Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By ivan1986_68
Buenas noches a todos.

Hace un año fuí al dermatólogo, ya que llevaba mucho tiempo con la caída del pelo. Al ver que los análisis que me hicieron estaban bien, y que mi padre era calvo, me diagnosticó AGA.
Estuve un tiempo con el Minoxidil pero me fui a trabajar fuera y lo dejé.
Ahora voy a ponerme de nuevo con ello, por lo que tengo pensado echarme minoxidil al 5%, finasteride, y ketoconazol.
El tema, es que cuando me recetó mi dermatólogo el minoxidil, me dijo que un par de sesiones al día. El problema es que el día lo paso fuera, por lo que sólo me lo echaba una vez antes de acostarme. Al hacer esto, pierde mucha eficacia?? Podría echarme más cantidad para esa única vez que me aplico el producto??
Por otro lado, en este foro he leido lo del efecto shedding. Lo sufré todo el mundo y es un proceso necesario del producto, o no tiene porqué ser para todos.

Aprovecho para exponeros una duda acerca del champú. He leido que los que tienen ketoconazol son bastante fuertes, por lo que es recomendable usarlo 2-3 veces a la semana. Yo me suelo lavar todas las mañanas la cabeza. Me recomendáis algun champú que le complemente bien, o pregunto en alguna farmacia o herbolario, o por ejemplo me serviría alguno de los que he estado usando (estoy acostumbrado a los fructis y a los h&s)

Y ya no os mareo más, jeje.

Un Saludo a todos, y muchas gracias ;)
By severus
Hola

La idea del uso del minoxidil es 2 veces al día, diariamente 1 ml en cada aplicación con un intervalo de 8-12 horas. Si lo usas solo una vez al día por supuesto que te será menos efectivo, piensa que estás aplicando la mitad del tratamiento. Tampoco sirve darse los 2 ml en una sola aplicación, más de 1 ml no provoca mejores resultados y es sobredosificación.

Lo del shedding varía, no lo sufre todo el mundo y no todos lo presentan en el mismo grado. Muchas veces se pasa por shedding o sea se tiene mayor caída al inicio, pero no te ves peor, no necesariamente se notará si te ocurre. De todas maneras si te ocurre, es cabello que se debe caer para que vuelva a crecer más sano: Shedding: caída de cabello al comenzar un tratamiento

El Keto si suele ser un shampu más fuerte de lo normal (es un antifúngico), generalmente se suele usar 2 veces/semana como complemento para tratar la alopecia y 3 veces/semana si tienes dermatitis seborrea hasta controlarla, de ahí solo 2 veces/semana.Un buen complemento es el head and Shoulders Citrus Fresh, sobre todo si el minox te produce descamación, además es bueno para cueros cabelludos grasos.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By ivan1986_68
Yo cuando me lo recetó el dermatólogo, no me especificó si coger el de 2% o el de 5%. Podría equivaler quizás, el echarme 2 veces al día el de 2%, a echarme una vez el de 5%? Lo pregunto por lo que os comentaba, que me es muy difícil poder aplicarmelo las dos veces.

Gracias de nuevo!!

By severus
No creo que dos aplicaciones de minox 2% equivalgan a 1 de minox 5%, en realidad no lo sé, pero no creo que sea así. Entre esas dos opciones prefiero la de una aplicación al 5% diaria, pero como te decía, es solo mi opinión, si puedes mejor consultaselo directamente a un profesional.

Saludos