Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By WTF
Aunque este es mi primer post, llevo tiempo investigando en el foro y siguiendo algunos de vuestros casos. Con lo cual, para comenzar quiero dar las gracias a todos los que nos mantenéis informados de vuestra evolución. Haré lo mismo cuando llegue el momento.

Yo estoy en medio del arduo proceso de búsqueda y elección del doctor que considere más adecuado para lograr el resultado que busco. Como muchos ya sabéis, es una fase necesaria y crucial, pero al mismo tiempo delicada y a veces frustrante.

Al principio, mi criterio de búsqueda era “listado de los mejores doctores” …y encontré algún post muy útil (como el titulado “Centros Capilares y Precios: Noviembre 2011” publicado por “1081Jesus” al que le agradezco mucho la ayuda J) que puso luz en la oscuridad y me ayudó a cerrar el círculo. Poco a poco entendí que nadie iba a resolver mi duda de “¿cuál es el mejor doctor?” (pues por suerte hay varios buenos doctores), pero si darme pistas sobre cuales pueden ser los más adecuados para mi caso concreto (zona frontal y entradas para lo que busco un resultado natural acorde con mi primera línea y densidad original).

Los factores que influyen en el éxito de un buen resultado son muchos, entre ellos, el talento y profesionalidad de los propios doctores, las características de cada paciente y las expectativas del propio paciente sobre resultado final. Todas estas variables hacen que no todos los resultados y maneras de trabajar de los doctores sean del gusto de todos.

Tratando de concretar o simplificar los factores esenciales que deben darse por parte de los doctores para que, bajo mi humilde punto de vista, sean realmente buenos, me quedo con los siguientes:

1.Creatividad: capacidad de adaptarse a las características concretas del problema y expectativas de cada paciente para plantear las mejores soluciones a medida. Un ejemplo sencillo es diseñar la primera línea más adecuada en cada caso.

2.Profesionalidad: La experiencia no es la única garantía. Es necesaria una preocupación constante por renovarse y mejorar para dar siempre la mejor solución en cada momento y en cada caso. Un ejemplo sería lograr un alto índice de supervivencia de los cabellos trasplantados en las operaciones o gestionar bien los recursos de cada paciente preocupándose de su evolución a corto y largo plazo.

3.Factor humano: Aunque se presupone, un médico debe tener siempre presente que el paciente pone mucho más que dinero en sus manos. La humanidad, con todo lo que ello implica, es lo que diferencia en muchos casos a un buen médico del resto.

Sé que me dejo muchos factores influyentes sin enumerar, pero solo trato de quedarme con los dos aspectos que considero esenciales en un buen médico.

Después de todo este rollo, os planteo las alternativas que por ahora estoy barajando para mi operación, elegidas en base a estos (y otros) factores: Los doctores Lupanzula, Bisanga, Feriduni, Koray y Keser. Por supuesto que (por suerte) hay más doctores que considero buenos y cumplen mis expectativas, pero debo ir cerrando el círculo para quedarme con uno solo J. Por ello también os invito a sumar buenos profesionales a la “lista”.

Como véis, la elección está entre Bélgica o Turquía.

Cada uno de estos doctores considero que son más fuertes en unos aspectos que en otros, pero antes de juzgar, necesito conocerlos en persona y no solo por sus casos publicados. Por eso os invito a comentar, ya que algunos de vosotros os habéis operado con algunos de estos doctores y mi pregunta es: Como valoraríais a cada uno de ellos dentro de estos tres aspectos?

Gracias de antemano por vuestros comentarios y Feliz Año a todos!!!
By atopezona1
Hola WTF

La verdad es que me encantaria ayudarte, porque yo tengo la misma duda que tu, entre casi los mismo cirujanos (Lupanzula, Koray, Bisanga). Me quedo con ellos porque tines que ir estrechando el circulo.
Para mi estos tres cirujanos son de total competencia/profesionalidad, y gran calidad humana (por supuesto tambien otros muchos docs) y cualquiera creo que con cualquier tendria un buen resultado.
Supongo que la decision final la tomare despues de la consulta personal "in vivo" con el Doctor en cuestion y la confianza, seguridad y dibujo frontal que proponga...

El unico consejo que si te puedo dar (yo tambien lo intento) es que tomes la decision con calma, lentamente, viendo muchos casos expuestos por pacientes.

