Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By SrCucharas
Benas noches a todos!!!

Abrí un post hace un par de meses para pedirlos consejo/ayuda para decidirme para operarme y sobre todo con Kiev.

Me presento dispuesto a operarme. Situacion actual [Fotos]

(Ese fue el post) por motivos de trabajo tuve q irme dos meses al norte de Europa (todavía toy sin recuperarme de lo sapos q son por allí) y no pude seguir con esto. Eso si he seguido leyendo y he aprovechado para ir un par de veces al dermatólogo, lo q me dijo el dermatólogo es q tenía una alopecia y q el finas me iba bien pero q no era milagroso y sorprendentemente me recomendó q me metiera en foros y mirase y me propuso la opción del i nieto (no está asociado a ninguna lírica q lo haga) y me hablo muy bien de dos cirujanos que aquí nombráis mucho así q me dio seguridad.

Bueno para mi caso sigo con la eterna duda fue o tira, no se cuantos puede necesitar mi caso la verdad yo había pensado bajar la línea frontal y rellenar la azotea.. Así q serAn bastantes e igual es más conveniente tira... Eso ya agro q vosotros me podéis dar mejores opiniones (pelase:))

Luego la elección del pectoral.. Cuanto más leo más difícil lo tengo...
Para mi tipo de alopecia que os parece esta selección¿?

Keser era mi p refe pero entiendo q necesitare más de 2000 así q lo descarto por ese motivo.
Lorenzo sí lo hago por fue
Bisanga por tira
Freudiano por tira.

Q os p acrece por mi alopecia estas elecciones?
Por otro lado bisanua puedo contactar con Eric ahora para empezar a avanzar y q me evalúen y tal.
Para ferudini y Lorenzo sabéis con Kiev puedo contactar?

A ver si podéis ayudarme y darme vuestra opinión... Mi edad son 30 ańos.

Muchas gracias por todo.

P.d. Otra cosa importante es q sería para hacerlo rápido no se sí estos doctores tienen para llenar "huecos" pero ya me he decidido y no minero esperar un ańo.

Saludos y gracias de nuevo
By mister-proper
Hola SrCucharas!
los doctores que nombras estan muy bien pero aunque entiendo que te quieras operar cuanto antes pero a veces lo bueno se hace esperar y las prisas son malas consejeras,yo no tomaría la determinación de operarme con un doctor u otro en base a que este me opera ya y el otro no,de todas formas suelen tener todos lista de espera pero a veces se cae algun paciente por x motivos y te pueden hacer un hueco.
Sobre elegir tira o fue es una elección muy personal y que además puede estar condicionada por el tipo de alopecia y zona donante aunque hoy en día se ha mejorado mucho en la extracción fue consiguiendo grandes cantidades para afrontar alopecias grandes.
Por cierto descartas muy acertadamente a keser por fue ya que necesitas un número superior de unidades,yo añadiría a tu lista fue a koray que en casos como el tuyo está demostrando ser muy muy bueno.
ánimo que a la segunda va la vencida :lol:

saludos y suerte en tu elección!

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola Sr.Cucharas,

Comentas que fuiste al dermatólogo en un par de ocasiones. No sé si suelen hacerlo, ¿pero te llegaron a ver la zona donante?

No recuerdo si se llegó a comentar en tu otro post, pero las personas que tienen el cabello rizado tienen la ventaja de que es un tipo de pelo que ayuda con la cobertura, pero al mismo tiempo pueden tener una densidad en la zona donante por debajo de la media. Este segundo aspecto puede tener hasta cierto grado una incidencia en la técnica FUE, ya que a menor densidad -> menor nº de folículos disponibles.

Es meramente un comentario ya que es algo que sucede en ocasiones con pacientes con un tipo de cabello similar al tuyo, por eso te preguntaba si algún dermatólogo te había podido comentar algo.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS

By SrCucharas
Gracias por contestar a los dos,ańado a koray tb a mi lista:)

Una duda los folículos q te quitan con fue no vuelven a salir o si hay posibilidad que se regenere esa zona?
La verdad es q fue o tira para mi solo influye en el post operatorio siempre q la cicatriz no se note mucho:p

Más dudas con mi alopecia cual me recomendaríais para operarme de los que hemos citado antes?
Y para cubrir cogotillo, dar volumen a toda la cabeza y bajar un poco mi línea cuántos folículos necesitaría mi caso 4000? 5000?

Muchas gracias por todo

Un saludoooooooo

By mister-proper
hola Srcucharas!
el trasplante es eso una reubicación de cabello,por lo tanto el que se extrae de la zona donante no vuelve a salir.
Sobre aconsejar doctor los nombrados antes son buenos y de garantía,no suelo recomendar ya que es una decisión personal que uno tiene que tomar.
Como último consejo yo no bajaría mucho la primer línea y haría un diseño conservador ,por lo dicho anteriormente sobre la limitación que tenemos en la zona donante y si tu alopecia sigue avanzando necesitarás más grafts en el futuro.
con este planteamiento y teniendo en cuenta la textura de tu cabello,si no tienes el pelo demasiado fino y tus expectativas no son querer una gran densidad con unos 3000 grafts quedarás niquelado!
por cierto tomas medicación paara congelar o ralentizar la alopecia?
en las fotos parece haber cierta miniaturización y en tu caso considero un factor fundamental congelar la alopecia antes de meterte en quirófano.

By SrCucharas
Gracias por tu respuestas me proper!

Por lo que he leído la tira aprovecha más los grafts y en mi caso c no 30 años si ponemos el caso q por ejemplo necesite ahora 3000-4000 para ser como el rey León nene seguramente en el futuro necesitare más.. Por lo q entiendo es si me opero ahora con fue se me agotan los folículos para siguientes intervenciones y con tira tendría más margen para seguir metiendo folículos no?

Otras dos dudas q tengo... El pelo injertado no se cae? Y es posible q una operación de estas pueda salir mal y te Ledesma como estabas? Creo q son dudas q me va saliendo según avanzo jejje

Lo de ser conservador tienes toda la razón aunke yo creo q en su punto justo todos nos operamos para con pelo nos vemos mejor y si para verte mejor a veces hay q bajar un poco la línea pq en lugar de frente tengo una tv de plasma!!! Jejje

Por ultimo llevo tomando proscar 2 ańos y monóxidil vińas 5% más o menos 8 , ahora una vez al día es verdad q mi pelo es fino, igual puedo tomar algún complemento de vitaminas o champú especializado.

La dermatóloga me dijo q sí me aburría de cortar las pastillas me cambiara a alocare, como lo veis?

Muchas gracias sus y sigo mirando para empezar a movermeeee

By mister-proper
Srcucharas,vas por buen camino ya que te estás planteando muchas cosas y no dejando nada en el tintero,eso es lo correcto.

en primer lugar decirte que si te extraen los folículos de la zona de atras y las sienes que es donde a los ya muy calvos se les mantiene,ese pelo que genéticamente no se cae en la zona donde lo implanten seguirá manteniendo las mismas características genéticas y por lo tanto no se caerá.

Sobre la tira y que aprovecha más los grafts,es un poco relativo ya que depende de técnicas de extracción y doctores,en la tira los folículos circundantes al corte tambien tienen riesgo de pérdida y por otro lado la extracción por fue en manos poco expertas o que no utilicen las erramientas adecuadas (material y calibre de los micro-punchs) inciden en una menor supervivencia por daños en los grafts extraidos.
sobre hacer tira y en un futuro fue es un buena opción pero además muy personal como lo es tambien hacer tira y en el futuro tira si tu elasticidad lo permite.
Si tienes una buena zona donante tambien puedes optar por fue y en un futuro seguir con fue.
En esta elección influyen además muchos factores como los comentados anteriormente,seguro que con esto te estoy creando más dudas :mrgreen:

Saludos en tu elección primero en la técnica a utilizar y en base a esto en el doctor más adecuado a tu caso!

By ErinShore
Hola SrCucharas,

- En relación a la primera cuestión que planteas, si la idea fuera maximizar la capacidad del área donante ("máximo de folículos que pueden extraerse"), efectivamente lo ideal es empezar primero con una operación por "tira", y posteriormente una cirugía combinada (o FUE).

