Ese estudio japonés es del año 99, estamos en el 2012. Si no hay estudios más recientes, lo siento pero dudo mucho de su eficacia ;P, y más cuándo sólo existe ese estudio. Y aparte es que el cuero cabelludo NO absorbe el ketoconazol, cómo va a tener propiedades antiandrogenas si se queda en la superficie...[/quote]
Si hay estudios mas recientes. Mas de uno.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18498517
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12227482
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15863844
Y como alguna vez te lo explique, el ketoconazol si tiene propiedades antiandrogeneticas, pero solo consumiendolo de manera oral en grandes dosis. La razon por la que el ketoconazol ayuda no es por que sea un antiandrogeno, sino por su efecto anti-inflamatorio[/quote]
Yo creo que el ketoconazol funciona para luchar contra el AGA aunque me parece que al no haber una dosis y forma de aplicarlo , muchos piensan que no funciona , la pregunta va para vos soma y tambien para los expertos del foro:
Cual seria la manera correcta de aplicar el ketoconazol y en que dosis para luchar contra la alopecia androgenetica?
En shampoo o en locion?