Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By alapelo24
Hola¡¡ pues después de mucho darle vueltas voy a por el minoxidil (lacovin 5%) y tenía unas cuantas dudas...

La verdad, algunos pensareis que esto es mejor que se lo pregunte a un dermatólogo pero mi opinión, después de ir a muchos, es que NINGUNO sabe realmente como funciona el pelo. Al primero que fui me dijo: ¡¡¡AGA, FINASTERIDE YA¡¡ comprobando durante unos 2 segundos (puede que incluso 1, no lo pude contar bien) mi pelo.

y... MAGIA¡ fui a la semana a otro dermatologo por el miedo a los efectos secundarios del finasteride y... TACHAN¡ me dijo que no tenia AGA¡¡ xDD al final despues de un par de años cayendome el pelo puedo decir que tengo AGA yo mismo, ya que ahora como bien y no tengo carencias de vitaminas y sigo perdiendo pelo que crece, pero muy debil y muy finito... Todos, digo ABSOLUTAMENTE todos mis familiares son calvos menos mi padre, que por arte de magia aun tiene pelo (sin mucha densidad, pero sin entradas ni coronilla ni nada).

1) La pregunta es... vosotros porque estais seguros de que teneis AGA? porque os lo dijo un dermatologo o simplemente porque lo "veis" en vuestro pelo?

2) Como se si tengo dermatitis seborreica? me refiero, no tengo picores en el pelo, no tengo enrojecimiento del cuero cabelludo... lo unico que tengo es pelo graso (siempre lo he tenido) y cuando esta limpio se me queda sueltecito y a los dos dias o eso se "pegan" unos pelos con otros y brilla mucho...

¿esto puede afectar al minoxidil o digamos que el unico problema es a nivel del cuero cabelludo, independientemente de como tengamos el pelo?

Bien después de esta introducción paso con unas preguntas sobre el minoxidil, que a ver si MANUEL o NICO pueden echarme un cable... os prometo que subire fotos cuando empiece el tratamiento y a ver si puedo salir como uno de los casos 'estrella' del foro ;)

PRIMERO: el shedding es un sintoma de que la cosa funciona??

SEGUNDO: Que locion se puede usar, por vuestra propia experiencia, que funcione bien por si el minoxidil escuece o pica?

TERCERO: os teneis que lavar el pelo cada dia con el minoxidil? Que champu (diario) usais? sabeis que los dermatologos dicen que lavarse mucho el pelo incrementa considerablemente la caida?

CUARTO: Como os echais el minoxidil? me refiero, para que caiga sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo. Os abris una raya y lo echais ahi?

QUINTO: Que vitaminas os funcionan para el pelo? Pilfood o chelidon a alguien le han funcionado? al ser complementos alimenticios, lo peor que puede pasarte es que no te hagan nada (y lo mejor, que funcionen) a alguien le ha funcionado?

BUENO, despues de esto solo espero que los administradores o alguien puedan ayudarme. La verdad es que quería terminar el tema con una curiosa reflexion....

- En la antigua roma (me rio yo de los cuidados para el pelo que usasen en aquella epoca) no habia calvos, practicamente nadie.

- La gente empezó a tener arrugas justo despues de aparecer las primeras cremas antiarrugas.

- 28 de cada 100 pacientes que tomaron placebo (como no tomar nada) en las pruebas de FINASTERIDE recuperaron pelo.

- Mirad cualquier foto de una manifestacion, o un video o cualquier archivo historico de los años 1980. Vereis como casi nadie por no decir nadie esta calvo. Luego salid a la terraza y empezad a ver la gente que pasa y contad la cantidad de calvos que hay ahora (de jovenes y cuarentones, no mireis abuelos).

- Se ha demostrado que la sugestion de la mente es el arma mas fuerte en cualquier situacion. Cambiad a vuestra abuela (sin que se de cuenta del cambio de color o sabor) las pildoras para dormir por gominolas o pastillas para la tos. Al dia siguiente y durante toda la semana preguntadle si le costo dormir y os dira que no, gracias a que toma unas pastillas para dormir bien (100% veridico).

MUCHAS GRACIAS, y muchos animos a todos y feliz año. El que pueda contestarme a las preguntas del minoxidil se lo agradecere mucho :)
By Nico
Hola como estas !

Dependiendo la Alopecia de cada uno, uno se puede dar cuenta si tiene AGA o no seguramente pero siempre igual lo mejor es verlo con un profesional.

Entonces tienes pelor graso y nada mas, sino tiene nada de los otros sintomas no tendras DS.

El pelo graso no afecta en si, pero siempre es mejor usar champos para eso para tener el pelo de buena manera.

El shedding puede pasarte y eso no significa que vaya a funcionarte si o si el tratamiento.

En España esta el Resorpil para los picores, en otros lados la verdad que no se.

Podes lavarte el pelo a diario y es mejor si lo haces de esa manera. Champos tenes que usar los que a vos te gusten, de acuerdo a tu pelo.

Aplicas directamente sobre el cuero cabelludo y con la yema de los dedos lo esparsis, nada mas que eso, con el tiempo lo iras haciendo mejor.

Pilfood es una buena opcion, mira un poco el foro, tenes muchas muchas variantes.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad