Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Pitingo
Qué tal foreros,

después de 15 años perdiendo pelo he decidido que puede ser un buen momento para tirarme a la piscina y hacerme un injerto capilar por FUE. Lo primero enhorabuena por este foro, es una fuente inagotable de conocimiento y francamente no se si me hubiera decidido si no fuera por todos los que han ido posteando sus experiencias y vicisitudes en él.

Sin embargo hay algunas dudas que todavía me quedan pendientes, a ver si me podéis echar una mano... gracias majos!!!

Tengo 29 años, desde los 16 perdiendo pelo y parece que desde hace unos 8 años se ha medio estabilizado (o por lo menos la caída es bastante menos pronunciada con lo cual todavía no se me ve demasiado...). Ahora mismo sobre todo son entradas y poca densidad en la parte frontal (la coronilla no está para echar cohetes pero aguanta) estaré en una NW 2a-3

Tomé durante 5-6 años Finasteride desde los 18 hasta los 23-24, sin embargo lo dejé en cuanto me di cuenta de que ya no era el joven vigoroso que debía ser... ejem, así que ahora mismo estoy sin medicación alguna pero "feliz".

Mi idea es hacerme un injerto para rebajar la zona de las entradas y ganar densidad en la primera línea en general, sin embargo tengo varias cuestiones en mente:

- Lo principal para mi es que quede natural, por encima del precio o la molestia de tener que viajar lejos. Por tanto me gustaría saber cuáles son las mejores clínicas/doctores existentes. He visto Hasson&Wong, Bisanga, Erdogan..(?). Es cierto que lo de tener que ir a Canadá queda un poco a desmano, así que si hay algo por Bélgica igualmente bueno sería mejor.
- Dentro de lo que hay disponible en España, ¿consideráis que los resultados están a la altura de los anteriores? Por ejemplo doctor Lorenzo o clínica CETA.
- Mi intención, hablando claro, es que casi nadie se entere de que me he operado, por tanto agradecería consejos e ideas para evitarlo. Me asaltan dudas como... ¿merece la pena operarse sin raparse el pelo? tanto la zona donante como la receptora, ¿cuánto tiempo estuvisteis en casa agazapados sin ver la luz del Sol? y otra que me interesa bastante... ¿es posible raparse el área receptora y a partir de cuándo? Mi idea es en cuanto pueda me raparía esos pelillos un poco "chungos" que salen durante el primer mes para permanecer con mi estado previo a la operación hasta que eso tenga suficiente densidad como para dejarlo crecer y que parezca natural... ¿tiene sentido?

En fin, muchas gracias y espero ansiosamente vuestras respuestas.

Hasta luego!!
Pitingo escribió:
Mi idea es hacerme un injerto para rebajar la zona de las entradas y ganar densidad en la primera línea en general, sin embargo tengo varias cuestiones en mente:

- Lo principal para mi es que quede natural, por encima del precio o la molestia de tener que viajar lejos. Por tanto me gustaría saber cuáles son las mejores clínicas/doctores existentes. He visto Hasson&Wong, Bisanga, Erdogan..(?). Es cierto que lo de tener que ir a Canadá queda un poco a desmano, así que si hay algo por Bélgica igualmente bueno sería mejor.
- Dentro de lo que hay disponible en España, ¿consideráis que los resultados están a la altura de los anteriores? Por ejemplo doctor Lorenzo o clínica CETA.
- Mi intención, hablando claro, es que casi nadie se entere de que me he operado, por tanto agradecería consejos e ideas para evitarlo. Me asaltan dudas como... ¿merece la pena operarse sin raparse el pelo? tanto la zona donante como la receptora, ¿cuánto tiempo estuvisteis en casa agazapados sin ver la luz del Sol? y otra que me interesa bastante... ¿es posible raparse el área receptora y a partir de cuándo? Mi idea es en cuanto pueda me raparía esos pelillos un poco "chungos" que salen durante el primer mes para permanecer con mi estado previo a la operación hasta que eso tenga suficiente densidad como para dejarlo crecer y que parezca natural... ¿tiene sentido?

