Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas a todos,

Tenía ganas de compartir con vosotros mi caso.

Comencé el tratamiento de finas 1 mg diario en Agosto 2011.

Tuve nulos resultados (sin acompañarlo de minoxidil)

Llegado Febrero de 2012 (6 meses) se paralizó un dia de golpe la grasitud de la frente y comencé a regenerar pelos y más pelos. Se cerraron incluso las entradas que habian comenzado a abrirse.

A partir del verano. Junio/Julio 2012 Empeoramiento progresivo del pelo. El finasteride dejó de actuar de golpe. Hasta ahora Enero 2013 que no cesa el empeoramiento, clareamiento de coronilla entradas retrocediendo etc. :(

Apunto un dato, en verano de 2012, para complementar los buenos resultados del finas volvi a aplicarme minoxidil.

Ese verano recibí muchisimo sol en la cabeza, no se si puede tener influencia en los ciclos del pelo.

Mi pregunta es, ¿es normal que deje de hacer efecto de golpe el finasteride? Nunca más volverá a funcionar bien? Será que mi organismo se ha habituado a la sustacia y me ha "reorganizado" la DHT?

Gracias y un saludo a to2.

Regístrate para ver menos publicidad

Sr. Entradas escribió:La culpa es del minoxidil, siempre deja de hacer efecto tarde o temprano y te quedas peor.
Pero claramente me empezó a hacer efecto el finasteride por su cuenta.

Una vez funcionaba el finasteride, me puse a "reforzar" con el minoxidil. (Dos años antes había usado Minoxidil hasta dos veces al dia con 0 resultados)

Lo que me ha llevado a postear mi asunto es eso exactamente aunque no quería decirlo de primeras.

El minoxidil puede afectar negativamente? El finasteride deja de hacer efecto asi derrepente? :shock:

Tú mismo te respondes, finasteride te iba bien, y el minoxidil te hizo perder pelo.

El finasteride no tuvo nada que ver en tu empeoramiento, porqué en el título lo achacas a finasteride?

deberías escribir este post en el apartado de minoxidil, diciendo que minoxidil te hizo perder todo lo ganado por finasteride.

No no. No quiero decir que el minoxidil me lo empeorase.

Es que es una mezcla de finas y de minox.

¿Mi pregunta principal es Finasteride puede hacer efecto a los 6 meses y no volver a hacerlo nunca mas a partir de los 8 meses?

¿Habeis oido/leido algo al respecto?

La curiosidad del Minoxidil puede ser coincidencia, espero q si. No creo que el minoxidil vaya a anular al finasteride, no? :shock:

La verdad es que estoy en un momento en el que puedo dejar el minoxidil sin mucho miedo a empeorar :(

Gracias por todas las respuestas relacionadas con el finas. Todo comentario es bien recibido. :D

Pues me di cuenta de golpe el otro dia. (17 meses despues de comenzar finas)

Por eso quería confirmar si habiais leido algun caso en el que después de hacer efecto a los pocos meses, dejara de hacerlo indefinidamente (Estoy en el mes 17 como ya he dicho)

En fin, que no pierdo mucho por probar a descansar del minox. En cuanto escuche algunos comentarios más, me decido.

Pdata: Hay que tener en cuenta también que acabamos de pasar por el Otoño una estación un poco delicada, capilarmente hablando.

Hola como estas !

Sr. Entradas no se cual fue tu problema con el minoxidil pero no hace falta que cada persona que entra al foro le digas que el minoxidil no sirve para nada, en tal caso deci que a vos no te sirvio, pero si hay miles de casos de gente que si le sirvio, como hay muchos otros que no, pero si vos tuviste una mala experiencia no significa que a nadie le va a funcionar.

zen087 tienes casos de todo tipo, mira un poco por el foro, tenes lo que no le hizo efecto por mucho tiempo y de golpe si, como al contrario. O quienes lo usaban solo y no les funcionaba, agregaron minox y les empezo a funcionar como al reves, como tambien hay quienes solo le mantuvo o nunca le funciono. La verdad que es un tratamiento que puede agarrar para cualquier lado. Yo creo que si pasados varios meses largos, uno nota que dejo de funcionar, que ni siquiera mantiene, hay que ver la forma o de agregar otra cosa o de darle un descanso por mas que mucho creen que no sirva, en definitiva si ya no mantiene, no esta haciendo nada.

Saludos !

He buscado por todos lados algun caso similar Nico y no he encontrado mucho la verdad.

