Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By telemaco66
antes de decidirme por iniciar un tratamiento más serio que ketoconazole dos a tres veces por semana me informé mucho, me obsesioné con el tema y pasaba noche enteras intentando absorber toda la información posible del tema. Al principio el finas y minox eran imposibles...pasó el tiempo y se fueron haciendo más posibles, más aceptables.

Sobre el finas me informé mucho sobre los efectos secundarios y según estadísticas sólo un porcentaje de personas presentan efectos secundarios...bueno y con la esperanza de que estos efectos desaparezcan cuando el cuerpo se acostumbre me animé a empezar, hace tres meses.

La cuestión emocional que me derrumbó, el finas ayuda a deprimirse seriamente, es que a pesar de bancarme los efectos secundarios que les ocurren a todos...pues bueno me di cuenta que la gente minimiza los efectos secundarios pues empieza el tratamiento con mucho optimismo, ya que para llegar a hacerlo uno ya se ha informado y se ha dado fuerzas para empezar con buen impulso.

Entre leer los múltiples juicios que se están haciendo a Merck por gente a quién Propecia le ha producido daños permanentes etc. lo peor es notar mis testículos más pequeños...y que si no vuelven a la normalidad? o si me produce otras cosas peores? hay personas que dicen que Propecia les atrofió los genitales.

Lamentable...porqué el cabello apenas si se cae, me gustaría tener el cabello así para siempre, pero estoy muy asustado con el finas, empecé con minox 3%.

Se que sería mucho más feliz si no tomaría finas, pero cuando vea que el pelo se vuelve a caer...me sentiré igual de desgraciado...es un callejón sin salida...ojalá inventen algo mejor que el finas...

hoy no tomaré finas...
By Vallarino
Yo llevo usando finasterida desde, más o menos, los 18 (voy a cumplir 32 a finales de año) y jamás he notado ningún tipo de efecto secundario. También es cierto que tampoco he notado nunca crecimiento de pelo nuevo o fortalecimiento del que ya tenía (quiero pensar que lo que ha hecho es reducir la velocidad de miniaturización del folículo), hasta el punto de que en breve tengo cita con el dermatólogo para consultarle la posibilidad de comenzar a emplear minoxidil o algún otro tratamiento complementario -llevo usando ketoconazol desde hace un mes más o menos, pero por un problema de dermatitis-, porque empieza a resultar difícil aparentar que no tengo problemas de alopecia...

Así que, desde mi punto de vista y según mi experiencia personal, deberías intentar no obsesionarte con los posibles efectos secundarios -porque creo que te estás autosugestionando de forma totalmente innecesaria y gratuita- y disfrutar de los efectos beneficiosos que en ti produce la finasterida.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lanjaron
Cuidado con la obsesión.

Antes de tomar finas había días en los que no me apetecía tener sexo (y yo soy de hacerlo de media 1 vez al día) y pensé que si en ese momento tomara finas, pensaría seguramente que era culpa del medicamento.

Yo lo de los juicios no me los trago. Si un tipo de 45 toma finas 5 años, tiene 50, si le dan unos pequeños efectos secundarios y su mente ya está perturbada con que va a tenerlos para siempre, al dejar el producto se sumaría lo que tiene en la mente con su edad.

No sé qué decirte, llevo 8 meses con finasteride, y aunque desde hace 2 no tengo novia, estuve 6 meses dándole al tema y finasteride no pasó a saludarme el pene.

Saludos

By peladono
Vallarino escribió:Yo llevo usando finasterida desde, más o menos, los 18 (voy a cumplir 32 a finales de año) y jamás he notado ningún tipo de efecto secundario. También es cierto que tampoco he notado nunca crecimiento de pelo nuevo o fortalecimiento del que ya tenía (quiero pensar que lo que ha hecho es reducir la velocidad de miniaturización del folículo), hasta el punto de que en breve tengo cita con el dermatólogo para consultarle la posibilidad de comenzar a emplear minoxidil o algún otro tratamiento complementario -llevo usando ketoconazol desde hace un mes más o menos, pero por un problema de dermatitis-, porque empieza a resultar difícil aparentar que no tengo problemas de alopecia...

Así que, desde mi punto de vista y según mi experiencia personal, deberías intentar no obsesionarte con los posibles efectos secundarios -porque creo que te estás autosugestionando de forma totalmente innecesaria y gratuita- y disfrutar de los efectos beneficiosos que en ti produce la finasterida.

Un saludo.
Hola me interesa tu opinion ya que llevas muchos años con el finas , entonces no te crecio pelo pero mantuviste mucho pelo , que porcentaje del pelo que tenias al iniciar le tratamiento con finas mantuviste? que con tipo de alopecia empezaste a tomar finas y en que grado estas actualmente?
Espero no ser pesado con las preguntas :mrgreen: pero estoy tratando de averiguar que puedo esperar del finas y mi pelo en unos años , saludos

By Vallarino
peladono escribió:
Vallarino escribió:Yo llevo usando finasterida desde, más o menos, los 18 (voy a cumplir 32 a finales de año) y jamás he notado ningún tipo de efecto secundario. También es cierto que tampoco he notado nunca crecimiento de pelo nuevo o fortalecimiento del que ya tenía (quiero pensar que lo que ha hecho es reducir la velocidad de miniaturización del folículo), hasta el punto de que en breve tengo cita con el dermatólogo para consultarle la posibilidad de comenzar a emplear minoxidil o algún otro tratamiento complementario -llevo usando ketoconazol desde hace un mes más o menos, pero por un problema de dermatitis-, porque empieza a resultar difícil aparentar que no tengo problemas de alopecia...

Un saludo.
Hola me interesa tu opinion ya que llevas muchos años con el finas , entonces no te crecio pelo pero mantuviste mucho pelo , que porcentaje del pelo que tenias al iniciar le tratamiento con finas mantuviste? que con tipo de alopecia empezaste a tomar finas y en que grado estas actualmente?
Espero no ser pesado con las preguntas :mrgreen: pero estoy tratando de averiguar que puedo esperar del finas y mi pelo en unos años , saludos
Jajaja, creo que ya me hiciste una serie de preguntas muy parecidas en otro hilo... :wink:

Cuando empecé tenía bastante-mucho pelo; lo llevaba bastante corto, y uno de mis dos remolinos no ofrecía el aspecto deseado, pero no era algo especialmente grave. Hoy en día, unos catorce años después, sigo teniendo bastante pelo (de hecho llevo media melena, con flequillo, y peinándome con un poco de cuidado no parece que tuviera problemas), pero, en general, todo se cae (:mrgreen:): mis entradas se han acentuado, los remolinos se han seguido despoblando y la densidad es menor en toda la cabeza, pero la tasa de caída (han pasado nada más y nada menos que catorce años, cuando hacia los 17-18, antes de empezar a tomar finasterida, había asumido que a los veintipoco se me vería muy mucho el cartón) es muy baja.

¿Hasta qué punto la finasterida ha reducido la caída y hasta qué punto mis temores de juventud no eran -tan- fundados? Pues eso creo que nunca lo sabré salvo que deje de tomar el fármaco, que como es barato y no me causa ningún trastorno -al menos de momento- no creo que abandone. De hecho, mi intención es complementarlo con minoxidil, a ver si me provoca una buena hipertricosis (:mrgreen:), como algunas que he visto por el foro, y quizá en un futuro sustituirlo por la dutasterida. Mientras tanto, a ver si sale algo verdaderamente efectivo que no implique cirugía.

By peladono
Vallarino escribió:
peladono escribió:

Un saludo.
Jajaja, creo que ya me hiciste una serie de preguntas muy parecidas en otro hilo... :wink:

Cuando empecé tenía bastante-mucho pelo; lo llevaba bastante corto, y uno de mis dos remolinos no ofrecía el aspecto deseado, pero no era algo especialmente grave. Hoy en día, unos catorce años después, sigo teniendo bastante pelo (de hecho llevo media melena, con flequillo, y peinándome con un poco de cuidado no parece que tuviera problemas), pero, en general, todo se cae (:mrgreen:): mis entradas se han acentuado, los remolinos se han seguido despoblando y la densidad es menor en toda la cabeza, pero la tasa de caída (han pasado nada más y nada menos que catorce años, cuando hacia los 17-18, antes de empezar a tomar finasterida, había asumido que a los veintipoco se me vería muy mucho el cartón) es muy baja.

¿Hasta qué punto la finasterida ha reducido la caída y hasta qué punto mis temores de juventud no eran -tan- fundados? Pues eso creo que nunca lo sabré salvo que deje de tomar el fármaco, que como es barato y no me causa ningún trastorno -al menos de momento- no creo que abandone. De hecho, mi intención es complementarlo con minoxidil, a ver si me provoca una buena hipertricosis (:mrgreen:), como algunas que he visto por el foro, y quizá en un futuro sustituirlo por la dutasterida. Mientras tanto, a ver si sale algo verdaderamente efectivo que no implique cirugía.
jajajaja puede ser que ya te lo halla preguntado pero ultimamente le pregunto a todo el mundo que toma hace mucho finas que se puede esperar de el , disculpa si te repregunte :mrgreen:
Bueno por lo que contas te funciono bastante bien , te paro el proceso bastante , no esta mal. Y si recien ahora estas pensando en usar minoxidil tan jodido no debes estar actualmente.
Yo arranque a los 16 con caida y hace 3 años uso finas(tengo 20) y tambien minoxidil(arranque a los 16 años con el minoxidil), el dia que me diagnosticaron AGA se me vino el mundo abajo y creia que a los 20 ya estaria calvo y por suerte no es asi , tengo el cabello mas finito pero calvo no estoy, espero que pronto salga algo que ayude y sino probare con el dutas pero para eso prefiero esperar a los 21 años o un poco mas , veremos como sigue la cosa ..
Y mas adelante seguramente cuando lo necesite y tenga el dinero me hare un retoque mediante implante capilar :wink:
Un saludo

By Barba Azul
Yo creo que si genera un poco de obsesión.

Es así porque uno espera unos resultados y tiene que evaluar los beneficios contra los efectos secundarios, si es que tuviera alguno de ellos.

Como los beneficios no son inmediatos, ni tampoco los efectos secundarios; el factor subjetivo y el factor placebo pueden hacer tan bien como mal.

Es un coñazo, la verdad, yo no lo he tomado pero leyendo a muchos foreros llego a esa conclusión.

Las vitaminas por ejemplo tienen un beneficio inmediato, los champús tambien puede uno evaluarlos facilmente, el keto igual, incluso dado el caso el minox es más o menos facil de evaluar pero con el finasteride todo el muy subjetivo.

Yo recomendaría hacer un seguimiento médico cada dos meses para medir los niveles de andrógenos y DHT en la medida de los posible. Es la única manera de cerciorarte objetivamente de que todo va bien.

By telemaco66
Estaría bien lo del seguimiento Barba Azul, pero los efectos positivos yo si los noté y fácil: el pelo ya no se me caía ni en la ducha y en la cama...digamos que lo mínimo, así que simplemente si lo dejé fue porqué los efectos secundarios me pegaron fuerte espero que no les pase a uds. pero ya vamos por el 14 de diciembre y mi eyaculación es una lástima, los ánimos por el piso respecto a lo sexual, la depresión remitió...al menos la que adjudiqué al finas...es cosa de probarla a ver cómo te pega :) suerte a todos