En mi infancia adolescencia, tenía una cantidad de pelo increible, de un color negro intenso, grueso y muy sano. Tenía una frente muy estrechita pq el pelo me nacía muy abajo.Desarrollé muy pronto, mas o menos a los 13 años y poco más crecí. Me salió vello por todas partes y sí.... empecé a perder el pelo. Al principio, los primeros años, no lo notaba en mi apariencia, si acaso un poco más de frente y poco más, pero si empecé a percatarme de pelos en almohada y cepillo. He de decir que hasta los 18 años más o menos, abusé bastante de gominas, laca..., edad en la que si empecé a notar una perdida de volumen global y como mi frente y entradas poco a poco iban a más. Fue entonces cuando empecé a comerme la cabeza con este tema. En torno a los 20 años comencé con minoxidil, con bastante poca constancia, unos meses si, otros no. Los años fueron pasando y el problema se acrecentaba, muy lentamente pero de forma imparable. En torno a los 23 fui uno de los" timados" por Svenson; hablo a modo personal y no los desacredito para los que hayan podido tener buenos resultados, pero en mi caso, lo único que conseguí fue tener unos cuantos miles de euros menos. Mi siguiente paso con 27 años mas o menos fue la propecia. He de decir que a mí me fue muy bien; paró la caida y recuperé bastante pelo, me lo notaba incluso la gente, pero tuve tan mala suerte, que a los 2 años más o menos lo tuve que dejar porque formaba parte de ese 2% al que le afecto directamente al líbido y a mis erecciones. Los siguientes años fueron un poco de" tiro la toalla". Opté por llevar siempre el pelo rapado, y aunque todo el mundo me dice que me queda muy bien, yo no puedo evitar sentirme mal, aunque algo más resignado que hace unos años.
El punto actual en el que me encuentro es muy claro: quiero operarme por la técnica fue para recuperar zona frontal, aproximádamente dos dedos. Mi mayor problema, es el tema económico. Calculo que necesitaría en torno a 2500-3000 grafts y se encarece bastante.
Planteo 2 dudas para quien quiera o pueda a yudarme:
primero que me aconsejarais doctor con un buen equilibrio calidad- precio ( para zona frontal)
segundo, si hay formas de financiarlo poco a poco.
Por último preguntaros opinión sobre el doctor Emorane Lupanzula, y si este doctor financia la operación.
Muchas gracias: Mas adelante colgaré fotos para que valoreis mi caso. Saludos