
Perdonad por el doble post pero no me deja editar... QUeria añadir que simplemente estoy muy asustado de empezar dos aplicaciones al dia y no poder mantenerlo y al volver a una perder mucho mas del tratamiento. Y la verdad es que echarmelo todas las mañanas me parece algo practicamente imposible. Nose que hacer, esto es mi principal calentamiento de coco , no puedo pensar en otra cosa...

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Claro que si empezas a colocarte dos veces al dia vas a notar mejores cambios o la posibilidad por lo menos esta. Pensa que vas a empezar a usar el doble por dia, es mucho mas.
Otra cosa mejor aun por ahi es usar el minoxidil al 5% dos veces por dia, todos los dias.
Podes volver a pasar por el shedding tanto si te cambias de porcentaje de minoxidil como tambien si empezas a usarlos dos veces por dia, la posibilidad esta.
Si crees que no vas a poder usarlo siempre dos veces al dia, por ahi es mejor no comenzar, intenta sino empezar por pasarte al 5%.

Saludos !

Perimero de todo muchas gracais por las respuestas!. La verdad es que , no tengo un problema extremadamente grave... nadie sebe que tengo el problema ni mismos familiares sino lo cuento, pero igualemente me sorprendioq ue el dermatologo me iciera bajar de minox 5 % de faramcia ( aunque era todo alchol ) a 3% con actifol 200ml y estradiol 0,0025%, sigo sintiendome poco seguro usandolo al 3%, solo pongo confianza en el dermatologo.
Por otro lado, me pase a finas generico de 5 mg partido, durante mucho tiempo, hasta que cuando fui al derma me dijo un No rotundo en seguir usandolo por muy barato que fuera, no funciona decia, y aora estoy con alocare 1 mg, puede ser esa una razon del empeooramiento ?

Nico: lo unico que me plantea no empezar a usar minox 5 % dos veces al dia es que creo que soy demasaido joven ( 19 años) como para usar los maximos recursos que existen, que seria 5 % dos veces al dia mas finas, por eso estoy algo inseguro la hora de mepezar ocn dos aplicaciones, no tendria por aora ningun problema en mantenerlas porque tengo universidad por la tarde asi que la mañana la tengo toda libre, pero en verano y el año que viene sera muy distinto. Otra pregunta, si lo uso dos veces al dia de aqui a julio notare mejoria o simplemente un shedding por el cambio de dosis? Me interesaria estar bien para el verano y cortarme el pelo mas corto... Y cuando no puedera manteenr dos aplicaciones al dia que? Deberia pasarme a solo 1 y perderia mucho tratamiento ? ( Segun el dermatologo no hay probklema pero no me acaba de convencer.

Jango: La verdad es que creo que no, el empeoramiento vengo notandolo desde el año pasado cuando estaba con 5 % igual, pero lo que me causa duda es que me eche minox en la parte rontal mas que nada por precaucion a que avanzara, aunque la tenia bastante bien. Pueed ser que al echarmelo en esa parte que estava sana haya empeorado por eso ? Por otro lado como cada vez me lo veia peor seguia echandome todos los dias minox en la parte frontal, hasta aora que el clareo que veo en el espejo es mucho mas significante y tengo la sensacion que esta peor incluso que hace mensos de dos semanas, que es muy poco tiempo para empeorar creo yo...

Se me olvidava, tambien me mando por tres meses sobres de Pilopeptan, y por 2 meses pincharme dos veces por semana bepapnthene y medebiotin., y tambien por ultimo como informacion adicional llevo usando minox mucho timepo desde los 16 años empezando por 2% muy poco constante etc.. puede ser que ya no tenga efecto para mi problema? Me precupa mucho la parte frontal, antes era lo unico que me salvava de todo lo demas no me causava estres porque al verme en el espejo no veia nada raro solo si inclinaba la cabeza pero aora.... Bffff muy mal
INTENTARE SUBIR FOTOS PAR QE VEIAIS MI SITUACION.

Pero al 3% a mi no me produce ningun tipo de irritacion, el dosificador no se obstruye y no produce descamacion ni nada parecido, al 5% dos veces al dia segun tengo entendido si nno ? y soy demasiado joven para usarlo 5% dos veces al dia o que? no tengo un problema tan exagerado como para usar toda la "TRALLA" por asi decirlo y que pare de acerme efecto a los 25 y a partir de ahi empieze a peor.. Creo nnose..

Y hay mucha diferencia entre uno de marca y el que me peuddan preparar en la farmacia del 5 %?

Pues yo si te sigeriría pasar a dos aplicaciones de minoxidil al 5% diarias es mucha la diferencia, si tu caso es grave, peromejor sería que tomaras una segunda opinión de otro dermatólogo... Saludos

Pero si empiezo a ponerme dos aplicaciones de 5% ( tengo que pillar una marca en especial ?) empezare a notar al princppio un fuerte shedding? Y tendre que seguirlo para siempre o puedo rebajarlo a 1 aplicacion?.

Hola como estas !

Podes usar una o dos aplicaciones por dia a tu edad. Sea cual fuese que uses tienes que ser constante con eso, no es bueno estar cambiando todo el tiempo de tratamiento. Puede o no que pases por un shedding al pasarte a dos aplicaciones o a una o al pasarte de un porcentaje de minox a otro.

Saludos !

Bueno me parece que por aora empezare por pasarme a 5% de marca una aplicacion al dia y si veo que aun necesio mas resultados y a largo plazo podre mantener dos aplicaciones me pasare a dos , pero por aora una solo.

Que marca me recomendais? siempre he usado alcholico de farmacia muy alcholico y no he tendio problema algun en el cuero cabelludo, y me gusta como seca y me deja el pelo .. tengo el pelo bastante fino desde siempre no un pelo grueso.