Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By teseo99
Buenas

hace poco fui donde un doctor a que me mirara la poca calvicie que tengo, (solo entradas) estoy empezando en norwood 2, pero quiero empezar desde ya a hacer algo para prevenir eso, me recomendo una formula magistral a base de minox y un shampoo anticaida, pero me preocupa que por ser tan fuerte como he escuchado que es el minox empeore mi caida del cabello, miren esto fue lo que me receto:

Minoxidil al 5%, AC net 3% otros componenetes como ketoconazol, irgastan , pantenol

shampoo: piloskin

agradezco sus sugerencias
By Nico
Hola como estas !

Son solo entradas o tenes Alopecia Androgenetica?
Si tenes AGA podes usar el minoxidil, sea este preprado o uno comprado de laboratorio. Lo que tenes que tener en cuenta es que es lento el proceso, hay que ser muy constante y paciente, como asi tambien podes pasar por el efecto del shedding, donde podes tener una caida mas fuerte de la habitual.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By teseo99
la verdad el doctor no me dijo, es que fui donde un dermatologo antes pero los procesos que utilizaba no eran muy confiables, como masajes capilares, sesiones con luz ultravioleta cosas asi que la verdad no creo que funcionen, y este doctor nuevo es un cirujano plastico porque pensaba hacerme un transplante en la zona de las entradas pero el me dijo que no era recomendable por mi edad (23 años) por igual el proceso iva a seguir avanzando y me recomendo eso, lo de la formula magistral a base de minoxidil. pero como les comento, solo son entradas a mitad de camino de un norwood 2. solo quiero algo que me detenga la caida. tambien estaba pensando usar finasteride, pero me preocupa lo de la bajada de libido y esas cosas, si llegara a pasar mi novia me mata

By livelife
Hola Teseo,

bajo mi punto de vista el dermatólo te ha recomendado lo correcto; pienso que es una locura hacerse un transplante siendo tan joven como eres.

Como te ha dicho Nico, deberás ser constante y paciente con Minoxidil, uses el que uses. A mi me ha ido muy bien, ya he conseguido recuperar muchísimo pelo.
Para frenar la caida, te recomiendo el uso de Propecia o de su genérico (Finpecia).

Con todo esto conseguirás frenar y recuperar el pelo de las zonas donde las has perdido. Tb te recomiendo el uso de algun champu anticaida.

Pero ante todo, y lo tienes que tener claro, no existe un producto que te devuelva el pelo en una semana ni un mes.

Tienes que ser paciente y ver resultados positivos entre 5 y 6 meses.

Para poder tapar las zonas donde hayas perdido cabello, puedes usar micro fibras naturales, como Toppik que tb te puedo decir que me han ido muy bien.

Bueno espero que te haya ayudado.

Si tienes alguna otra consulta que te pueda ayudar, mándame un privado y hablamos.

Un saludo.

By Harlock
buenas tardes,

siento ser el que discrepa en estos asuntos. Estoy de acuerdo en algunos puntos con livelife y nico. Pero lamentablemente en otros no.

En base a mi experiencia ( he visitado unos 8 dermatólogos aqui en España ), a 12 años con el problema y a 6 meses en este foro, pienso que minoxidil y finasteride son soluciones y medicamentos prescritos muy a la ligera en el mundo médico. Mi percepción es que los médicos los prescriben como comodín. Si no te encuentran ninguna anemia , si no te encuentran ningún efluvio, ni algún otro dato reseñable, suelen caer en el error de diagnosticar AGA por descarte y prescribir finasteride y minoxidil de forma mecánica. Puedes hacer la prueba con un amigo que tenga la cabellera más impresionate del barrio (sin entradas). Llévale al médico y que se queje falsamente de que se le cae cabello. Saldrá de la consulta con una receta en la mano de finasteride y minoxidil. Como casi es lo único que hay, es casi lo único que se receta. Para qué se iban a volver locos haciendo análisis o buscando fantasmas. La mayoría de los médicos no harán mucho por averiguar que le pasa exactamente, y muchos de ellos no le mandarían ni hacerse análisis.

No se me olvida y no pasaré por alto que son los medicamentos estrella, que han sido demostrados seriamente y funcionan (aceptablemente) ! Sálvenme que quiera echar tierra sobre ellos. Nada más lejos de la realidad, yo los uso, tal y como versa en mi firma.

Y digo esto por que tras 12 años diagnosticado con alopecia androgenetica, iba a las consultas de los médicos y me recetaban finasteride y minoxidil sin pensarlo. Cuando la detención en la caída de cabello que me produjeron y me producen ambos medicamentos es baja/testimonial (para otras personas entiendo que pueda ser total, la panacea). Siempre he pensado que estos 2 medicamentos han sido más pensados para la generación de cabello nuevo, más que para la detención de la caída. Son 2 cosas diferentes.

