Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola como andan!? bueno investigando bastante el tema de los ciclos capilares, y para tranquilizar a algunos (incluso a mi mismo) con el tema de la caida del pelo queria comentar alguna idea que tengo y que vayan opinando.

En primer lugar, es sabido que la caida del cabello no tiene almenos en un primer plano relacion directa con la alopecia o empeoramiento de estado. Es completamente natural que los cabellos se caigan y tambien es natural pasar por momentos de mayor o menor caida.

Ahora bien, nosotros, los que nos adentramos en los tratamientos para combatir la alopecia, sabemos bien que atentamos contra los ciclos naturales del cabello para evitar su miniaturacion y es por ello que la caida cambia radicalmente, siendo mayor o menor por momentos, dado que los foliculos al estar estimulados por farmacos (finas minox y en menor medida el keto) se vuelven algo caoticos y no crean un patron normal hasta que se regularizan pasando el año, año y medio. Esto se debe a su Desincronizacion.

En cuanto a los ciclos capilares, esta el Anageno (de 2 a 6 años, ciclo de crecimiento continuo) , Telogeno (2 a 3 meses alrrededor del 10% del cabello) Catageno (3 semanas aprox 1% del cabello).
Enderezando este tema vengo a plantear lo siguiente. Como medir los pelos que se caen? por ejemplo, esos 20 o 40 pelos que se caen entre ducha y peine? porque ahi todos nos empezamos a volver locos y empezamos a pensar muchas barbaridades y eso nos estresa aun mas y nos deprime.

pregunto. Los pelos de maxima longitud son aquellos cabellos que caen en fase telogena no? y los pelos mas chicos son los que caen en fase catagena? es esto siempre asi? como saber mediante la caida, si es una caida excesiva o no? mas alla de los 50 a 100 pelos normales de caida por dia.

saludos y aguardo opiniones!!

pd: abro esto porque hay veces que me desconcierta la diferencia en los tamaños de los cabellos que caen, yo tengo el pelo largo, aproximadamente de 10 a 20 cm y es por ello, que ver pelos largos en la ducha pero tambien pelos cortitos me marea un poquito. Aunque se que es normal.
Hola como estas !

Se te pueden caer pelos de cualquier tipo, ya sean largos, cortos, finos o gruesos. No es que porque tengas AGA se te caeran solo pelos de un tamaño o grosor.
Tambien le pasa al que no tiene AGA que se le pueden caer pelos de diferentes tamaños.
Aca tambien tenes dos post que te explican las causas y porque tambien:
Causas de la Caída del Cabello
Composición del Cabello

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad