Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Imagen

Imagen

Imagen

Hola a todos, despues de mucho pensarlo he decidido que lo mejor va a ser operarme, utilizando la tecnica FUE.
Llevo unos 4 años tomando finasteride y 6 meses tomando minoxidil con un paron en diciembre de una semana ya que el minoxidil me produjo algo de dermatitis, tengo la piel sensible, despues de solucionar la dermatitis, haciendo un paron de una semana, desaparecio. Ahora, me aplico resorpil y despues minoxidil 2 veces al dia y tengo la piel en perfecto estado en estos momentos.

Tengo la intencion de ponerme grafts en la parte frontal, coronilla y entradas, como podeis observar en las fotografias no tengo una alopecia muy muy avanzada, pero si me empieza a clarear por bastante zonas y he perdido bastante volumen, mi intencion es recuperarlo lo maximo posible.

Os cuento mi situacion, soy del Pais Vasco, tengo 27 años y estoy trabajando. Mi idea es realizar la operacion en Madrid, ya que he leido que la Clinica CETA y el doctor Lorenzo han tenido buenos resultados. Y creo que estoy bastante decidido a hacermelo en la clinica CETA. Aunque estoy abierto a nuevas sugerencias tanto en Madrid como en otros lugares de España, a poder ser que no sea un viaje largo ya que dispongo de poco tiempo para realizar la operacion, tambien he leido que Bisanga tiene buenos resultados, pero ir hasta Andalucia seria demasiada paliza y creo haber leido que se ha trasladado a Bruselas. Mi intencion es realizar la operacion en el periodo de 32 dias naturales de vacaciones del que dispongo en el trabajo.

Tengo varias dudas,

- ¿Es posible realizar la operacion dentro de estos 32 dias sin que se note en exceso en la vuelta al trabajo?

- ¿Es necesario raparse al cero? Ahora mismo llevo el pelo relativamente corto, estaria dipuesto a cortarmelo mas, pero la idea de llevarlo al cero no me gusta, ya que volveria al trabajo practicamente con el pelo al cero.

- ¿Cuantas consultas son necesarias antes de realizar la operacion? He leido que esas consultas se pueden realizar los sabados.

- He leido sobre la tecnica NON SHAVE, cual es el doctor mas aconsejable para esta tecnica?

- Me gustaria saber, viendo las fotos, que numero de grafts me harian falta y cual seria el doctor mas aconsejable para lo que busco.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Versemel,

Como bien comentas aún conservas una cantidad importante de cabello, pero personalmente no tengo del todo claro que lo más recomendable sea intentar trabajar toda la zona superior de la cabeza (desde entradas hasta la coronilla). Quizás iría bien que pusieras alguna imagen con el cabello mojado, pero incluso no sé hasta qué punto la tuya podría tratarse de una alopecia difusa, es decir, que parece que tienes un porcentaje de cabello sano junto a otro más débil. Si ello fuera así debes valorar el posible riesgo de shockloss severo, es decir, que parte del cabello actual se perdiera.

No estoy diciendo ni mucho menos que esa tenga que ser la situación, pero sinceramente creo que lo ideal sería que tuvieras una consulta personal con aquellos doctores/clínicas que pudieras tener en mente. Es mi opinión.

Por otro lado, y volviendo al primer comentario, ten en cuenta que en la mayoría de operaciones FUE, la cifra no suele ser superior a los 3000 folículos en una sola sesión, por lo que si esparces dicha cantidad por toda la cabeza no tengo tampoco del todo claro que ello te diera un resultado de mayor volumen. Personalmente creo que es mejor ir por zonas antes que esparcir en una superficie muy grande.

Son simplemente mis comentarios a título personal, pero como te decía, si puedes acudir a alguna consulta, creo que te iría bien.

Un saludo y suerte,

ErinS

Gracias Erins, mi idea es ir, como bien dices, a alguna consulta, en Madrid si no me decis lo contrario ire a la clinica CETA y al dr.Lorenzo. Mi intencion seria ir el sabado, espero que hagan consultas esos dias. De todas formas, llamare para informarme.