Desde mi punto de vista hay que diferenciar 2 cosas que por lo general son diferentemente tratables :
1. La caída de cabello y
2. La generación de cabello.

Si lo que queremos es frenar lo 1º , entiendo que deberíamos averiguar las causas, que pueden ser de diversa índole. Y atacarlas por ahí.

Tras 12 años a base de finasteride y minoxidil en los que se me caía diariamente entre 200 y 550 cabellos y gracias a este foro averigué tras usar champus con ketoconazol, que lo que me detenía la caída en seco eran los antimicóticos. En Agosto de este año pasé a una caída de 10-20 cabellos diarios gracias a vosotros. Entiendo que en otros casos puede ser la falta de hierro, de zinc u otras cosas ... eso es lo que hay que averiguar ! Mi problema no me lo solucionaron 8 médicos en 12 años, me lo solucionaron las experiencias y aportaciones de la gente en este foro en 1 mes, así como las pruebas que uno va haciendo con los diferentes productos.

Y así fué como discurrió el asunto para mí durante estos 12 años. Iba a un dermatólogo le comentaba que se me caían unos 500 cabellos diarios y que ya tomaba de hace tiempo minoxidil y finasteride. Unos no se creían que se me caía tanta cantidad , pensaban que exageraba, y otros, los que se lo creían, me decían todos lo mismo : no te preocupes que detendremos esa caída. Pero al final todos me recetaban los mismo que el anterior : finasteride y minoxidil ! Pero si ya sabían que con ese tratamiento ya estaba de hace tiempo y no me funcionaba !! (Aunque hay que decir que cada uno le daba su toque de calidad a la formula magistral del finasteride añadiendo l-cistina , flavonoides y aminoácidos en general). Una caída de 500 cabellos diarios no se puede considerar normal señores ! Algo falla por algún lado , debería salir en algún análisis , y no se va a resolver con anti androgenos sin hacerme ningún tipo de análisis! (una vez 1 me hizo uno de sangre, nada más).

Además percibí que muchos de ellos era un poco cortos de entendederas , y se lo solía remarcar durante la consulta pero aún asi no se les quedaba claro: "No me precupa que el pelo no me vuelva a crecer (tenía mucho pelo, ahora si me preocupa) , me preocupa que el pelo se caiga en masa tal y como lo hace (era realmente engorroso ducharse y estudiar), así que piensen en un tratamiento cuyos protagonistas principales no sean forzosamente finasteride y minoxidil" - para que iba a querer un medicamento caro que me generaba por decir 40 cabellos al dia, cuando se me caían 500 diarios sin causa justificada- . Manda narices que no sabían recetarme nada más.... ni mandaban analizar nada....

A teseo99 le deseo lo mejor :

1. Decirle que si quieres que te salga pelo, finasteride y minoxidil es lo mejor que hay sin duda.
2. Pero si lo que quieres es detener la caída de cabello estoy plenamente convencido de que tendrás soluciones mejores que esas, sobre todo si la caída es mucha cantidad. Finasteride puede suavizar algo la caída, pero en muchos casos no va a la raíz del problema. Te animo a que naveges mucho por este foro, que hagas tus propias averiguaciones, que experimentes con cosas baratas que no conllevan ningún peligro , como pueden ser los suplementos, aminoácidos, champús, etc... que busques puntos en común con las sintomatologías de otros foreros, eso es lo que a mí me ayudó...

Obviamente siempre puedes tratar estos 2 aspectos a la vez.

Como te ha dicho livelife, de trasplantes con sólo entradas yo me iría olvidando. Son caros y estamos a las puertas de nuevas tecnicas de transplante en unos añitos. Y si no tienes pelo en las entrada finasteride y minoxidil siguen siendo mejores opciones que los transplantes a menos que la zona esté muy afectada.

Finasteride y minoxidil, son tratamientos largos , por eso pienso que puedes aprovechar el tiempo probando otras cosas de mientras que te frenen esa caida. Imaginate que dentro de 6 meses la caída no te la frenan... 6 meses perdidos ? lo que me funcionó a mi me detuvo la caída en 24 horas por ejemplo. De 350 a 20 pelos diarios de caída. Pelo nuevo me ha salido muy poco eso tambien es cierto.

Me alegra saber que Toppik es un producto aceptable y a la gente le funciona. De momento gracias a Dios yo aún no me veo en esa necesidad.

Espero no haber sido muy ácido, ni haber ofendido a nadie. Lo digo con todo el cariño, y con el ánimo de ayudar al chaval. Esta es una batalla en la que nosotros somos el general !!

Saludos.

By teseo99
ocea que se podria decir que finasteride es para mantener el cabello y minox es para que te salga cabello nuevo? a mi no se me cae mucho el cabello, pero ya se me estan notando mucho las entradas y quiero frenar eso.