No obstante es una cuestión muy personal, porque no todas las personas tienen el mismo nivel de alopecia, y hay pacientes que pueden plantearse de inicio tanto FUE como "tira".

- Los folículos trasplantados proceden de una zona donante segura si se extraen correctamente, y una vez hayan crecido no deberían caerse si la zona donante sigue en buen estado. Como regla general, el cabello trasplantado debe durar igual que el de la zona donante.

- El tema del diseño de la línea idealmente debe ir en función al grado de alopecia y capacidad de la zona donante. Si se parte por ejemplo de una alopecia avanzada y el objetivo es cubrir lo máximo posible, sinceramente lo recomendable es optar por un diseño más o menos conservador. Si es una alopecia más pequeña, y se tiene una zona donante buena, se dispone de mayor margen.

Pero en este sentido, y por experiencia personal, es verdad que la mayoría podemos desear una primera línea más baja o con menos entradas, pero la clave está en la definición de la primera línea. En mi primera operación con el Dr. Bisanga apenas me bajaron un par de milímetros mi línea previa, pero al tener una mayor definición y densidad, el cambio era enorme, y sin apenas haberla modificado.

Un saludo y suerte,

ErinS

By SrCucharas
Buenas y gracias a los dos de nuevo por contestar,

Que sepáis q estoy desarrollando cierta adicción al foro y no paró de ver casos y casos :)

Por cierto felicidades a los dos pq vuestros casos me han gustado bastante.

De lo q he visto de los doctores q mencionaba sòlo en uno tengo mis dudas y dejaron de postear fotos, de los demás para mi humilde e inexperta opinión todos están de 7-10.

Mis dudas ahora son de la cicatriz en el caso de la tira, cuanto tiempo pasa hasta q no se nota? Yo en mi trabajo tengo. Q viajar y el tiempo q puedo ausentarme es limitado ...estamos hablando de 3 sem.4 como mucho y no me gustaría q se me viera la cicatriz en el trabajo:p

Otra cosa la cicatriz por ejemplo simula zona donante lamllevo al 3 o al 4 se notaría? Cuál es el grosor más o menos un dedo?

Me parecen razonables vuestros comentarios de empezar con tira y reparar con fue.. Aunke tb he visto buenos resultados con fue di rectamente , por ahora mis doctores preferidos son moral calidad\precio me parece excelente y bisanga me parece que en el foro tiene resultados espectaculares (Lorenzo personalmente me gusta pero creo q es caro y como no me importa viajar koray sería mi elección si fuera por fue) como lo veis? Ando desencaminado? Cuanto más leo más dudas jejenes

Por ultimo con 4000 viendo el foro creo q tendría una densidad aceptable y buena si sí es cierto q no podría bajar mucho la línea frontal (sería conservador pero bajando un poco) y me leudaría para poder reparar en algún lado q haya mediado corto, como lo veis? Desencaminado tb? Jaja tanta duda...:p

Espero q podáis seguir dándome vuestras opiniones q poco a poco veo la luz del túnel jején

Un abrazo a todos y gracias de nuevo!!

Erin perdona te voy a mandar una serie de preguntas en plan precios disponibilidad no se sí prefieres por así o por privado te las mundo privado aunke ya he visto q publicaste precios en otro post así q entiendo q tampoco es algo privado, pero voy a ser prudente

Gracias de nuevo!!!

Saludosssssss

By mister-proper
hola SrCucharas !
las cicas las hemos visto de todos los colores incluso en los mismos cirujanos,si pretendes llevar el pelo cortito al 4 se va a notar,tendrás que llevar el pelo más largo o optar a hacer fue.aunque tambien hemos visto algunas cicas realmente finitas,depende tambien de llevar bien el posoperatorio´y de la cantidad de injertos necesitados,una cica para extraer 6000 grafts no es lo mismo que para extraer 2500,este tema te lo podrán explicar mejor que yo los operados por tira del foro.
sobre el planteamiento me parece bien pero lo mejor es que lo consensues cuando te examine el doctor elegido.