Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By OptimistaMotivado
Hola,

estoy decidido a iniciar el tratamiento con Minoxidil en verano. Ya he ido a dermatólogos y me han recomendado Minoxidil (no quiero tomar Finasteride) y champús para pelo graso, pues mi pelo es algo grasiento. No obstante, a pesar de que me lo habían recetado todo desde hace meses... No me he atrevido a usarlo por miedo al shedding o a quedarme peor después del tratamiento.

Por ello, en verano, sin clases de la universidad y con más tiempo para estar "sólo", me raparé y empezaré con el tratamiento. ¿Os parece buena idea? También querría saber si es malo aplicarse Minoxidil en estas fechas o algo así.

Tengo 20 años.

Un saludo y muchas gracias.
By elpelusa
Es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Puedes empezar en cualquier momento, se constante y paciente y utilizalo de la manera correcta, esas son las cosas mas importantes.

Saludos !

By OptimistaMotivado
Muchas gracias por responder.

Comenzaré en verano, a ver qué tal.

Mi dermatólogo, además del minoxidil, me mandó dos champús para pelo graso y anticaída para alternar (un día uno, un día otro). Pero claro, se me va de presupuesto todo... Y el dinero es uno de los motivos por el cuál también me he frenado a empezar mi tratamiento capilar. ¿Me recomendáis algo para pelo graso económico y usar sólo eso y el Minoxidil?

Gracias, saludos.

By Nico
Hola como estas !

Usa algun champo con Ketoconazol 2% o alguno con Ciclopirox Olamina 1,5% este champos tres veces por semana, el resto de los dias el que vos quieras.

Saludos !

By OptimistaMotivado
De acuerdo, muchas gracias.

¿Entonces, no hay ningún problema al aplicar Minoxidil en verano? Más que nada por la excesiva exposición del pelo al sol, los baños con agua salada en la playa, etc.

Gracias.

By Sáhara
Intenta no tomar el sol si tienes minoxidil en la cabeza y tampoco te bañes hasta pasadas 4 horas de haberte echado el minoxidil. Así pues gorra en la cabeza siempre que puedas. Para el pelo graso te vale cualquier champú para cabello graso de venta en comercios, no hace falta que sea de farmacia y el champú anticaída no hace nada así que puedes prescindir de él.

By PYP
Te encuentras justo con el mismo dilema que yo.

A mí también me han recetado por fin un buen tratamiento con Minoxidil 5% pero me encontraba con el miedo al famoso shedding y cómo me pudiera afectar (hay quienes apenas lo notan y a otros les afecta más). Así que para ir sobre seguro decidí posponer el tratamiento hasta junio (a fin de cuentas quedan apenas dos meses) y empezarlo con calma estando de vacaciones para que, en caso de que el shedding apriete, me encuentre más relajado.

Imagino que en septiembre la cosa estará más estable con el shedding ya desaparecido y el tratamiento ya en funcionamiento.