Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By El Niño Melón
Hola a todos

He llegado a esta web en busca de alguna pista para recuperar mi atractivo contagiado de la actitud optimista de la que hablaban otros usuarios como Baldman y con la que estoy totalmente de acuerdo.

En mi caso, el calvario que supuso aceptar una calvicie total, fue especialmente duro porque era el típico joven con cara de niño (con bastante éxito jeje) y de repente todo cambió y parecía como si yo mismo me viera como una especie de leproso.

Afortunadamente un análisis frío del problema me ayudó a normalizarlo para no perder mi autoestima e incluso reforzó mi personalidad y mi atractivo intelectual. Sin embargo, al restar importancia a la imagen para despreocuparme de mi calvicie creo que terminé restándosela casi toda.

Desde entonces encuentro francamente difícil vestir a mi gusto porque nada parece quedarme bien. Voy decente, pero no contento. Desde que me quedé calvo, es como si mi forma de vestir no estuviera en total armonía con mi nueva imagen y necesite un cambio de estilo. Un cambio de estilo que no termino de visualizar.

Al observar a los demás, lo que parece irles bien al resto de los calvos es ir al gimnasio y ponerse cachas para al menos lucir palmito, pero la verdad es que, aunque hago bastante deporte, nunca he sido de ir al gimnasio y, salvo sorpresa, no me veo allí.

Me preguntaba si alguien más ha tenido ese problema y podría comentar sus impresiones, igual así me ayuda a orientarme en mi nueva imagen.

Muchas gracias...
By Nico
Hola Como estas !!!

Yo creo que uno tiene que tomarse esto de la mejor manera posible, por ponerse mal no solucionas nada , es mas empeora porque uno ademas de estar calvo esta de mal humor o deprimido , estonces lo mejor es tomarselo bien , el que quiere hacer un tratamiento para recuperar cabello , el que no se queda calvo porque no le molesta . Pero ante todo y principal es hacer lo que mejor le hace a uno , con lo que mejor se vea uno asi puede ser feliz y gustarse uno mismo, eso es lo principal creo yo. Hay gente que le gusta el gimnasio normal , a otros les gusta hacer fierros a mayor cantidad para marcar bien los musculos , otros usan gorros y asi hay muchisimos, pero uno tiene que hacer lo que creo mejor para uno porque cada cual tiene su forma de ser para todo.

Saludos y Suerte !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Fer
Yo no soy un raton de gimnasio, pero si voy a él. Te puedo decir que además de hacerte ver mejor te ayuda a tener más confianza en ti mismo (las mujeres aman esto), no sólo por la forma en la que te ves, sino porque realmente te sientes más fuerte y cada progreso que logras (por ejemplo logras levantar más peso en press de banca) te motiva mucho.

Yo creo que sí ayuda, no sólo por imagen sino también por salud. Además, cuando tu cuerpo se vea mejor vas a ver que es más fácil encontrar ese estilo que buscas.

Saludos.

By xexu
mi opinion es k si estas con la alopecia muy avanza ay k raparse y xsupuesto el gimnasio te aportaria muxisima confianza, tu ves a un calvo cuadrado y lo ves normal , ves a un calvo tirillas y te fijas mas, al menos es mi impresion vamos pero k cada uno tiene k buscarse a si mismo, el tener o no tener pelo es simple estetica y conozco a muxa gente k se rapa el pelo teniendo muxisimo y le keda de pm aunk no te fuerte eso depende de la persona, saludos¡¡¡

By Baldman
Hola que tal...

Creo que los dos sufrimos con nuestro aspecto, aunque estamos a tiempo de reinventarnos...
Yo lo que hago es por ejemplo:

Le doy importancia al afeitado y al corte de pelo, el mismo dia me afeito y me corto el pelo hasta el nivel 1 (creo que es el que mejor me queda) y no vuelvo afeitarme y cortarme el pelo hasta dos dias despues.....(yo el dia que estoy afeitado y cortado al 1 me encuentro muy guapo y bien jeje..mis dias son los martes, jueves, sabado....a veces el domingo por algo especial pero no suele ser)...

Suelo hacer bicicleta en casa y algo de pesas, de vez en cuando salgo a correr y no voy al gimnasio por falta de tiempo, cuido en cierta manera la alimentacion (alguna vez me doy atracones de chucherias y chocolate jeje no pasa nada)...

Desde hacia unos años que habia perdido la costumbre de comprarme ropa porque no me sentia feliz por mi calvicie (imaginaos la depresion), ahora estoy renovando mi vestuario con ropa actual y que me guste, intento vestir comodo y con prendas nuevas....(es el truco de las mujeres para sentirse bien cuando estrenan ropa jejeje)...eso aunque pueda ser una chorrada me hace sentirme mas "fuerte" y preparado para salir a la calle con mi complejo....

Tambien intento hacer ejercicios de autoayuda para sentirme mas alegre y confiado, sentirte guapo con tu aspecto actual es muy positivo!!!. lo saco de libros que me aportan mucho en mi vida, os aconsejo una editorial que tiene libros muy buenos, Empresa Activa...

Que sea calvo no quiere decir que no tenga derecho a vivir, imaginate que hoy el 40% de los tios estan calvos!!!....todos depresivos jejeje....
Es jodido pero hay que intentar salir de la oscuridad de este complejo y luchar!!!....
Y coguer toda la informacion positiva que te manden...