Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola, sólo una pregunta simple, desde la incomprensión o ignorancia (la pregunta no es meramente retórica, es en buena lid):

¿Por qué si algunas mujeres aceptan (o han aceptado) a un hombre con problemas como el alcoholismo, drogadicción, problemas de violencia, de abuso, etcétera, no puede llegar a aceptar a un hombre al que se le está cayendo el cabello?

De veras, insisto, esta pregunta no es retórica, es una duda que me surgió después de haber leído algunas cosas leídas en este y en otros foros... En fin, me imagino que la respuesta podría ser que en realidad (algunas) mujeres -o chicas, como se prefiera- sí llegan a aceptar a hombres -o chicos, etc,...- con este problema...

Pero... ¿qué puede (o podría) tener este problema de particular para afectar nuestras posibilidades sobre los muchos otros? Perdón por dejar así de abierta la pregunta...

Pues nada, muchas felicidades a todos y todas por todas las fiestas próximas, gracias por leer este post, muchos saludos y un abrazo cálido y fraterno que aunque desde el anónimato es sincero y con los mejores deseos en todo sentido y en todo momento! :)

Saludos!!!!!
Los seres humanos somos, antes que un ente con emociones y un intelecto, un ser con cuerpo. El cuerpo es el canal mas importante a traves de el cual el ser humano expresa su existencia, o al menos, el mas basico, el mas primordial. Las emociones tienen apenas el quiza algunos centenares de miles de años, el intelecto aun menos, mientras que el cuerpo tiene una herencia de millones de años. En pocas palabras, nos guste o no, la apariencia fisica sigue siendo algo biologicamente muy importante, y como dije, la biologia es nuestro canal mas primordial, la base en torno a la cual construimos el resto de nuestras estructuras humanas, El resto de los problemas que mencionaste, no afectan de la misma manera a el fisico como lo hace la calvicie, por lo tanto pueden pasar desapercibidos con una mayor facilidad.

Eso, y como tu mismo lo has dicho, muchas mujeres si llegan a aceptar a hombres con este problema, ¿o en que lugar vives?, ¿en uno en donde todos os calvos estan solos o que?...

Regístrate para ver menos publicidad

soma_72 escribió:Los seres humanos somos, antes que un ente con emociones y un intelecto, un ser con cuerpo. El cuerpo es el canal mas importante a traves de el cual el ser humano expresa su existencia, o al menos, el mas basico, el mas primordial. Las emociones tienen apenas el quiza algunos centenares de miles de años, el intelecto aun menos, mientras que el cuerpo tiene una herencia de millones de años. En pocas palabras, nos guste o no, la apariencia fisica sigue siendo algo biologicamente muy importante, y como dije, la biologia es nuestro canal mas primordial, la base en torno a la cual construimos el resto de nuestras estructuras humanas, El resto de los problemas que mencionaste, no afectan de la misma manera a el fisico como lo hace la calvicie, por lo tanto pueden pasar desapercibidos con una mayor facilidad.

Eso, y como tu mismo lo has dicho, muchas mujeres si llegan a aceptar a hombres con este problema, ¿o en que lugar vives?, ¿en uno en donde todos os calvos estan solos o que?...
Estoy de acuerdo en todo al cien por cien . Pero yo creo que la calvicie no es un problema para la mayoria de las mujeres , siempre que te rapes , vayas aseado y te cuides un poco . Si lo puede ser para crias de 15 o 16 años, "niñatas botelloneras" o tias mas mayores algo amargadas al las cuales ningun hombre les parece bien . Yo soy NW5/6, me rapo y a veces incluso me afeito la cabeza y sin ir mas lejos este viernes fui de cena de empresa y luego fuimos a un "tugurio" de fiesta y hice amistad con una preciosa chica de 23 años ( yo tengo 35) y hemos quedado en volver a vernos , dios sabe que pasara :lol: :lol:

Casio82, esa aceptación de la que hablas a drogadictos, abusos,etc, es una aceptación que se realiza tras haberse constituido un vínculo emocional previo a ese problema. La mujer que sigue conviviendo con ese hombre lo ha conocido en otras circunstancias. Generalmente antes de ese problema, y lógicamente, despues de que conoces y aprecias a esa persona les cuesta abandonarla. Es un tema delicado, por eso de momento voy a opinar hasta ahí.

Sin embargo en este foro, la queja mas frecuente es que las mujeres ni siquiera dan una oportunidad a los hombres con alopecia. Lo que tu expones seria equivalente a que una mujer conociera a un hombre con pelo, y durante su relación, con un vínculo ya creado, y aún quedandose el hombre calvo ella no lo dejaría. La clave es conocerte con pelo. Eso es lo complicado.

Por otro lado, sobre lo que opina soma_72, bastante cierto, y además añadir que el ser humano está estructurado para buscar la evolución. Una evolución a mejor. Eso se traduce a que el ser humano va a elegir el mejor prototipo ( entendedme como un conjunto de habilidades, intelecto, físico..) entre los que disponga. El modelo de deseos que tenemos son causa de nuestra genética (adn) y de la educación y socialicación en el que hemos crecido. Tu, o cualquiera de nosotros crezca pensando que el intelecto es lo primordial a la hora de valorar una persona, pero tu circulo ( sistema de valores y estructura de la sociedad) te arrastrará a pensar como el resto.

En cuanto a lo de que la alopecia no es problema para la mayoría de mujeres discrepo. Si la experiencia nos enseñaría eso no seriamos 22.241 usuarios los de este foro. A nadie le importaría quedarse calvo. Ese miedo que genera la alopecia tiene una base real, porque nadie nace pensando que la alopecia es mala. Eso se aprende por los resultados negativos que recoges.

Saludos.