En fin, muchas gracias y espero ansiosamente vuestras respuestas.

Hasta luego!!
Hola Pitingo,
bienvenido!

No hablas del minoxidil, has probado a usarlo? Quizás te venga bien su uso para mantener tu pelo y para mejorar algunas zonas afectadas.

En cuanto a las dudas que te surgen decirte que lo ideal es buscar mucha información, ver fotos y a ser posible a pacientes ya operados, contactar con doctores, estudiar diferentes opiniones...

Si optas por FUE lo normal es rapar la zona donante. La zona receptora, siempre que los doctores lo estimaran conveniente, podría dejarse sin rapar para disimular al máximo los injertos en la primera linea y zona frontal.
En unos 15 días la zona receptora estará limpia de costras, quedando la rojez en la zona injertada. En la zona donante habrá crecido el pelo y tapará las heriditas. Si puedes estar un mes recuperándote, mejor.

El pelo injertado se caerá también entre los 15 y 30 días posteriores a la intervención, y volverá a nacer, poco a poco, a partir del tercer mes. Aún así, si necesitas rapar la zona receptora puedes hacerlo al mes de la intervención.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Muchas gracias por la respuesta MirageLyoko.
Una duda que me asalta, y ya pensando en el largo plazo... dado que ya empiezo a tener algunas canas, especialmente en las partes laterales... ¿cuál será el comportamiento del nuevo pelo injertado respecto a las canas? dicho de otra forma, si el patrón de "encannizamiento" del pelo se distribuirá de manera independiente a los folículos transplantados o no. En caso de que sí podría darse la situación que, si aparecen canas en la zona donante de manera más tardía, acabaría con un flequillo con apenas canas y por tanto con cierta apariencia no natural.
Hola Pitingo, respecto a tus dudas acerca de si el Dr Lorenzo o la clínica CETA están a la altura de otros doctores eso lo tienes que valorar tu viendo casos, aquí cada uno te puede dar su opinión pero lo que cuenta al final es tu opinión ya que el que se va a operar eres tu y opinar en cabeza ajena es distinto a opinar en cabeza propia ya que cuando se opina sobre casos de otras personas hay factores que no se presentan.

Por otro lado en el foro unas veces uno puede apreciar una especia de partidismo hacia uno u otro doctor o clínica, unas veces se crean como equipos bien pro-tal doctor o también anti-tal doctor, por lo que las opiniones muchas veces hay que tomarlas con pinzas y centrarse en lo que a uno le interesa, que son los resultados y si esos resultados son los que nos gustaría para nuestro propio caso. A partir de ahí una vez que tengamos los conocimientos pues decidir, pero no dejes que otros decidan por ti, examinar las opiniones pero formate tu propia opinión, eso además te servirá para en caso de que la cosa no salga como tu esperar evitar lamentos del tipo, porque habré echo caso a fulano o bengano?, es mejor que la decisión sea tuya para bien y para mal.

Si te puedo ayudar en cualquier cuestión relacionada con CETA por mi parte estoy a tu servicio.

Saludos y suerte con todo!
Hola, gracias por vuestros consejos, he comenzado con Minoxidil tal y como sugería MirageLyoko... en principio 2 veces al día y a ver qué tal va.
Adjunto una serie de fotos para que podáis ver mejor el estado de mi pelo, cuando no está mojado y sin luces propias de interrogatorio no se nota mucho.
Mi idea era una operación FUE de unos 2000 grafts para la parte frontal (aumentar densidad y quitar entradas), espero que la parte de la coronilla se cierre un poco con el Minoxidil...
Ahora empezaré con las clínicas para que evalúen mi caso...
¿Qué os parece?
Thanks!!
--

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen