Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola
tengo 23 años hace tiempo que se me cae el pelo, pero el ultimo año ya era muy evidente, se me veia bastante el casco... comencé a usar tricoxane al 2% y luego use al 5% los dos últimos meses por que no encontraba en la farmacia el primero. tambien me dio vantux pulus hasta el dia de hoy lo tomo, el shampoo TKC ketoconazol 2% este aun lo estoy usando dia por medio, (en agosto-septembre 2012 aprox comencé el tratamiento)
fui a control al mes de empezar el tratamiento y ya me estaba saliendo pelo, pero note que cuando deje de usar tricoxane se me empezó a caer nuevamente
por ejemplo cuando usaba tricoxane se me caian 10 pelos diarios, lo deje de usar y se me caen 20 pelos diarios
esto es por dar un numero solamente
la doctora me dijo que lo dejara ahora en febrero. lo deje a mitad de febrero y note el cambio
alguien que me de una respuesta porfa estoy muy asustada por que no quiero darme cuenta cuando ya se me empiece a ver el casco nuevamente y no quiero botar todos estos meses de tratamiento a la basura
ya pedi hora otra vez a la dermatologa, pero o igual me gustaría saber sus experiencias si es que a alguien le a pasado y que an hecho
desde ya les agradezco
jjavita escribió:hola
tengo 23 años hace tiempo que se me cae el pelo, pero el ultimo año ya era muy evidente, se me veia bastante el casco... comencé a usar tricoxane al 2% y luego use al 5% los dos últimos meses por que no encontraba en la farmacia el primero. tambien me dio vantux pulus hasta el dia de hoy lo tomo, el shampoo TKC ketoconazol 2% este aun lo estoy usando dia por medio, (en agosto-septembre 2012 aprox comencé el tratamiento)
fui a control al mes de empezar el tratamiento y ya me estaba saliendo pelo, pero note que cuando deje de usar tricoxane se me empezó a caer nuevamente
por ejemplo cuando usaba tricoxane se me caian 10 pelos diarios, lo deje de usar y se me caen 20 pelos diarios
esto es por dar un numero solamente
la doctora me dijo que lo dejara ahora en febrero. lo deje a mitad de febrero y note el cambio
alguien que me de una respuesta porfa estoy muy asustada por que no quiero darme cuenta cuando ya se me empiece a ver el casco nuevamente y no quiero botar todos estos meses de tratamiento a la basura
ya pedi hora otra vez a la dermatologa, pero o igual me gustaría saber sus experiencias si es que a alguien le a pasado y que an hecho
desde ya les agradezco

Saludos Jjavita, no puedes dejar de usar minoxidil (tricoxane) o se te cae todo lo recuperado. una vez que se empieza a utilizar ya es de por vida. Es normal que se te caiga y volverás al estado en el que tenías el pelo o incluso algo peor. ¿No te advirtió de esto tu dermatóloga?.

Por otra parte ¿por qué usas tres veces en semana el ketoconazol? ¿Tienes dermatitis seborreica? si no tienes no deberías usarlo porque te va a perjudicar el cuero cabelludo.

Regístrate para ver menos publicidad

javita pareciese que nuestra dermatologa fuera la misma persona , ¿eres de chile? yo ocupo tricoxane al 2% ( llevo 7 meses ) y aunque mi dermatologa me dijo que seria temporal , yo gracias a las chicas aprendi que una vez que comienzas el tratamiento con minoxidil es de por vida , porque todo lo ganado lo perderas si lo dejas. Yo personalmente te diria que volvieras con el tricoxane y ahora no descontinues.

A mi personalmente el vantux plus no me hizo efecto , no note mejoría con él , lo unico que me sirvio ha sido minoxidil.

bird, tú eres de Chile?... mi dermatóloga me receto tricoxane, tres veces a la semana, al igual que javita (claro después de visitar tres dermatólogos, que no dieron con la solución a mi problema), me lo recetó por seis meses, y dijo que después ella me iba a mandar a hacer una receta más fuerte para mantener el pelo ganado, además de vitaminas brolin, y láser (este último no lo he hecho, debido a lo caro que es), el tema es que busco ser mamá, le pregunte a la dermatóloga sobre el producto y me responde que puedo usar el tricoxane de igual forma porque es tópico y que sólo debería bajar la cantidad... uff, vaya tema... Saludos chicas, y ánimo, que lograremos vencer este problemilla que nos tocó vivir.

Siii jocelyn soy de chile , de santiago . Que raro que la dermatologa se los haya dado 3 veces a la semana , a mi me lo recetaron todos los dias 2 ml en la noche , pero yo me echo 1 ml en la mañana y 1 ml en la noche porque es como da mas resultados . alli esta mis resultados Resultados Minoxidil 2% 6 Meses

El minoxidil no se debe descontinuar, aunque yo se que no se puede usar en el embarazo , asi que pregunta al ginecologo mejor :D el te orientara mas .
Saludos chicas. y mucho animo para todas :)

bird escribió:Siii jocelyn soy de chile , de santiago . Que raro que la dermatologa se los haya dado 3 veces a la semana , a mi me lo recetaron todos los dias 2 ml en la noche , pero yo me echo 1 ml en la mañana y 1 ml en la noche porque es como da mas resultados . alli esta mis resultados Resultados Minoxidil 2% 6 Meses

El minoxidil no se debe descontinuar, aunque yo se que no se puede usar en el embarazo , asi que pregunta al ginecologo mejor :D el te orientara mas .
Saludos chicas. y mucho animo para todas :)
bird, es impresionante tu avance, te felicito!!!!!!.... yo también soy de Chile, y con el pelo mojado se me nota bastante la falta de pelo, pero seco se logra disimular un poco.... al principio me angustie muchísimo, pues siempre me quejaba de mi melena abultada , y ahora desearía volver a tenerla, vaya paradoja.... aun cuando me crece pelo, parece que es en menor cantidad del que se cae, por otro lado estoy contenta con la solución del minoxidil pues no me ha dado picazón ni nada...apenas me dio minoxidil la dermatologa le pregunté por los efectos secundarios, y ella me dijo que por ello lo recetaba así... Un gustazo de leer a una coterránea, pero debo decir que este foro me ha servido bastante para animarme y no estar en bajón como al principio... hace como un año comencé a notar una disminución de pelo, y recién ahora lo evidencio más... :( el pelo no será obstáculo para ser feliz, siempre habrá alguna solución que nos permita vernos lindas. Saludos a todas!

No te asustes Jocelyn cuando empieces a ver que también te crece el vello del cuerpo, a todas nos ha pasado.

Mariveinticinco escribió:Hola chicas, soy de chile también y comencé el tratamiento hace cinco días con tricoxane 5% mi pelo se cae de la misma forma , y estoy asustada porque no se si el tricoxane me dará o no resultados les ah pasado a ustedes ???
Da resultado pero hasta los cuatro meses de uso no empezarás a verlos, como te respondí en el otro tema :)