En resumen, tu crees que los descansos son buenos, no?

Si deja de funcionar durante muchos meses, es otra opción descansar ... 15 dias? un mes?
(Llevo 17, son ya unos cuantos)

Tu los descansos que haces, los haces pensando en que siga funcionando bien la propecia, verdad? No lo haces por evitar efectos secundarios. (Te lei en otro hilo comentar que haces descansos cada dos años)

Hola como ests !

No digo que los descansos sean buenos, sino que si durante muchos meses dejo de funcionarte, ya ni siquiera te mantiene lo ganado, es porque no funciona para ningun aspecto, yo particularmente en esos casos le daria un descanso.
En caso de darle un descanso le daria de unos meses, pero vuelvo a lo mismo, cada cual tiene que hacer lo que piense que es correcto, ni yo ni nadie tiene la verdad, como muchos otros creen que por mas que no te este funcionando hay que seguir usandolo igual.

Saludos !

Nico escribió:Hola como ests !

No digo que los descansos sean buenos, sino que si durante muchos meses dejo de funcionarte, ya ni siquiera te mantiene lo ganado, es porque no funciona para ningun aspecto, yo particularmente en esos casos le daria un descanso.
En caso de darle un descanso le daria de unos meses, pero vuelvo a lo mismo, cada cual tiene que hacer lo que piense que es correcto, ni yo ni nadie tiene la verdad, como muchos otros creen que por mas que no te este funcionando hay que seguir usandolo igual.

Saludos !
Ok Nico, gracias por responder.

Iré al dermatólogo y que me de su opinión también.

A ver si conoce algun caso más en el que haya funcionado 8 meses y luego dejase de funcionar :shock:

Un saludo a to2.

Hola zen087!

Antes que nada, odio escuchar cuando el resultado de un tratamiento comienza a empeorar. Lo he vivido en carne propia varias veces (con ambos fármacos) y sé lo feo que es sentir que uno tenía "medianamente controlado" el problema para de pronto, volver a estar a la deriva. No desesperes porque este asunto de la alopecia es para muchos de nosotros una lucha constante. Ni se gana ni se pierde sino que siempre hay que estar al frente con nuevas estrategias para ganar la siguiente batalla.

Dejame decirte, Zen, que considero tu estrategia fue mala. Si bien entiendo perfectamente la ansiedad por querer maximizar los resultados agregando Minoxidil, la pura verdad es que combinar fármacos antes de conocer cómo funciona cada uno en tu propio organismo, es un error. Te confunde. No podés sacar conclusiones claras porque tenés dos variables en vez de una. Únicamente me parece razonable comenzar "con todo" en casos donde la alopecia es galopante.

Qué hubiera hecho yo: comenzar con Finasteride tal como hiciste, pero no usar Minoxidil (ni otras cosas a excepción de complejos vitamínicos si quisieras) hasta no conocer el resultado máximo del Finas. O sea, habría esperado como mínimo hasta el mes 12 o 14, incluso si la curva -como describís- pareciera ir para atrás. Lo ideal cuando arrancás con Finasteride es tomar una foto al inicio, otra a los cuatro meses, y luego cada dos meses. Esa es la forma ideal de comparar y saber a ciencia cierta cómo está yendo el tratamiento. Recién al mes 12 o 14 estaría evaluando la estrategia a seguir, basándome en los resultados del Finasteride (Minox/Keto/Complejos vitamínicos).

Qué haría yo ahora: antes que nada, consultar un dermatólogo para que me indique cuál cree él que es el mejor camino a seguir. Yo supongo -te recuerdo que no soy médico- que la mejor opción es esperar dos meses desde tu última toma y luego recomenzar solamente con Finasteride. O sea, volver a empezar el tratamiento desde cero y tomar fotografías tal como expliqué arriba para ver exactamente qué resultados tiene el Finas en tu caso.

Con respecto a los descansos y la efectividad de cada fármaco, dejame agregar a lo que dijo Nico, que todo es muy relativo y que incluso hay un estudio donde se muestra que efectivamente, dejar el Finasteride para luego retomar podría ser positivo. Y con el Minoxidil yo soy partidario de dejarlo de inmediato si al cuarto mes no hace efecto, y ya no volver a intentarlo más. O sea, si hace unos años probaste Minoxidil y tuviste cero resultados, ya no hace falta que nunca más en tu vida vuelvas a intentarlo -siempre considerando que hiciste perfectamente bien el tratamiento- porque es improbable que te funcione.

