Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
La verdad es que es muy prometedor.
El próximo Congreso del ISHRS se celebrará del próximo 24 al 26 de mayo de 2013 en Madrid.
Estará dedicado exclusivamente a la técnica FUE, y será dirigido por los Doctores ALEX GINZBURG y JOSÉ LORENZO, quienes junto a los Doctores KORAY ERDOGAN, JEAN DEVROYE, BIJAN FERUDINI, y JAMES HARRIS, mostrarán en directo cada uno su técnica tanto en las extracción de los Grafts como en su posterior injerto.

Aquí podéis ver la Web Oficial: http://www.2ndmediterraneanfueworkshop.com/

Y aquí un vídeo de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=QTCdGlFH ... e=youtu.be

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Jota,

Muy interesante la información, muchas gracias. Quizás he entendido mal el título, pero entiendo que no se trata del congreso anual del ISHRS como el que se celebró recientemente en Bahamas. De hecho el congreso anual de 2013 está programado en Octubre, concretamente en San Francisco.

El evento que comentas lo entiendo como un workshop/taller específico sobre FUE. Pero obviamente seguro que muy interesante.

Un saludo y gracias,

ErinS

Tienes razón Erins, no es el Congreso anual, quizás me expliqué mal.
Como se ve en la web, es el ISHRS 2nd Mediterranean FUE workshop.

"CarlosSL", en efecto versará solo sobre la técnica FUE y las distintas metodologías que utilizan estos doctores, pero seguro que habrá más sobre FUSS y otras técnicas y estudios.

Suerte y salud.

Confirmado, "Mr. Artas", ha sucumbido a la tentación de acudir al Congreso y el Robot acudirá a operar en directo a un paciente (por cierto se ha desbordado el número de Doctores y Clínicas asistentes y han tenido que abrir un nuevo cupo).

Creo que la operación consistirá en menos de 1.000 Grafts, y el Robot participará únicamente en la extracción. ¿Encontrarán a un voluntario?.

Aquí podéis ver un video más detallado con el Robot en acción: http://www.youtube.com/watch?v=IMIZin1yiHk

Aquí podéis ver al Robot Artas en TVE1 en el programa de la mañana (está claro que lo están publicitando a marchas forzadas): http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-m ... o/1684013/ (Ir hacia adelante hasta el minuto 20:35 segundos).

Por cierto, La presentadora y el Doctor no tienen mucha idea de lo que hablan. El Doctor se lo podía haber preparado un poquito más.

xboxnatal escribió:Aquí podéis ver al Robot Artas en TVE1 en el programa de la mañana (está claro que lo están publicitando a marchas forzadas): http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-m ... o/1684013/ (Ir hacia adelante hasta el minuto 20:35 segundos).

Por cierto, La presentadora y el Doctor no tienen mucha idea de lo que hablan. El Doctor se lo podía haber preparado un poquito más.
este es el doctor ziering?
muy importante y un factor muy a tener en cuenta:
el robot realiza la extracción de los grafts en la zona donante pero detras está el doctor y luego el propio doctor es el que injerta los grafts en la zona receptora, por lo tanto si el doctor no es un doctor contrastado y con la pericia y arte suficiente aunque este robot sea la leche extrayendo los grafts si luego el doctor es regulin o malo el resultado final tambien lo será.

saludos!

Bueno, no hay que olvidar que lo más importante es que lo que haga el Robot lo haga bien. O sea, que los Grafts que extraiga sean de calidad, no los dañe, y por lo tanto no comprometa su supervivencia. Si no se cumple esta máxima, el resto da igual.

Respecto al Robot, está claro que por un lado la Empresa que lo vende es la primera interesada en promocionarlo, y por otro lado alguna Clínica puede querer utilizarlo como simplem Marketing.
Aunque parezca una tontería, a quien no esté puesto en estos temas, le dices que hay un Robot que saca los Grafts con una precisión milimétrica y que lo hace mejor y más rápido que cualquier Cirujano, y ya se imagina luciendo melena como John Bon Jovi.
En el video de TVE1, dan a entender que han conseguido la solución definitiva a nuestros problemas alopécicos.

En definitiva, es un avance más en la cirujía capilar, y el tiempo dirá si finalmente llega a algún puerto.

Hola xbox!estoy de acuerdo contigo en la importancia de que el robot extraiga bien los grafts sin daños ni trasecciones pero tampoco hay que olvidar que después del proceso de extracción viene la parte de la implantación de la cirugía, en el que el máximo nivel de habilidad es un requisito inflexible. Un practicante principiante FUE usando ARTAS debe entender que la extracción es sólo el primer paso para cualquier tipo de trasplante de cabello. El proveedor tiene que ser un experto en el arte de los diseños de área del receptor y principios. Esto es algo que ninguna máquina puede ejecutar en nombre de un cirujano.La replicación de la naturaleza requiere el toque natural de un médico y un artista

Saliendo un poco del tema del robot, pero no del del post de Xbox, me interesaría saber más sobre el primer punto del apartado 3 de los temas que se van a tratar en el congreso: analizar el criterio de selección para pacientes fáciles y difíciles (subtema dentro de complicaciones y desventajas del FUE).

No recuerdo que se haya hablado de ése tema en el foro, pero creo que es evidente que ciertos pacientes tienden a presentar más complicaciones que otros tanto en el procedimiento como en el postoperatorio. Qué saben ustedes de ésto, muchachos?

Xbox, vos vas a ir al congreso? En ése caso me gustaría que nos contaras un poco qué se dice sobre éste tema que creo que es un poco tabú ante los pacientes.

Saludos!

Hola Helmut83. En efecto ese tema que citas es muy interesante y en tu caso aún más.

Desgraciadamente el Congreso es sólo para profesionales del Sector, Doctores, Clínicas, etc, con lo cual los ciudadanos de a pié como yo, desgraciadamente no podremos asistir.

Suerte y salud!.

Que lástima. Si, imagino que no resultaría beneficioso para los doctores que los pacientes supieran que pueden presentar grados de dificultad muy distintos.

Como vos decís, a mí me interesa particularmente ya que tengo fresco el recuerdo de cómo los de AAA se sorprendían ante la forma de mis folículos, y por otra parte dos implantes tan fallidos te terminan haciendo dudar de todo. Pero mas allá de mi caso personal, creo que a todos nos resultaría interesante saber qué habas se cuecen tras las bambalinas de los doctores top respecto de ese punto en particular. Desgraciadamente, parece que nos quedaremos con las ganas.

Saludos!