Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By fedeusa
Buenas a todos y desde ya gracias por leer lo q les voy a detallar a continuacion.
Resulta q desde hace unos 3 años me he dado cuenta q las entradas me avanzaban demasiado y mi pelo iba perdiendo fuerza, si bien notaba que se me caia el cabello trataba de remediarlo con shampoo's "stop caida". Por periodos el tema se solucionaba, hasta q el año pasado ya mucha gente me hacia notar q tenia todos los sintomas de la alopecia y comence con la paranoia. Por distintas razones en febrero llegue a Estados Unidos y conoci el Rogaine (el cual obviamente comence a utilizarlo 2 veces al dia y me aplicaba en las entradas y la coronilla), luego me pase al rogaine FOAM y los siguientes 3 meses fueron buenos pero despues...... comienza el bajon, los 4 meses siguientes q vinieron comence de a poco a aplicarmelo solo en la noche pues que en la mañana o tarde debia usar el pelo para trabajar y no me gustaba la textura que me dejaba en el mismo y ademas q en mi bolsillo el gasto se hacia notar ( 50 dolares cada 3 supply) tal fue asi que en resumen al dia de hoy ya van 10 meses de q lo estoy usando y la verdad que cuando tengo el pelo largo pareciera q esta mas tupido, como q hay un avance, pero llega la fecha de ir a la peluqueria, me corto el pelo y noto q tengo menos pelo o se encuentra mas fino, tengo muchos lamparones.

Estoy creyendo que haber comenzado el tratamiento con rogaine fue mala idea, ha sido mas contra que pro lo q he notado. Planeo seguirlo aplicando paulatinamente en menores cantidades para evitar cortar el tratamiento de un dia a otro ya q tengo entendido que eso es malisimo. ¿Que creen uds?

Al dia de hoy estoy aplicandolo por las noches antes de irme a dormir, uso un shampoo humectante de pantene. y para mantener el pelo suave y sin frizz uso un acondicionador de garnier (sleek n shine) que lo aplico con el pelo seco despues del baño cada 3 dias mas o menos.

Hace 1 semana comence a tomar Biotina 1000mcg (1 al dia) y la verdad que a simple vista noto que cuando me baño pierdo menos pelo, ¿Sera la solucion?

Saludos a todos

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

No me quedo claro si fuiste a un dermatologo o te empezaste a automedicarte, creo que fue esto segundo. Lo mejor seria que te hagas ver por un profesional para saber si realmente tienes AGA y si este tratamiento es el adecuado en tu caso.

Saludos !

Nunca fui a un dermatologo por este tema, comence a automedicarme cuando conoci minoxidil.
Estoy pensando en comenzar de nuevo 2 veces por dia con minoxidil 5%

Hola como estas !

Yo en tu lugar iria a un dermatologo para ver bien que tienes y que seria lo mejor para tu caso. Automedicarse muchas veces termina siendo peor.

Saludos !

Buenas despues de un tiempo ...
Quisiera compartir que en breve voy a subir unas imagenes sobre mi evolucion.
En base al hilo de este mensaje q publique anteriormente aclaraba que habia comenzado con BIOTIN 1000mcgr 1 pastilla al dia, y que tenia intenciones de volver a usar el Rogain foam 5% 2 veces al dia en lugar de una.
Los resultados a la fecha son muy buenos: pelo fuerte, disminucion SIGNIFICATIVA de la caida del pelo (cuando me baño practicamente no se me cae el pelo), crecimiento de pelo negro en las zonas de las entradas.

Quiero compartir con uds la alternativa de que puedan combinar:
- 1 pastilla al dia de BIOTINA (en mi caso 1000 mcgr)
- Minoxidil 5% 2 veces al dia (1ml distribuido en las entradas, remolino, y parte superior de la cabeza entre las entradas).

SALUDOS

Macho os digo si justo estaba pensando meterle Biotina 1000 mgc 1 pastilla al dia como tu, solo que en vez de minox 5% uso minox al 2% 2 veces al dia, se que es menos efectivo, pero opino que es mejor empezar por ahi