Y sobre lo que comentas de alopecia difusa, no creo que sea asi, con el tratamiento de finas y sobre todo en estos ultimo meses con el minox he mejorado y me clarea menos, pero mi padre es calvo asi que tiene toda la pinta que sea AGA. El tema es que no concibo estar durante toda mi vida tomando las pastillita de finas y echandome 2 veces al dia minox. Es un coñazo. Y teniendo dinero para costearme la operacion...

Sobre lo que comentas de ir haciendo los implantes de los foliculos por partes, estoy de acuerdo, d todas maneras eso ya me lo aclararian en la consulta.

Una ultima pregunta, me confirmas entonces que la consulta del Doctor Bisanga se encuentra actualmente en Bruselas, no?

Gracias.

Hola Versemel,

Gracias por tus comentarios. Tú mejor que nadie sabes como puede ser tu situación ya que a veces por fotografías puede dar una impresión errónea. Personalmente si tienes en mente algunos doctores me parece perfecto que puedas acudir a una consulta. Seguro que ellos pueden ayudarte al respecto y así disponer de más información. Entiendo también tu posición respecto a la medicación. No obstante si acudes a dichas consultas puedes preguntar también. Ten en cuenta que aún eres joven, y si tienes antecedentes familiares quizás lo ideal sería hablar con un dermatólogo: hay personas que lo que hacen es usar el finasterida por ejemplos en días alternos, y el minoxidil en espuma ("Foam") es una alternativa al clásico de farmacia que suele gustar bastante porque su aplicación es más sencilla. El doctor Bisanga efectivamente opera mayoritariamente en Bruselas, aunque puntualmente pueda venir a España.

Espero que puedas acudir a las consultas que te planteas y obtengas más información. Si luego compartes tu experiencia en el foro seguro que será de utilidad para mucha gente.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS

Al final he hablado con la clinica MHR y me han informado que el Dr. Michalis ahora mismo se encuentra en Chipre operando, pero que suele venir a Madrid a operar habitualmente.
Le mande las fotos a la clinica con mi situacion y todos los datos posibles (efectos que me ha producido minoxidil, antecedentes sobre alopecia en mis familares, etc..). Ahora estoy a la espera de una respuesta para realizar una consulta previa con el doctor. Os ire informando.

versemel escribió: - ¿Es posible realizar la operacion dentro de estos 32 dias sin que se note en exceso en la vuelta al trabajo?

- ¿Es necesario raparse al cero? Ahora mismo llevo el pelo relativamente corto, estaria dipuesto a cortarmelo mas, pero la idea de llevarlo al cero no me gusta, ya que volveria al trabajo practicamente con el pelo al cero.

- ¿Cuantas consultas son necesarias antes de realizar la operacion? He leido que esas consultas se pueden realizar los sabados.

- He leido sobre la tecnica NON SHAVE, cual es el doctor mas aconsejable para esta tecnica?

- Me gustaria saber, viendo las fotos, que numero de grafts me harian falta y cual seria el doctor mas aconsejable para lo que busco.
Hola Versemel,

Te comento más detalles sobre tus dudas,

-En la clínica CETA no se requiere rapar el cabello de la zona receptora por lo que en 32 días estarás más que decente para volver al trabajo con un aspecto natural y sin llamar la atención, la zona donante ya no presentara signos de las extracciones y la zona receptora se podrá camuflar muy bien gracias al pelo tuyo que al no haber sido rapado podrá ayudar para camuflar muy bien la operación, aunque por otro lado al cabo de 32 días ya no tendrás costras ni rojeces prácticamente por lo que tampoco vas a necesitar camuflar mucho pero siempre ayuda a esquivar la atención el hecho de no rasurar todo el pelo y mantener un aspecto normal.

-En la clínica CETA se puede realizar la consulta en Sábado si lo prefieres, esta consulta es gratuita y sin compromiso y te servirá entre otras cosas para comentar directamente con el doctor todos los detalles acerca de tu caso, plantearle tus dudas y ver ejemplos del trabajo que se realiza en CETA.

-En la clínica CETA se realiza la técnica de Flaps, con la cual no se necesita rapar la zona donante, esto es para pacientes que imperativamente no pueden rasurar ningún área de la cabeza, el resultado en si será el mismo con Flaps que con FUE normal, ahora bien, si no supone un problema para ti hacerlo con FUE normal entonces no necesitas hacerte flaps, a pesar de que el resultado sea el mismo. Este sería un ejemplo de como se trabaja con la técnica Flaps: 1.816 GRAFTS FUE - CLINICA CETA MADRID

-Si deseas que los doctores de CETA examinen tus fotos y te preparen un diagnóstico y presupuesto provisional puedes enviarme tus fotos a mi email: escar.clinicaceta@gmail.com y me encargaré de que el doctor examine tu caso y en cuanto lo haga te comento.

Cualquier cuestión adicional que te pueda ayudar estoy a tu disposición.

Saludos,

Hola Versemel,
aquí mi consejo:
Si tienes 32 días para realizar todo el proceso, te recomiendo que también pienses en doctores fuera de España.
En mi opinión los doctores que han demostrado con casos publicados buenos resultados sin rasurar la zona receptora son el Dr. Maras de HDC y el Dr. Michalis de MHR.
Aunque de tus candidatos no descartaría a Bisanga ni a Feriduni.
Dices que el Dr. Michalis va a operar en Madrid. ¿Es cierto? Es la primera noticia que tengo.
Hasta ahora había operado en Sevilla, pero comunicaron que no lo haría más y que empezaría a operar en Barcelona en breve.
¿Alguien podría aclarar esto?

También me gustaría decirte que tu alopecia por fotografías es difícil de evaluar, mejor una consulta en vivo.
Suerte.

BRAM STOKER escribió:Hola Versemel,

Dices que el Dr. Michalis va a operar en Madrid. ¿Es cierto? Es la primera noticia que tengo.
Hasta ahora había operado en Sevilla, pero comunicaron que no lo haría más y que empezaría a operar en Barcelona en breve.
LLame al numero de telefono que aparece en esta pagina web, supongo que es la oficial, aunque esta en construccion y la chica que me me atendio me dijo eso, que suele venir a Madrid a operar.

http://mhrclinic.com/clinica.php

Gracias a todos por vuestras respuestas.

versemel escribió:

LLame al numero de telefono que aparece en esta pagina web, supongo que es la oficial, aunque esta en construccion y la chica que me me atendio me dijo eso, que suele venir a Madrid a operar.

http://mhrclinic.com/clinica.php

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Michelis en Barcelona operando? alguien sabe algo? en que clínica?
saludos

aquí mi consejo:
Si tienes 32 días para realizar todo el proceso, te recomiendo que también pienses en doctores fuera de España.
En mi opinión los doctores que han demostrado con casos publicados buenos resultados sin rasurar la zona receptora son el Dr. Maras de HDC y el Dr. Michalis de MHR.
Hola a todos,

En relación a las posibilidades de operaciones con el Dr. Michalis en España, quisiera informaros que estamos en fase de resolver el problema que suponía Sevilla para él y su equipo. Decidimos de forma conjunta suspender las operaciones allí por cuestiones de tiempos de viaje.

En breve podré ofreceros fechas para operaciones en MADRID, así como citas para evaluaciones.

La gestión de fechas en Chipre continúa su curso normal.

Un saludo!

Le mande el email a la chica que me atendio en la clinica MHR y todavia no he obtenido respuesta...

He decidido mandarle tambien un email al Dr. Feriduni, que es la otra posibilidad que barajo.

versemel escribió:Perdon, falsa alarma, no fue culpa de MHR, fue mia.

No hace falta pedir perdón! :D

te hago llegar la valoración del Dr. Michalis en breve!

Cualquier duda que te surja, estoy a tu disposición.

Un saludo.

MirageLyoko escribió:
aquí mi consejo:
Hola a todos,

En relación a las posibilidades de operaciones con el Dr. Michalis en España, quisiera informaros que estamos en fase de resolver el problema que suponía Sevilla para él y su equipo. Decidimos de forma conjunta suspender las operaciones allí por cuestiones de tiempos de viaje.

En breve podré ofreceros fechas para operaciones en MADRID, así como citas para evaluaciones.

La gestión de fechas en Chipre continúa su curso normal.

Un saludo!
MIRAGEL Y ERINS:la verdad es que estamos todo el personal un poco mareados con estos asuntos y mas que aclarar, nos confundis cada día más.
a ver si por fin algun dia nos decis claramente si van a seguir bisanga y michalis operando en españa,donde va a operar Michalis y donde lo hará Bisanga

gracias!