Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By CarlosSL
Hola compañeros, abro este hilo para ver si entre todos vamos actualizando que tal nos va con el Finasteride.
Cuanto tiempo llevan tomandolo, Proscar,propecia,generico, etc.
Que dosis y cuantas veces por semana.

Hace tiempo que no veo a nadie en el foro que comente casos positivos con Proscar o sus genericos de 5mg.

Saludos!
By Sr. Entradas
Pero si es lo mismo.

Finasteride CINFA 5mg
El principio activo es finasterida. Cada comprimido contiene 5 mg de finasterida.
Los demás componentes son:
- núcleo del comprimido: lactosa monohidrato, carboximetilalmidón sódico de patata (tipo A), almidón de
maíz, sílice coloidal anhidra, benzoato docusato de sodio y estearato de magnesio,
- recubrimiento del comprimido: macrogol 6000, dióxido de titanio (E-171), hipromelosa y color índigo carmín (E-132).
Finasteride CINFA 1mg
- El principio activo de finasterida cinfa comprimidos es finasterida. Cada comprimido contiene 1 mg de finasterida.
- Los demás componentes son:
Núcleo del comprimido: lactosa monohidrato, almidón de maíz, carboximetilalmidón de sódico de patata, sílice coloidal anhidra, benzoato docusato sódico, estearato de magnesio.
Recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio (E-171), polietilenglicol 6000, óxido férrico marrón y rojo (E-172).
Sólo cambia el colorante de las pastillas

Aquí proscar
Composición de PROSCAR
Cada comprimido contiene como principio activo 5 mg de finasterida.

Los demás componentes son lactosa, almidón de maíz, glicolato sódico, óxido de hierro, docusato sódico, celulosa microcristalina, estearato magnésico, metilhidroxipropil celulosa, hidroxipropil celulosa, dióxido de titanio, talco, laca de aluminio carmín índigo (E132) y agua purificada.
Es exactamente lo mismo.

Propecia
· El principio activo de Propecia comprimidos es finasterida. Cada comprimido contiene 1 mg de finasterida.

· Los demás componentes son:

Núcleo del comprimido: lactosa monohidrato (110,4 mg), celulosa microcristalina, almidón de maíz pregelatinizado, glicolato sódico de almidón de patata, docusato sódico, estearato de magnesio.
Recubrimiento: talco, hipromelosa, hidroxipropil celulosa, dióxido de titanio (color E171), óxido férrico amarillo y rojo (color E172).

Regístrate para ver menos publicidad

By CarlosSL
Gracias por el aporte, pero aun así tengo muchas dudas.

Llevo casi 8 meses de tratamiento con finas 1mg 3xsemana y no veo ningún resultado, ni tan siquiera a disminuido la caída(entre 100 y 150 cabellos al dia, desesperante!!) Me siento peor que cuando empece...

Por eso acabare esta ultima caja y empezare con finasteride Proscar o un genérico de 5mg, pero he buscado opiniones por la web y no me aclaro, y mas con el tema de si la dosis de 5mg esta bien repartida en el Proscar.

Debido a esto me gustaría leer las opiniones de personas que toman proscar o algún genérico de 5mg, y cual es el ''mejor'' genérico o mas usado.

By CarlosSL
PD: estoy seguro que si la caída disminuyera a la mitad estaría muchísimo mejor. Solo quiero congelar esta caída que tengo, con eso me conformo...Que hago compañeros???!!! Ayuda porfavor!!

By KingJeremy
Llevo 5 meses tomando finas genérico (Andropel).

Poco tiempo para sacar una conclusión, pero peor no estoy que antes de empezar.

By Sr. Entradas
Es lo mismo, mientras no tomes finpecia, ni finasteride de esos comprados por internet, el medicamento es el mismo.

Como ya te he dicho en otros temas, compra finasteride 5mg genérico, el que quieras CINFA, SANDOZ, STADA, Kehrn, son marcas conocidas, parte la pastilla en 8 pedazos.

Primero cortas la pastilla en 4 "quesitos" y después por el lateral cada quesito en 2.

Toma un pedazo al día, son 0,625mg, durante 1 año y luego nos cuentas

By isma_299
bueno yo voy pa dos meses y medio generico(alocare)yo tengo k decir k en mi caso a disminuido un poco la caida ,pero nada de mejorias en absooluto,es muy poco tiempo para sacar conclusiones,le daremos tiempo aver k pasa.

