- Vie Mar 22, 2013 5:50 pm
Comprendo, dependes de tus padres económicamente hablando, y, ellos se piensan que pueden controlar tu vida..
Evidentemente, toda la medicación y la depresión han influido en la caída del cabello, tenlo claro.
Si tus padres te tratan de hipocondríaca, pues pasa, para que les cuentas nada? se que es importante la opinión de nuestros seres queridos, pero si ya has visto que no te hacen caso, para que te complicas? puedes acudir al médico de cabecera para que te mande al dermatólogo de la seguridad social, tarda un poco, pero menos es nada, y tus padres no se enterarán.
- En cuanto al minox, yo solo me lo echaría bajo supervisión médica. Además no es un medicamento para usar y parar cuando quieras, ya que cuando paras, se pierde lo ganado, y cuando empiezas, se produce el sheding. Solo va bien cuando está la caída estabilizada.
- Lo de la vacuna puede que te afectara si hubiese sido la caída solo en una temporada, pero si dices que tu efluvio duró 6 meses, dudo que estuvieses tanto tiempo con una reacción alérgica..
- Lo de arrancarse el pelo, es un trastorno de la conducta, se llama tricotilomanía, Sahara lo padeció, asi que habla con ella. Además este trastorno, está muy relacionado con la depresión y el estrés, coincide en tu caso.
Te diría que te olvidarás del pelo, superaras esa depresión (se que decirlo es fácil), pero creo que te está haciendo mucho daño. Disfruta un poco de la vida, mejora tu alimentación, haz dieta y ejercicio, cuando bajes peso te sentirás más animada, ya verás.Tienes que hacer un reseteo, por que si no irás a peor.. Olvídate del pasado y se feliz guapa! Para el pelo hay muchos sistemas para ocultar la falta de el, así que no te preocupes.
Tengo alopecia difusa. Surgida tras un fuerte efluvio por anemia y por un brote de DS.