Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola,

Antes de pasar al tema va un poco de antecedente: hace unas semanas me presente en este foro, en mi caso tengo el nivel 3 de la escala, esto ya me lo confirmaron en plena consulta, en principio me mandaron tomar finasteride 1mg todos los días, pregunte podía además usar ketoconazol o minoxidil (debido a lo que he leído por acá), acerca del ketoconazol me dijo que realmente no es un producto que este comprobado para la alopecia pero igual no me causaría mal probar un par de veces por semana y en cuanto al minoxidil sería importante primero evaluar los resultados del finasteride antes de ser mas “agresivos”.

Por mi cuenta adquirí además los productos toppik: las fibras, fijador y un gel que sirve para dar volumen (según entiendo), por mi tipo de alopecia (línea frontal que retrocede) las fibras más que nada me ayudan a que se vea mas tupido el copete y delinear bien los laterales. Para lavar mi cabello estoy usando principalmente el folicure 2 en 1 (botella con tapa naranja) y 2 veces por semana el ketoconazol al 2%, luego de lavar el pelo dejo que seque un poco y en las zonas problema aplico el gel engrosador de toppik, solo en ocasiones donde quiero que se me vea mejor me aplico las fibras y el fijador, esto debido a que no quiero digamos depender al 100% de las fibras, honestamente con solo esto mejora considerablemente mi apariencia y no gasto muchas fibras para dar el efecto, digamos que al menos me veo como hace unos 4 años, que ya es algo y esto me da más calma para ver qué pasa con el finasteride.

Mi pelo siempre ha sido digamos demasiado lacio, no sé cómo se diga pero muy rebelde (como erizo), desde pequeño me ha sido imposible hacerme cualquier peinado que no sea simplemente traerlo corto. Mi consulta ahora va sobre si alguien sabe o ha probado algún producto o método que no haga daño para la alopecia y que mi pelo sea más suave, ya que ahora de por si tengo buenas entradas y si a esto le sumo mi pelo parado pues se nota bastante más.

A lo que me refiero es que hay mucha gente que tiene buenas entradas (varios de mis conocidos) pero gracias a su pelo que no es tan rebelde como el mio, pues logran hacerse cortes y peinados y les disimulan MUCHISIMO, entonces esto es lo que me gustaría lograr, digo no al extremo de que parezca mi pelo como seda (estaría soñando), pero al menos que tenga la posibilidad de peinar y acomodar un poco.

He pensado en algún acondicionador pero no sé ni cual y por eso les pregunto por acá si saben algo que ayude?

Gracias.
Bienvenido! , dale tiempo al finas que tarda bastante en actuar pero es de lo mejor que hay actualmente ;) , al año recien podes ver como te funciona realmente el finas.
Con respecto a lo que mencionas , algo que sirve para tener el pelo manejable es el alisado de keratina o shock queratinico , buscalo con esos nombres , tambien despues tenes cosas mas agresivas como los alisados permanentes: x-tenso de loreal(dicen que es muy bueno) , CHI, Silis seda de framesi etc. Lo importante es que el producto que uses no contenga formol y si podes evitar el amoniaco tambien mucho mejor :wink:
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola peladono, efectivamente busque lo que me comentas sobre el alisado de keratina y vaya que existe un mundo de productos y marcas, la mayoría nada baratos pero supongo que serán buenos para tal fin, incluso revise algunos videos de explicación y pues se ve complicado de aplicar todo el asunto ese, más que nada contemplan que se tiene el pelo un tanto largo.

Veo que la media de estos tratamientos son un conjunto de: shampo, acondicionador, mascarilla y otro más indicado como producto de keratina, pero lo que no me quedo muy claro (quizá debido a mi falta de experiencia) es si digamos se aplican los productos en el orden que indican y luego ya con esa aplicación el pelo se mantiene bien por los dos o tres meses que se ofrecen, esto es así o ando mal ¿?

Gracias.

alejandro86 escribió:Hola peladono, efectivamente busque lo que me comentas sobre el alisado de keratina y vaya que existe un mundo de productos y marcas, la mayoría nada baratos pero supongo que serán buenos para tal fin, incluso revise algunos videos de explicación y pues se ve complicado de aplicar todo el asunto ese, más que nada contemplan que se tiene el pelo un tanto largo.

Veo que la media de estos tratamientos son un conjunto de: shampo, acondicionador, mascarilla y otro más indicado como producto de keratina, pero lo que no me quedo muy claro (quizá debido a mi falta de experiencia) es si digamos se aplican los productos en el orden que indican y luego ya con esa aplicación el pelo se mantiene bien por los dos o tres meses que se ofrecen, esto es así o ando mal ¿?

Gracias.
La duracion depende mucho del tratamiento que te realices , yo me hice a lo largo de los años bastante(aclaro que soy hombre y no soy gay :mrgreen: ) pero la realidad es que nunca me gusto mi pelo ya que es ondeado , no son ni rulos ni lacio jajaa , entonces me empece a alisar el pelo y cuando lo tenia como queria empezo la puta alopecia :S pero ese es otro tema y lo importante es esto:
Si te puedo recomendar algo va a ser lo que considero el mejor producto de todos y por supuesto no es economico: Sistema de Alisado permanente CHI ( es un alisado que te deja el pelo liso tabla , totalmente suave y brilloso , la duracion es permanente porque lo que hace es transformar el pelo crespo/ondulado en lacio(lo modifica internamente) , el tema es que a medida que pasan los meses el crecimiento va a ser tu pelo(logico :mrgreen: ) entonces tenes que retocar las raices.
Los alisados de keratina y shock queratinico no te los recomiendo porque si bien dejan el pelo lindo , es por poco tiempo y ademas muchos tienen formol.
Si el alisado CHI es muy caro para tu presupuesto podes probar el x-tenso de loreal( nunca lo probe pero lo encargue y me llega en unos dias) al parecer es bueno , no creo que sea tan bueno como el CHI pero parece muy parecido y es facil de aplicar.
Te mando saludos y mucha suerte