By CarlosSL
Pero el problema esta (creo) en que el finasteride no viene bien reparptido en la pastilla de proscar. Por eso me gustaria leer alguna experiencia buena sobre algun generico de 5mg.

By Jango2000
yo tome proscar/5 durante muchos años.

Los primeros 5 años me paro la caida totalmente y regenere

A partir del 7 año me mantenia. Desde hace unos 4 años q el pelo va cayendo. Ya no hace el mismo efecto

He probado varios genericos 1mg, el mismo propecia...y no note mejora

Yo creo q el efecto es el mismo. Posiblemennte si tomas el de 5mg partido en 5, teniendo en cuenta q no sale exacto, algun dia podrias tomar mas de 1 mg y quizas sea demasiado, pero no creo q el efecto para la alopecia varie.

ahora tomo 0,5mg al dia con el finas de alocare (parto en 2 el de 1mg). Me note algun problema erectil y decidi bajar la dosis. Saludos

By ezequiel03011980
yo llevo tomando finasterida desde que tenia 20 años tengo 33 ahora. primero con propecia y ahora llevo 6 meses con proscar . con resultados positivos bien es cierto que me opere de las entradas pero con entradas llevo desde que tengo uso de razon . bueno por ahora bien un saludo.

By Sylax
Hola ezequiel, podrias comentar porque cambiaste a proscar? fue por el precio o ya no te hacia tanto efecto el propecia?

By CarlosSL
Bueno, ya tengo pensado que hare respecto a los genericos de 5mg.

Mi idea es comprar mi generico de siempre de 1mg de la marca Mylan, y comprar tambien el generico de la marca mylan de 5mg.

Partire la pastilla de 5 mg en 4 trozos y alternare las tomas con la de 1 mg 6 veces a la semana, por ejemplo

Lunes miercoles viernes: 1mg finasterideMylan
Martes jueves sabado: 1/4 del finasteride mylan 5mg

Asi ahorro algo de dinero y sigo con mi tratamiento mas tranquilo.

By atopezona1
Hola Carlos, te cuento mi experiencia con el finasteride
Tengo 29 años, y llevo desde los 22 o 23 años con finasteride.
Al principio realizaba tto con finasteride boticario de 1mg/dia, y me fue genial, recupere bastante pelo, aumente densidad y calidad de cabello, hasta que me hizo olvidarme de mi alopecia.
Asi estuve 3-4años, hasta que decidi, por ahorrar, cambiar a proscar (finasteride de 5mgrs), lo partia como podia en 4 trozos (a sabiendas de que la concentracion de finasteride en la pastilla no es homogenea), y asi estuve 2años, en los que la verdad note empeoramiento, por lo que cambie denuevo a finasteride boticario de 1mg/24horas...Me aestabilice algo, pero esta vez no llegue a recuperar el pelo que tenia....
Hace 1 año, el dermatologo me introdujo a mi tto con finasteride boticario 1mg/dia, el dutasteride 0.5mg/48horas, y la verdad es que algo mejore, aunque no mucho, por lo que como me da algo de miedo tantas pastillas, lo deje...
Ahora, hace mas o menos 10meses desde que lo deje, he notado bastante bajon, la vez que peor estoy....mis pelillos se habian acostumbrado a la droga!
No he pensado en volver al doble tratamiento....estoy casi decidido a realizarme un transplante

MI conclusion (segun mi experiencia e investigaciones): finasteride generico ~ propecia > finasteride boticario > finasteride 5mgr (proscar), menos efectivo al oscilar mas las concentraciones sanguineas del finasteride

Ahora estoy pensando en hacer lo mismo que tu pero con finas boticario (me sale 100caps 32euros) alternando con finas generico (sale unos 28euros 28capsulas)

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo!

By ezequiel03011980
Sylax escribió:Hola ezequiel, podrias comentar porque cambiaste a proscar? fue por el precio o ya no te hacia tanto efecto el propecia?
bueno hola . sylax cambie pues por cambiar buen es cierto que es mucho mas barato y eso es un punto a tener en cuenta pero llevaba años con propecia y al ver en foros y conocidos que la tomaban pues me decidí a cambiar ya que es lo mismo . y propecia ami particularmente siempre me a funcionado y nada de efectos secundarios con proscar por ahora bien también un saludo.