A ver si algun forero con mas experiencia y sin intereses comerciales nos alumbra algo!

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By WTF
Hola Atopezona1

Me alegra mucho tu respuesta y saber que estas cerca de tomar una elección :).

Los tres doctores tienen buenos casos y creo que son muy profesionales. Pienso que Bisanga y Lupanzula trabajan de forma 'similar' y Koray es el más diferente de los tres. Personalmente, me gustan los diseños de las primeras líneas de Bisanga y Lupanzula (muy naturales), pero he visto casos de Koray que me han llamado la atención por la densidad que consigue y el alto porcentaje de supervivencia de los grafts implantados, aunque los diseños que he visto de sus primeras líneas no van con lo que busco, ya que son muy cerradas y rectas y esa no es la forma original de mi pelo (cuando tenía más, claro :P). Pero como bien dices, es crucial conocerlos en persona para saber de que manera plantean tu caso (diseño, planificación, número de grafts, etc...) y la sensación que te aportan de primera mano.

El caso es que investigando sobre Keser, he visto que tiene primeras líneas muy naturales y parece que consigue buenas densidades con 'pocos' grafts. Me ha gustado, aunque por otro lado no he visto muchos casos suyos y la mayoría de los que he podido ver han sido publicados por la propia clínica, no por pacientes. Has llegado a ver algo sobre este doctor?

A ver si se animan y nos arrojan algo de luz!

Un saludo!

By mister-proper
hola compañeros! lupanzula,bisanga y koray tres grandes doctores pero a la vez tres doctores muy diferentes.
es un error decir (dentro de los doctores de garantías)que este doctor es mejor que el otro,la clave está en buscar al que mejor se adecue a nuestro tipo de alopecia,técnicas que utilizan,planteamientos,posibilidades monetarias de cada uno,aspiraciones capilares que tengamos etc etc
bisanga y emorane trabajaron juntos en su época de hdc y vienen de la misma escuela,por lo tanto son algo mas similares, sus primeras líneas y planteamientos se asemejan bastante y además ambos dominan muy bien tanto el fue como el fuss,quizás a mi personalmente y sin quitar méritos a lupanzula de bisanga hemos visto muchos más casos en los foros y destaca sobre todo por su buen hacer y su gran regularidad en todo tipo de alopecias.
koray solo practica fue pero ha dado un paso adelante y está demostrando que se atreve con todo tipo de alopecias y su regularidad,buenos diseños,buenos precios y buenas densidades le avalan.
Sobre el doctor kesser es una muy buena opción para alopecias pequeñas nw1-nw2,algunos le denominaban "el artesano" ya que operaba como tal e injertaba pocos grafts por día,por tanto para por ejemplo 1500 grafts necesitaba al menos 4 o 5 días,sus porcentajes de supervivencia son de lo mejor.
como bien dice atopezona las cosas de palacio van despacio y la búsqueda del doctor así debe ser,lo ideal es que mireis el mayor número posible de casos y alopecias similares al vuestro y sobre todo la prueba de fuego es que visiteis en persona a los doctores y si puede ser que conozcais tambien operados mucho mejor.

mucha suerte en vuestra decisión!

By WTF
Hola Mister-proper!, para comenzar quiero darte la enhorabuena por tu operación con el Dr. Lorenzo, tiene muy buenísima pinta :)!!

Es cierto que la manera de operar de Keser es muy peculiar, he leído que no implanta más de 600-700 grafts por sesión y lo máximo que he visto, por ahora, ha sido una operación con 2.800 grafts. En mi caso estoy en una nw3, más o menos, y no se si en una sola operación podría llegar al total de grafts que necesito para un buen resultado sin tener que operarme dos veces (con un intervalo de un año en cada operación) como he visto que ha hecho en algunos de sus casos. Lo que me ha llamado la atención de este doctor es lo meticuloso y perfeccionista que parece ser.

Un saludo!

By atopezona1
Hola WTF

De Keser he visto muy pocos casos, la verdad es no me transmite demasiada confianza, quizas porque hay muy poco descrito en el foro de el...
Supongo que la decision final sera en la consulta, con el Doctor en cuestion....hasta entonces a seguir "bicheando" por el foro...
Un saludo a to2