Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By jorgeg
Buenas noches a todos,

Lo primero agradeceros a todos la participación activa en el foro que hacéis a diario y que nos ayuda a ver que hay esperanza.

En mi caso empecé a notar caída excesiva de cabello a las 20-21 años (tengo 29). No se ni como sigo teniendo la cantidad de pelo que tengo porque la caída de pelo que se cae al peinar da pena y ya, cuando te duchas, dan ganas de no mirarte la mano después de enjabonarte de la cantidad de pelos que ves. Después de tantos años uno no llega a acostumbrarse...
He de decir que tengo bastante entradas y desde hace un par de años la coronilla ya ha empezado a aparecer. Cada vez se aprecia más que en la parte superior hay menor densidad de cabello aunque en los laterales y zona posterior es abundante.
Durante todos estos años, o al menos los últimos que son los que más recuerdo, he tenido un exceso de grasa que no he podido controlar. He ido a dermatólogos, he probado diversos champús y también he probado el que más se habla en estos casos, Ketoconazol, y no he podido controlarlo. Hay épocas en las que el picor es bastante molesto y el aspecto grasiento a los dos días es inevitable. Hay una cosa que noto y es al tocarme el cuero cabelludo siempre noto como unas "bolitas", no se como describirlo bien, pero que aparecen al día de lavarme la cabeza. No se si caspa o que.

Yo entiendo que esta grasa está agravando la alopecia que pueda tener ya de por sí, porque ya os digo que el pelo que tengo es bastante fuerte y abundante en ciertas zonas. Había pensado en probar Intea Azufre Veri, no se si alguien podría comentar algo sobre este producto aunque el efecto en cada persona seguro que es distinto.

Durante este tiempo tomé 2 años finasteride recomendado por mi dermatólogo (lo dejé hace año y medio) y no noté nada de nada, por lo que abandoné el tratamiento. El pelo seguía cayéndose.

Ahora estoy pensando en tomarme en serio lo del minoxidil, aunque se que me cuesta ser constante y por eso decidí tomar pastillas. En lugar del minox otra opción que he leído es la de Neogenic, que hace nada leí la experiencia de un forero que le ha ido bien junto con la loción lambdapil.

No se si alguien ha tenido o tiene una experiencia similar a la mía y ha encontrado una solución o al menos mejorar la cosa.

Ya por último había pensado en la opción del microinjerto aunque no estoy muy bien informado. Sólo de pensar que el pelo se me seguiría cayendo igual creo que no tendría sentido.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Jorge
By Nico
Hola como estas !

Te diagnosticaron AGA los dermatologos? Tendras Dermatitis Seborreica o solo seborrea? Puedes intentar con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana.
Para la AGA tenes el minoxidil 5% dos veces al dia y finasteride 1mg por dia. El otro producto la verdad que no esta demostrado que funcione, yo no lo usaria.
Tienes fotos de hace unos años y de ahora para verte y darte una opinion.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By jorgeg
Hola Nico,

No se que diferencia hay entre esos dos tipo de seborrea. En wikipedia le llama igual pero una de las dermatólogas me dijo dermatitis seborreica.
Este tipo de champús en la posología siempre indica usar 2-3 semanas. ¿Lo usáis siempre 2-3 veces por semana o sólo el tiempo indicado?
Lo que me dijeron es que tenía alopecia (entiendo que AGA) pero como he comentado tomé durante 2 años finasteride y no noté absolutamente nada ya que se me seguía cayendo la misma cantidad de pelo.
Si que tengo un par de fotos, la primera es a los 6 meses de tomar finasteride (junio 2011) y la otra es de hoy mismo y que ya se ve grasiento y lo lavé ayer. Aunque pueda parecer que la caída es debido a dejar el finasteride no es así ya que como comento se me seguía cayendo el mismo pelo antes y después del tratamiento. En el último año es cuando más he notado el clareo en la zona superior.

Digo de probar ese otro producto por probar ya que no se que hacer si el finas no me hace nada. ¿Alguna idea?

Muchas gracias de nuevo.

Imagen

Imagen

By Nico
Hola como estas !

