Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos! gracias por las respuestas!!

desde luego vosotros sois los entendidos y me valen todas vuestras opiniones, pero ahora tengo mas dudas jejeje

igual con estas fotos se aclara 1 poco...

la cosa es:

*cuando me decís no operarme, es pq esto ya no se puede hacer nada?
*con 4000 me kedo con más pelo q jesulín? o es una ñapa?
*si tengo el pelo rizado, y es cierto que no me caracterizo por mi gran densidad, me imagino q esto es otro impedimento.
*Creo que lo del dermatólogo es conservador, que voy a ir y lo q pretendo es seguir parando esto, pero no creo q esto vaya a florecer, por eso pensé en la operación.

A ver si podéis seguir ayudándome

muchas gracias por todo

saludos
Paco JOnes creo q ahora mejor, pelo mojado seco y parte de atrás.

Carlos79 pues tpc soy un entendido, tira o fue, mola más fue, pero admito sugerencias ..etc etc

ErinShore creo q lo has clavado con mi pelo:) pero esto no hay solución? el proscar yo creo q me lo ha parado con el minox, pero no mejora esto..jeje
SrCucharas, la medicación te puede ayudar mucho a mejorar la zona de la coronilla.

Lo que dices del pelo rizado...puede que tenga una densidad algo menor (´que tendría que decírtelo el doctor viendo tu caso), pero también es cierto que el pelo rizado aparenta una mayor densidad en la zona receptora, con lo cual también tiene sus ventajas.

Yo en tu caso iría por tira, y ya que aceptas sugerencias te digo que personalmente me gusta mucho la clínica que representa Paco-jones en operaciones por tira, yo les tengo en mi top3 de candidatos para mi operación. Saludos.
Hola SrCucharas,

Aunque no son las más nítidas, creo que estas imágenes dan una idea bastante cercana a tu caso. No obstante hay que tener en cuenta que están tomadas en condiciones bastante crudas, es decir, con el cabello mojado y algunas de ellas con una luz directa.

Personalmente me reitero en lo dicho con anterioridad: si no has iniciado un tratamiento médico creo que sería una buena opción que acudieras al dermatólogo para ver si te recomienda algún fármaco. Según pudiera funcionarte, quizás podría ayudarte a fortalecer el pelo más miniaturizado, sobre todo el de la coronilla.

La zona frontal sí parece verse más debilitada, y en caso de plantearte una cirugía sería el área que priorizaría.

La densidad de tu zona donante no parece la más elevada, y quizás ello pueda limitarte a medio/largo plazo con la técnica FUE.

Tu tipo de cabello me recuerda al caso de un paciente operado ya hace un tiempo, que quizás pueda tener ciertas similitudes:

Dr. Bisanga – 2913 UFs "tira"

Un saludo y suerte con todo,

ErinS
Bunas a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!

he vuelto hoy de estar fuera, y he visto los mensajes por eso no he podido contestar ates..

Bueno al caso..

Si estoy en tratamiento, Proscar 1/4 1 vez al día, y minoxidil viñas 5% dos veces al día.
Esta semana o la siguiente vuelv al dermatólogo para que me de su opinión sobre la operación (llevo tomando proscar ya 9-10 meses, y me lo ha parado yo creo) y lo de cambiar Proscar por finasteride que he oido q fnciona mejor.

Lo de l operación sigo erre que erre, mis dudas principales son:

Metodo de Tira:
Como es la cicatriz que me keda?
El unico inconveniete es el de la cicatriz?
y la ventaja es el ahorro de fUES para futuras operaciones? (aparte que es algo más barato, no?)

Viendo mi caso...que doctor/técnica opináis y como podría contactar con ellos o con algún consultor qye me ayude? Así como plazos para la operación o paa empezar por lo menos la evisión etc..?

Voy a hablar de momeno con Erin y Paco Jones para ver si me apueden ayudar un poco.

Gracias a todos

saludos
Hola SrCucharas,

en cuanto a la tira, hay muchos post donde puedes ver cómo queda la cicatriz, si llevas el pelo muy muy corto o rapado se puede notar, evidentemente también depende mucho de la sutura que te hagan (y de tus características a la hora de cicatrizar, que eso parece que nunca lo decimos).

Inconvenientes de la cicatriz? Pues así por encima....la cicatriz en sí (por aquello de no poder llevar el pelo muy corto) y el post operatorio que es más incómodo, cierto riesgo de ensanchamiento de la cicatriz en el post operatorio...

Ventajas? Ahorro de grafts para futuras operaciones, precio y en teoría una mayor supervivencia de grafts, repito, EN TEORÍA...

Hay más ventajas e inconvenientes de una y otra pero básicamente para mí sería eso.Saludos.