Ade escribió:gracias gertude86 la verdad que el estrés lo arrastro desde el verano y a finales de agosto fue cuando empezó a atacar fuerte hasta hace un par de semanas... ahora parece que no se cae tanto, pero he pedido hora con el médico de cabecera para la semana que viene, a ver si me quiere mandar al dermatologo... sino me tocará ir a uno de pago...
La verdad que ahora que estoy más calmada parece que el pelo no se cae tanto, pero aún asi se sigue cayendo... no sabía eso de los ciclos del pelo, espero que en dos meses se haya frenado del todo...
De todos modos intentaré ir al dermatologo, y de paso ya he encargado el champu de aloe a la farmacia, que aunque no tenga irritado el cuero cabelludo creo que mal no me hará.... gracias a todas!!!!
Sí, e cabello tiene tres fases o ciclos, citando de internet:
El cabello se renueva por ciclos de 2 a 6 años que se dividen en 3 fases:
- La fase de crecimiento (o anágena) que dura de 2 a 6 años, durante la cual el cabello crece de 1 a 2 cm al mes.
- La fase de transición (o catágena) que corresponde a una fase de reposo de 2 a 4 semanas: el crecimiento se detiene, el cabello ya no crece.
- La fase de caída (o telógena) que dura de 2 a 4 meses y cierra el ciclo piloso con la caída del cabello. Al mismo tiempo aparece un nuevo brote que permite la formación de un nuevo tallo piloso.
En el transcurso de la vida, cada folículo es capaz de reproducir una veintena de ciclos.
---
Tu cabello ha estado en fase de caída y ahora debe empezar de nuevo a salir. Por eso se necesita algo de tiempo.