Si esta claro que tienes AGA. Para la DS podes usar el champos dos o tres veces por semana, siempre.
Tambien tendras que ver de usar algo para la AGA, una ves controlada la DS el minoxidil 5% y finasteride 1mg por dia, las dos cosas todos los dias. Esas son las opciones.

Saludos !

By isma_299
pos si compañero tiene la azotea bien despejada y mucha grasa.Yo probaria como dice nico de curar esa ds con el keto ,aunque ami me esta funcionando bastante mejor el sebiprox para la ds y la caspa,y despues a darle caña al tratamiento .suerte

By jorgeg
Hola de nuevo,

¿Es posible que finasteride no me haga efecto? ¿No hay otra cosa similar que pueda tomar? He leído por ahí el proscar aunque no se si el motivo de tomar esto es porque sale mas económico.
Los trataminetos como estos que copio no sirven? Es que se que finasteride es lo máximo que hay pero por la experiencia es lo que me hecha un poco para atrás.
- Vichy Dercos NEOGENIC.
- Isdin LAMDAPIL (Champú, Complemento Alimenticio y Loción).
- INNÉOV Fuerza Capilar.

Sobre el Keto, he usado a temporadas Fungisdil aunque he de decir que no con la frecuencia que indicais. No se si hay otro champú mejor o ese debería ir bien.

Un saludo

By Nico
Hola como estas !

La posibilidad esta que no te funcione finasteride. Proscar es finasteride de 5mg, para la AGA se toma 1mg.
Esas cosas que copiaste no sirven para la AGA.

Saludos !

By Sirloin
Que champú recomendáis para la ds? Fungarest?

Gracias!

By Nico
Hola como estas !

Es una opcion, cualquiera con ketoconazol 2% esta bien.

Saludos !

By jorgeg
Hola de nuevo,

Con ganas de retomar el tratamiento fui a la farmacia de siempre y me dieron, sin yo pedirlo, un finasteride que es genérico. Me llamó la atención al pagar, que no costaba los 50 euros que pagué la última vez. No debería haber ningún problema no? Que haga menos efecto, etc. Los componentes debieran ser los mismos...
Lo mismo me pasó con el Minoxidil, que me dió un bote rellenado por ellos mismos y la verdad que por lo que costaron ambas cosas (no llegó a 40 euros) se agradece el ahorro.

Saludos

By Arthurmax
Yo personalmente no confio en los preparados de farmacia, prefiero genericos.
Lo digo x que no es lo mismo una empresa a quien reclaman cientos, que una farmacia a la que pueden reclamar unos cuantos.

By jorgeg
Hola Arthur,

Entonces creo que quieres decir que no te fías de los genéricos y que prefieres de marcas, no?

El Minoxidil la próxima vez sí que cogeré de marca, porque ademas va con gotas y no me gusta nada. Supongo que habrá alguno de spray. El Finasteride es genérico pero no preparado por la farmacia, se llama Finasteride Cinfamed que por cierto me ofreció de 5mg y no se en que casos se toma este.

Saludos

By Amangueta
Yo te recomiendo lo que a mi me funcionó.
Tenía dermatitis seborreica y el dermatólogo me indicó aplicar durante unas 4 ó 5 horas antes de lavarme el pelo (con champú de ph 5.5) un preparado de aceite de oliva con ácido salicílico (lo hacen en cualquier farmacia). Las costritas se fueron yendo y la grasa propia del pelo desapareció. El pelo ha llegado a autoregularse.
Después del aceite de oliva con salicílico, para la manutención me aplico sólo aceite de oliva cuando veo que la grasa comienza a aparecer.
A mi me ha funcionado, espero que a ti también.

By Arthurmax
Me refiero al minoxidil preparado, prefiero uno generico y respecto al acido salicilico se que es muy bueno, yo antes lo usaba para las espinillas en la cara y me iba bien

By jorgeg
Gracias por tu consejo. No se si probarlo ahora los días que no me lave con ketoconazol o esperar a ver que efecto me hace el keto.
Cuando se te autorreguló dejaste de usarlo y ahora sólo usas el aceita de oliva? Cuándo te lo aplicas? No había oído nada de esto.

Gracias.