Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Chache
Hola buenas despues de mucho tiempo.

Tengo 29 años y en los últimos 3 he notado que el pelo ha decaido mucho más que desde los 19 a los 26, y es que a los 19 fue la primera vez que fui al dermatólogo.

La primera vez que fui solo tenía débil la zona de las entradas, y el dermatólogo me recomendó que no hiciese nada, pero que si quería probase con minox al 2% una vez al día por la noche.

Yo no tenia ni idea de nada, ni habia entrado al foro ni nada (hace 10 años) y el pelo empezó a caerse por lo que dejé de aplicarmelo.

A los 23 volví a ir al dermatólogo y esta vez me recetó minox 5% 2 veces al día, y finasterdine, pero en aquella época propecia costaba un verdadero dineral, y yo era estudiante, no podía pedirle a mis padres que encima me pagasen ese pastón en las pastillitas cada mes. Y el minox lo he llevado bastante mal, con picores que han hecho que no haya sido para nada constante.

Han pasado 6 años, y creo que voy a volver a ir al dermatólogo para que me vuelva a recetar propecia, he visto por ahí que los precios han bajado bastante.

Lo malo es que probablemente me den volante para dentro de 100 años, si hasta para el de cabecera me han dado para dentro de una semana...

Lo que os quiero preguntar es cual es la forma más barata de conseguir la pastillitas en la farmacia, ¿Te las pueden hacer ellos? ¿hay marca blanca o genérico? ¿es mejor comprar propecia de marca? ¿A que precio están ahora los genericos y la propecia? ¿Se lo pregunto al dermatólogo?

Os agradecería que me dierais vuestras opiniones, ya que veo ofertas por internet, y leo cosas de partir pastillas y cosas raras de las que no tengo ni puñetera idea, o si ya se ha hablado en otro hilo actual me digerais donde está porque en el buscador me lleva a hilos de hace 2, 4 y 6 años...

Muchas gracias, un saludo!!
By Jango2000
hola

me parece q el propecia 1mg ronda los 45€.

El generico marca teva, mylan, alocare.... los 30€

En Barcelona te los dan sin receta

La opcion mas barata seria partir proscar q es dosis de 5mg en 5 trocos. Creo q el proscar vale 15 € aprox. o quizas algo menos, con eso tienes para casi 5 meses, si no calculo mal

La diferencia de precio de comprar el de 5mg o 1 mg es bastante notable.
Tambien hay generico de 5mg. Aun mas barato (12 € o asi)

Dicen q el de 5mg podria ser q no estuviera bien repartido, entonces algun dia x ejemplo te tomarias 1,5 mg y otros 0,5mg. No esta muy claro si eso es cierto. Corren historias por ahi de que la casa merck (q tenia la patente del propecia y proscar) repartia de forma heterogenea la pastilla para obligar a comprar el de 1mg...

Realmente ellos te garantizan 5mg en la pastilla pero, podria ser q etuvieran mal repartidos, dado q no esta hecha para partir, aunque la logica indica q si lo partes en 5 cachitos pues tengas 1 mg por dosis

Yo lo tome muchos años el proscar/5 y me fue efectivo. Pero no se que recomendarte. La diferencia de precio es notable, el de 1mg quizas sea mas seguro.

Yo ahora baje la dosis por efectos secundarios, tras muchos años. Y bueno partirlo en 10 como q era "demasiao" asi q estoy probando con un generico /2.

Noto que me ha empeorado bastante el pelo los 4 meses q llevo con media dosis. Los efectos secundarios remitieron al mes de bajarlo. Quizas lo suba de nuevo. O siga con el descanso "parcial"...O lo deje un tiempo pq m rayo un poco: Creo q tengo el record de consumo del proscar (14 años). No conozco a nadie q lo haya tomado tanto tiempo. Me hare un PSA de prostata a ver k tal

Por ahi hay estudios q dicen que con dosis menores se consiguen los mismos efectos, pero los dermatologos con los que he hablado me dicen q no. Y mi propia experiiencia tb.

Pero para empezar yo tb probaria dosis mas bajas. Podrias probar con un generico y partirlo en 2. O tb el de 5mg, partirlo en 5 y tomarlo 3-4 veces / semana.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Chache
Hola Jango2000, muchas gracias por tu respuesta, veo que me ha contestado alguien con muchos años de experiencia y es un alivio.

Por lo que sabes o has leido ¿Realmente hay mucha diferencia entre la marca y el genérico? La verdad 30 euros al mes no me parece caro, hace unos años eran más de 60 euros todos los meses y no me lo podía permitir, desde luego 15 euros para unos meses es una barbaridad, mucho más barato que el viñas.

En cuanto a lo de la próstata... ¿En qué influye el finasterdine?

Y lo más importante ¿Después de tantos años has mantenido el pelo? ¿Te mejoró? ¿Lo has llevado también con Minox? Yo con el pelo mojado ya me veo el cuero cabelludo hasta la coronilla, a parte de las entradas, con el pelo seco todavía disimulo bastante menos alguna zona del cogote y poca densidad en un lado de la parte delantera. Pero vamos con quedarme así y que se me vaya la sensación de pelo chuchurrío me conformo.

Un saludo y gracias!

By Jango2000
hola
Los primeros 3 años fueron muy buenos. Regeneré bastante. luego se estabilizó y a partir del 5o 6o año empezó a caer poco a poco, hasta ahora.

He probado varias veces el minox pereo no me servia, ademas me provocaba picores. En breve lo volveré a intentar, con minox al 3% en base actifol, pero no tengo muchas esperanzas.

No se exactamente en q influye el finasteride para la prostata. Es un medicamento para evitar q se agrande creo, y el hecho de tomarlo tanto tiempo puede ser perjudicial . Igualmente la mayoria de gente no parece presentar malos resultados en el analisis prostatico. La gente q lo deja es por los secundarios creo (baja libido, erecciones menos potentes...)

no se si es mejor una marca u otra. En teoria no. Yo me pasé al generico hace poco cuando bajé la dosis y no puedo realmente valorar, ya q si he empeorado en los ultimos meses supongo q es al reducir la dosis. A mi le q mejor me fue fue el proscar de 5mg partido, pero no se si es lo mas prudente.

Saludos y animo, q te queda por probar el mejor remedio para la alopecia