Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Ludo
Buenos dias,

Este es mi primer tema en el foro dada la preocupación que me esta entrando por el tema del pelo, ya que llevo un tiempo asi y no se cuando empezar a actuar o ni si quiera si hacerlo.

Os pongo en situacion: Desde siempre, siempre, siempre... he tenido entradas, desde antes de saber a orinar. Mi padre las tiene desde siempre tambien y ahi sigue con las mismas con 55 años casi, ni se han movido.

Mi caso personal es que siempre he tenido el pelo largo, hasta los 18 años, pero a partir de ahi me dio por cortarlo, echarme gomina hasta entonces que tengo 26 años. Por alla por el 2008 me meti en el gimnasio para bajar algunos kilitos y empece a tomar te y proteinas de leche al 99% para adelgazar y a al vez formar musculo. Ningun problema hasta 2010 donde vuelvo a hacer una de mis geniales dietas a base de comer poquito, te verde en cantidades industriales al dia y ejercicio. Baje unos 10 kg en poco mas de un mes y al cabo de unos meses me volvi a meter en el gimnasio aunque ya sin dietas estrictas ni nada, sino comiendo de todo, y diria que es sobre esta zona donde empiezan a aparecer mis paranoyas o mis problemas, que aun no lo se.

Lei sobre proteinas y creatina, que era lo que tomaba durante un mes por aquel entonces, que a cierta gente les provocaba alopecia, lo cual no se si por sugestion o por que empece a preocuparme por el pelo. Antes me miraba en el espejo los abdominales y el cuerpo y desde entonces empiezo a mirarme mucho mas el pelo, asi que empece a emparanoyarme y cada dia veia como pelos mas finos en las entradas hasta dia de hoy, que no se si han agrandado la verdad, porque como os digo, al haber tenido entradas ya de siempre me resulta mas dificil saber cuando empeoro o no, y es una auntentica putadilla, ya que para colmo de males siempre he tenido una pelusilla en las entradass, mi hermana tambien la tiene.

Tengo otro problema, y es que unicamente me veo una entrada que me toca la moral, la otra la veo bastante bien con pelo fuerte y algun que otro pelo chiquitito. Pero es mirarme la otra y trabarme completamente, pelusilla que no se que sera de ella, algo mas grande y pelo finito donde puedo apreciar algunos puntitos del cuero cabelludo.

En el ultimo año o año y medio este es mi dia a dia. Obsesionado o no por mi pelo y sin saber si esta mejor, peor o si me lo estoy provocando yo con tanta paranoya. Y de aqui, y con cosas que he probado me surgen algunas preguntas que me gustaria que me respondieran si son tan amables, ya que tiene mejor experiencia que yo.

1. El proceso de quedarse calvo como es realmente? Porque la gente que se ha quedado calva que conozco, amigos o algo, no les veo esa pelusilla, ni les veo el patro mio, es algo mas uniforme en todo el pelo, no solo entradas, yo es que puedo peinarme con la pelusilla hacia abajo y tapar la entrada un poco.
2. Los complejos vitaminicos pueden provocar alopecia en vez de ayudar a ella? Me dio por tomar supradyn activo y no se si tambien son paranoyas mias, pero pienso en ¿me ayudara o la cagare como pude cagarla con los batidos inflados a vitaminas y voy a empeorar lo que he mejorado? Pillo unicamente Zinc suelto? Mi problema es el grosor de los pelos de las entradas, darle mas vida.
3. Estoy usando el champu Dercos de Vichy porque me lo recomendo una dermatologa de la farmacia, dermatologa o lo que sea, pero vamos que trata a paciencies sobre el pelo en una miniconsulta privada alli.
4. Mis ansias por mejorar me llevaro na comprar fungarest, el cual no he usado, imaginense mi gilipollez. Tambien... pensando que puede empeorar y teniendo ganas de mejorar sin echarme porquerias, unicamente porque se que en mi familia nadie es calvo y no me quedare calvo, lo cual intento creermelo cada dia.
5. Se que me direis de dermatologos, que vaya, no se si ir a alguno privado. Por seguridad social he visitado a dos, ademas de este privado de la farmacia. Uno me dijo que no tenia una mierda, el otro me dijo que si, y la de la farmacia me dijo que no, me miro con un aparato los foliculos y me dijo que ninguno estaba taponado pero si habia pelo fino que alimentar. (tonterias? Ni idea, alimentar... y los vagabundos como lo alimentan? )

En resumen eso: Me gustaria saber si los complejos vitaminicos son malos en realidad. Si realmente necesito Zinc solo o algo y alguien mas como yo este pasando de tomarse porquerias. Si el fungarest en caso de no tener alopecia dara igual que me lo eche o no que no va a empeorar y bueno, esas cosas que he ido comentando.

Muchas gracias!!!
By Ludo
Bueno otra cosa que me gustaria aclarar es el tema del famoso "estres".

Realmente el preocuparme por la alopecia, el mirarme al espejo constantemente o el pensar si un alimento, te rojo o cualquier cosa que me tome puede hacerme empeorar, hara que el pelo se caiga?

Y otro dato que no he dado. No noto ni caida en almohada ni en bañera, salvo algunos pelos que supongo que seran normales si me estoy todo el dia tocando delante del espejo y quedan en el lavabo algunos, pero nada excesivo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Como tu mismo lo dijiste tienes que hacerte ver por un profesional, por un dermatologo para saber si tienes AGA o no u otra cosa. El tema del stress, obsesion por el pelo o cosas parecidas te pueden hacer tener mas caida de pelo de la normal. Habria que ver una foto para decirte un poco mas todo como estas. Tambien como dijiste que tenes entradas desde siempre, pero eso no significa que si o si tengas Alopecia.
Por tomar complejos vitaminicos no vas a tener AGA.
Aca tenes para leer los Tipos de Alopecia

Saludos !

By Ludo
Gracias, me dare un tiempito e ire si sigo preocupado.

Vale, por tomar algo no tendre AGA, ahora bien, el hecho de usar fungarest puede provocar algo? o tampoco va a hacerme nada un champu si no tengo nada, unicamente desperdiciar dinero?

By Nico
Hola como estas !

Puede provocar un minimo shedding que casi no se ve, no creo que tenga algo que ver, de todas maneras lo puedes dejar de usar y listo.
El champo no va a provocarte clareos ni nada de eso.

Saludos !