Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes,

Tengo 24 años y desde hace dos empecé a notar caída del cabello y comencé a tener entradas.

(Gracias de antemano por todo el foro, por leer mi caso personal y echarme una mano).

Antecedentes:
En abril de 2011 conseguí (literalmente casi) ir al dermatólogo de la SS. Me recetó Propecia.

Efectos secundarios:
Sobre los 4 meses de empezar a tomarlo comencé a notar efectos secundarios:
- Antes me levantaba siempre por las mañana con una erección, con Propecia ningún día. De hecho si algún día se me olvidaba tomármelo (lo hacía por la noche) lo sabía al día siguiente porque me levantaba con una erección.
- Me costaba muchísimo tener una erección y mucho más mantenerla. No digamos de la “fuerza” de la misma.

Proceso:
A los 7 meses empecé con una chica y lo dejé de inmediato porque prefería tener una buena vida sexual que mantener el pelo. Se lo conté desde el primer momento (en el que tuve problemas) y me apoyó desde el principio fuera cual fuera mi decisión. Con el paso de los meses los efectos secundarios han desaparecido totalmente (qué alivio) y ya ni me como la cabeza con tener problemas de erección.

Presente:
En las últimas semanas he notado más profundas las entradas y un poco clareada la coronilla por lo que vuelvo a interesarme por cómo mantener el pelo.

Creo que tengo alopecia androgenética. De vez en cuando se me escama el cuero cabelludo, me salen como “costras” y últimamente me pica mucho. Cuando noto estos síntomas o una vez cada 10 días o así uso “Striproxal” que me produce una considerable mejora y repitiendo el tratamiento se me quita. El resto de los días uso un champú anticaida de Aveda.

Futuro:
En enero pienso intentar volver al dermatólogo de la SS. Aún así, me gustaría visitar alguno privado. Quizás hacerme un estudio de mi caso particular (no tengo ni idea si con un simple vistazo por parte de un dermatólogo es suficiente…). Pienso también en visitar 3 distintos para contrastar opiniones. No es que me sobre el dinero, para nada, pero cada persona decide en qué gastarse el suyo…(creo que aquí me comprendéis) ya que para mí la imagen es importante y me gusta.
Volver a Propecia…no me lo planteo mucho la verdad ya que es un alivio estar bien ahora. Me planteo Minoxidil y otros…que no me afecten a la salud, ya que para mí es lo primero.

Os agradecería que:
- Me recomendaseis dermatólogos en Madrid (he leído sobre varios en el foro pero me gustaría acotar un poco la búsqueda habiendo descartado ya los que tienen malas opiniones).
- Me aconsejaseis qué otros productos naturales (té, vitaminas…) utilizáis.

Millones de gracias y feliz año.
Eso de las costras que comentas suena a dermatitis seborreica.. No se como un dermatólogo no te lo ha visto. En Madrid hay muy buenos profesionales, seguro que encuentras alguno que de con tu problema.

Regístrate para ver menos publicidad

recuperarlo88 escribió:- Antes me levantaba siempre por las mañana con una erección, con Propecia ningún día. De hecho si algún día se me olvidaba tomármelo (lo hacía por la noche) lo sabía al día siguiente porque me levantaba con una erección.
Eso es psicológico. La parte de si un día por la noche no tomabas propecia al día siguiente te levantabas con una erección.

CarlosSL escribió:
recuperarlo88 escribió:- Antes me levantaba siempre por las mañana con una erección, con Propecia ningún día. De hecho si algún día se me olvidaba tomármelo (lo hacía por la noche) lo sabía al día siguiente porque me levantaba con una erección.
Eso es psicológico. La parte de si un día por la noche no tomabas propecia al día siguiente te levantabas con una erección.
Creo que no me he expresado bien. Durante los meses que lo tomé, nunca me despertaba por la mañana con una erección. Simplemente quería destacar que el día que se me olvidaba tomarlo (por la noche, que era cuando lo tomaba) a la mañana siguiente SÍ me despertaba con una erección (con lo que me daba cuenta de que se me había olvidado tomarlo). Esto no es psicológico en absoluto.

Gracias lunablanc12, a ver si alguien me recomienda alguno aunque sea por Mensaje Privado en Madrid.

Saludos.

Buenas,

Pensando en llamar para pedir cita con el dermatólogo, ¿cómo es mejor llevar el pelo cortado? Lo digo porque ahora me lo acabo de cortar y lo llevo por zonas un poco rapadillo.

Gracias.