Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By megavic
Hola,

en primer lugar gracias a todos por mantener este foro tan magnífico, he visto que es inmenso y los comentarios bastante serios y rigurosos. Os comento:

Desde siempre he tenido el pelo muy fino y entradas amplias, incluso recuerdo ya en la adolescencia que se me caía el pelo con cierta regularidad, pero a día de hoy, a mis 28 años, sigo teniendo pelo. Eso sí, las entradas se me han abierto más e incluso veo que me empieza a clarear por detrás. Mi padre NO es calvo y su padre era a medias, sin embargo mi abuelo materno NO era calvo.

Desde hace uno o dos años he notado que se me cae más el pelo, por lo que empecé a tomar minoxidil 5% una vez al día en primavera, pero lo dejé en julio porque me aterraba ver como cada vez que me lo aplicaba, quedaban decenas de pelos en mis manos... Pero no me resigno, el 8 de noviembre comencé a usarlo de nuevo pero lo mismo, no solo no veo que pare la caída sino que la veo acentuada notablemente. Por cierto los "pelitos" son muy finos y con un folículo mínimo (en realidad, como siempre los he visto).

Sé que hay un efecto llamado "shedding" que puede ser la causa, pero me preocupa usar este producto sin tener realmente un diagnóstico. El lunes tengo hora en el médico de cabecera y le instaré a que me haga todos los análisis posibles... Mis preguntas:

- ¿Se puede usar minoxidil sin haber sido diagnosticado? Quiero decir, ¿es universal?

- ¿Es el dermatólogo quien diagnostica y trata los problemas capilares?

- ¿Es fiable acudir a una clínica (como Svenson, por ejemplo) para que te hagan ese diagnóstico?

- ¿Hasta qué punto es normal y cuánto tiempo dura el efecto "shedding"? (me da terror!)

- ¿Cuántas horas mínimo hay que dejar actuar al minoxidil antes de lavarse? ¿Y cuántas mínimo entre una toma y otra?

- ¿Alguien sabe algo de herencia genética? Mi madre me dice que soy clavado a su padre (abuelo materno) el cual nunca fue calvo...

Muchísimas gracias de antemano, la verdad es que estoy bastante preocupado.

Saludos,
Lo primero es que vayas al dermatólogo a que te confirme que lo tuyo es AGA y a las clínicas tipo Svenson ni acercarse que son todas un timo, el minoxidil debe de echarse en 2 tomas diarias esperando un mínimo de 8 horas y esperar 4 antes de lavarse el pelo y que no te asuste el shedding porque el pelo que se te cae con él es aquel tan debilitado que al poco iba a desaparecer de forma natural, es importante con el minoxidil ser constante y paciente porque si no solo empeorarás nada de lo dejo y a los dos meses vuelvo

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta,

si si lo sé tienes razón, no debería haber parado pero es que no sabía eso del efecto shedding y pensé que me estaba yendo mal. Y lo de las tomas pues debido a mi trabajo no puedo aplicarme dos al día sino solo una, solo que si el fin de semana estoy más en casa me puedo aplicar dos y por eso quería saber el tema de horas y demás.

De nuevo, gracias.

hola buenas tardes a todos llevo unos dias con una pregunta ...la cuestión es que empeze con minoxidil al 5% dos veces al dia hace cosa de dos meses bueno el primer mes y medio me lo di dos veces al dia todos los dias pero estos ultimos 15 dias he bajado a 1 aplicacion xqe me operaron hace 15 dias y lo maximo que podido ha sido una aplicacion pero mañana ya vuellvo a darme 2 de nuevo mi pregunta es que si estos 15 dias bueno 14 para ser exactos han podido perjudicar mi tratamiento?estoy preocupado por eso ...no he notado nada malo en esos dias ..pero por si acaso pregunto..muchisimas gracias

Pues también era otra de mis preguntas, yo creo que nadie tiene una agenda tan planificada como para poder mantener una rutina exacta de tratamiento a las mismas horas todos los días del resto de tu vida. Yo inicialmente me lo aplico una vez al día y los fines de semana, si puedo, me lo aplico dos... Alguien sabe si esto influye negativamente en el tratamiento?

Gracias

By Nico
Hola como estas !

El minoxidil de la mejor manera que funciona es siendo lo mas prolijo posible. Hacerlo siempre una ves por dia o hacerlo siempre dos veces por dia, esto de ir intercalando a veces una y a veces dos es algo que por ahi te termina perjudicando por no ser bien constante y desprolijo, entonces tratar de decidir como hacerlo al inicio del tratamiento, porque por mas que parezca poco de una a dos veces por dia es un 50% de diferencia.

Saludos !

Gracias Nico, tiene sentido lo que dices.

Entonces me lo daré solo una vez al día porque digo yo, los que os ponéis dos aplicaciones diarias ¿cómo hacéis para salir a la calle con el pelo acartonado? mi opinión a este respecto es que si quiero mantener el pelo es para disfrutar de él, y si voy a tener que vivir el resto de mis días con el pelo enguarrado por el minoxidil (además de esclavizado por no saltarme la aplicación) a mí, no me merece la pena.

De manera que al menos yo, por el momento, me lo aplicaré solo por las noches que al fin y al cabo, mientras duermo casi ni me entero y por la mañana salgo con el pelo fresco y limpio recién duchado. Es solo mi opinión.

Saludos.