By mosca
yo estoy tambien con harlock.
exactamente no conozco tu caso, pero por lo que dices solo tienes entradas, te cuento el mio a ver si te sirve en algo de ayuda.
yo con 19 y minimas entradas empece a preocuparme por el tema, el dermatologo con un vistazo me diagnostico alopecia androgenetica (alopecia, el escuchar esa palabra fue lo que aumento exponencialmente mi preocupacion por el pelo), empece con finasteride y a los 3 meses en una nueva consulta me dijo que podia añadirle tambien el minoxidil que provase 3 meses con el, volvi despues de esto y tras comentarle que mis erecciones no estaban en su mejor momento me recomendo dejar el tratamiento unos meses para ver como evolucionaba.
no le hice caso al momento ya que me seguia preocupando bastante la alopecia asi que continue con el finasteride solamente durante otros 3 meses a ver si lo de las erecciones remetia; tras estos meses ya si que si abandone todo tratamiento.
en los siguientes 2 años las entradas seguian creciendo pero muy lentamente!! hasta el punto en que ya te acostumbras y te das cuenta que tener entradas no te hace ser mucho mas feo ni nada por el estilo. el caso es que cuando ya casi que me habia olvidado por completo del tema de la alopecia, un buen dia viendo una foto me doy cuenta que se me empieza a clarear tambien la coronilla. gran jarro de agua fria...
volvi al dermatologo y comence con el finasteride solo 2 veces por semana, a ver si asi no me producia efectos secundarios, pero lo deje ya que me volvio a afectar a las erecciones. con lo que ahora mismo me encuentro dandole una oportunidad al minoxidil, llevo poco mas de 2 meses y tras un shedding bastante moderado, la coronilla no sabria decir si la tengo mejor o peor, pero las entradas si que creo que han ido un poco hacia atras. cada dia que pasa me planteo si estoy haciendo bien al usar minoxidil (sobre todo porque si eres joven, es un autentico coñazo a la hora de aplicarselo), pero pienso darle una oportunidad durante varios meses mas, a ver si esto a mi me funciona o no.
mi conclusion, cada dia que pasa me lamento mas por haber comenzado tan pronto a tratarme este tema, siempre me asalta la duda de como seria actualmente mi cabeza sin necesidad de haberme metido nada en el cuerpo. asi que un consejo, si eres joven y tu caida no es excesiva, dale una buena temporada a tu cabeza intentando no pensar en el tema a ver como evoluciona tu alopecia sin necesidad de utilizar ningun producto. si acaso prueba con vitaminas en las epocas de mayor caida.
espero que te sirva de algo mi consejo y animo!

By Harlock
buenas teseo_99,

No exactamente. Los únicos medicamentos que han demostrado en estudios serios que promueven la aparición de cabello nuevo son estos 3 : Finasteride , minoxidil y en mucha menor medida el keto que lo dejaremos aparte.

Tanto con finasteride como con minoxidil hay un porcentaje de aparición de pelo nuevo en el 50-65% de las personas apróx. Es decir, un éxito muy relativo. Ambos 2 suelen "suavizar" la caída de cabello, pero en absoluto solucionarla. Ambos 2 suelen generar sheeding , aunque no siempre.

Lo que pasa que finasteride tiene un mayor porcentaje de éxito de aparición de pelo en la coronilla , mientras que finasteride tiene mayor éxito en las entradas.

Yo en tu caso, de usar minoxidil , y me pensaría mucho de usarlo, sólo lo usaría en las entradas. Si no tienes problema en la frente y en la coronilla ni tocaría el asunto !! De hecho yo solo lo uso en entradas. En la frente he perdido en los ultimos años mucha densidad pero tengo pelo. Paso de arriesgarme. Como en las entradas tengo pelo 0. Arriesgo 0 aplicando minoxidil. El resto de mi cabeza es otro cantar.

Como mejoro mi pelo en cuanto a caída , y lo que no son entradas ? Pues lo que ves en mi firma como tratamiento...keto, vitaminas, aceite de onagra, etc...

Fíjate en el caso de mosca y otros. El uso de finasteride y minoxidil es altamente discutible. Posibles efectos secundarios, hay gente que al cabo de unos años le deja de hacer efecto, no son la panacea, sufres sheeding, no se sabe si vas o no a ganar pelo, es un proceso que no lleva semanas, sino meses y años.....bufff. Mucho rollo.

Que poco me gustan los dermatologos que diagnostican casi con solo ver las alopecias.....

Procura investigar mucho sobre tratamientos que no siendo tan eficaces ni demostrados , son mucho más naturales ! menos problematicos y no tan costosos! Ánimo ! No abandones !

By Harlock
Fe de erratas del post anterior :

Donde dije :
"Lo que pasa que finasteride tiene un mayor porcentaje de éxito de aparición de pelo en la coronilla , mientras que finasteride tiene mayor éxito en las entradas."

quería decir :
"Lo que pasa que finasteride tiene un mayor porcentaje de éxito de aparición de pelo en la coronilla , mientras que el minoxidil tiene mayor éxito en las entradas."