Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Sanson_2791
Tras ver muchos de los casos expuestos en el foro sobre los trasplantes capilares con resultados satisfactorios estoy barajando la posibilidad de hacerme uno a corto plazo, pero he observado que a todos los pacientes les rapan el pelo al cero. Es necesario esto? Quiero decir: Simplemente es una opción por comodidad del doctor para trabajar o realmente es necesario para la operación? Nunca me he rapado y me supondría un shock tremendo, y más aún si tengo que ir por ahí con las escamitas esas que salen... Un saludo.
By MirageLyoko
Sanson_2791 escribió:Tras ver muchos de los casos expuestos en el foro sobre los trasplantes capilares con resultados satisfactorios estoy barajando la posibilidad de hacerme uno a corto plazo, pero he observado que a todos los pacientes les rapan el pelo al cero. Es necesario esto? Quiero decir: Simplemente es una opción por comodidad del doctor para trabajar o realmente es necesario para la operación? Nunca me he rapado y me supondría un shock tremendo, y más aún si tengo que ir por ahí con las escamitas esas que salen... Un saludo.
Hola Sanson_2791,

Dependiendo de la técnica que uses deberán rapar la zona donante o no. Si la intervención es por tira no hay que rapar la zona donante, pero si es por FUE habrá que raparla.

Puede realizarse la intervención sin rapar la zona receptora pero es algo que deben valorar los doctores personalmente.

Un saludo!
By Sanson_2791
Gracias mirage, es el tipo de respuesta que buscaba, un saludo
By escar
Hola Sanson, también existe una técnica válida para operaciones de menos de 2.000 injertos mediante la cual se puede realizar la operación FUE sin rasurar la zona donante, ni la zona receptora, la técnica se denomina "flaps" y este es un ejemplo, 1.816 GRAFTS FUE - CLINICA CETA MADRID

Saludos!