El Finas es un fármaco que tiene cierta dependencia pero nada cambia si olvidás tomarlo unos días. El Minox es verdaderamente esclavo porque no podés ponerlo "a veces sí y a veces no". Hay que ser muy constante y hacerlo todos los días. En mi caso habrás visto que los resultados fueron muy buenos, pero en otros como vos no hace absolutamente nada, así que mejor alejarte de él.

Dermatólogo, reiniciar desde cero, y a tener paciencia. No olvides que esto es largo, la ansiedad siempre jugará en contra.

Te mando un abrazo!

Yo diría que finasteride 1mg diario funciona para el 100% de la gente que tiene verdadera alopecia androgenética de patrón masculino.

En español llamamos AGA a todo, pero la verdadera alopecia conocida en inglés como MPB (male pattern baldness, calvicie de patron masulino), la verdadera alopecia de la escala de Norwood, si no existen déficits de alimentos, ni alergias/otras causas para alopecia... finasteride te puede hacer recuperar una NW3 a NW2 seguro! (no te hace revertir una NW7, pero gente con alopecias recientes recupera bastante pelo)

Aunque puede darte efectos secundarios terribles de bajada de bandera....

Aquí en el foro se ve gente que viene una alopecia que no es MPB, alopecias difusas de patrón femenino y dicen que no les funciona finasteride, claro que no les va a funcionar, la DHT no es la causa de su alopecia! y sí, un FAGA puede notar mejoría al tomar finasteride, lucha contra la parte de MPB que dicte su genética, pero contra la parte de FAGA no estaría haciendo nada.

Recordemos que las mujeres tienen 1/5- 1/10 de DHT respecto al hombre y algunas presentan FAGA, por tanto DHT no es la causa del FAGA. Si una mujer presenta MPB (entradas y coronilla), es porque tiene un desajuste hormonal terrible que le hace producir hormonas masculinas.

Y os recuerdo esta imagen.

Imagen

Si no te identificas con ninguna de esas cabezas NO tienes AGA, no tienes MPB.

Esto lo dice un estudiante de medicina, pero podéis consultarlo con vuestro dermatólogo.

Sr entradas, la DHT SÍ causa el deterioro de los folículos en las alopecias femeninas, claro que no producimos la misma cantidad que ustedes los varones (salvo casos de hiperandrogenismo) pero resulta que somos sensibles a esa poca DHT en nuestro cuerpo.

Es más común que se dé una AGA en una mujer que pasa de la menopausia, porque pierden la protección de los estrógenos, de esa manera las mujeres quedan "vulnerables" a los efectos de las hormonas masculinas, sin embargo SOLO una mujer que tiene en sus genes la susceptibilidad al deterioro de los folículos padecerá AGA, hay otros casos donde no es necesario llegar a esa etapa de la vida.

Como sabe existen diversos patrones de AGA pero todos tienen en común la sensibilidad ante la DHT y su bloqueador (finasterida) es un fármaco y como cualquier otro NO es efectivo en el 100% de los casos.

Saludos

Gracias por las contestaciones.

Hoy tengo dermatólogo asi que podré hacer todas las preguntas de golpe.

1º que analice bien con su lupa si ve regeneración o no de los pelos. Si existen nuevos sanos o todos son miniaturizados.

2º que me diga qué calidad ve en el pelo.

3º preguntarle si conoce otros casos que a los 8 meses dejase de funcionar por "acomodamiento" del organismo.

4º Qué le parece un descanso de minox y finas y reanudar con finas de nuevo.

Y ya esta. En base a lo que me diga decido.

La verdad es que siempre he tenido la sensación de que no me ha funcionado minox (y no me he dejado de poner un solo día cuando me lo he propuesto)

2 veces al dia durante año y medio (sin resultados que yo recuerde)

1 año una vez al dia.

y desde marzo a hoy de este año una vez al dia.

No me ha hecho daño (y una aplcación no me resulta muy pesado) pero tampoco me ha ayudado me parece a mi.

Sr. entradas, si tengo diagnosticado AGA y no hay más q verme para saber el NW que tengo. En Marzo de 2009 me diagnosticó un grado II/IIA encaminado al III. Ahora se podría decir que me estoy asentando en el III vertex Enero 2013 con la famosa isla.

Un saludo a todos, que vaya todo bien! informaré de los avances, espero que positivos.