Lo que te pasó fue el efecto rebote al dejar diane, todos tus síntomas multiplicados y así va a ser siempre que regreses a ellas y evidentemente no las puedes tomar toda la vida, incluso en el prospecto dice que no puedes tomarlas por tiempos prolongados. Insisto que visites a un endocrinólogo y le explicas tu psotura en contra de las anticonceptivas, yo hice eso porque a mí también me las querían engatuzar pero al explicarle mis razones me dijo que había más opciones pero, según él, más lentas. Yo tomo finasteride y metformina aunque hasta hace un mes tomé espironolactona, mi hirsutismo indeseado ha desaparecido y el vello de toda la vida sigue igual pero ese no me importa. Eso sí el finas por sí sólo produce brotes de acné, en mi caso leves, pero si eres propensa a ellos pues habría que reconsiderarlo, de cualquier forma tampoco es para toda la vida. Y como te dije mis problemas hormonales no eran tan desastrosos, de hecho sólo tenía los estrógenos bajos pero mis andrógenos andaban en el rango mínimo normal pero eso sí mi azúcar estaba en el nivel diabético no tan bien controlado y eso que soy muy delgada.
Es que no vuelvo a tomar Diane ni loca. Durante el tratamiento me fué genial para todo, para el pelo, para la grasa, los quistes...etc. Pero al dejarlo fué un horror, el pelo se me caía a mechones, me dió un brote de acné muy muy furte y persistente y me salió más vello por todas partes. Ahora tengo pánico de llegar a la consulta y que me vuelva a recetar otro anticonceptivo. Si le insisto en que no quiero tomarlos y que estoy bastante mal con mis síntomas, me recetará algún antiandrógeno? O si no estoy muy desbalanceada hormonalmente no me los mandará? Estoy hecha un lío.
3 efluvios telogenos. Padezco SOP y RI
Actualmente (diciembre 2012 - )
- Metformina 500mg