Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By MAxi
buenas!! antes que nada felicitaciones y gracias a toda la gente que contesta y dedica tiempo en este foro.

Tengo 22 años. Hace 6 meses tuve un pico nervioso y note que el pelo se me estaba cayendo demasiado y muy de golpe.
No espere ni un mes y fui a una dermatologa. Me hizo un estudio y dijo que era alopecia mixta, es decir por herencia y por stress.

Me receto Minoxidil 5% (Tricolocion) y Megasticin.
Han pasado casi 5 meses. El pelo sigue cayendo pero mucho menos que aquel primer mes. No se si fue por el tratamiento o por haber bajado el nivel de stress. Aunque menos, pero sigue cayendo y frente al espejo noto que cada vez tengo menos (anque supongo que tambien hay un poco de paranoia).
Todavia, desde lejos no se me nota que estoy perdiendo cabello. Pero cerca y con mucha luz, si. La zonas son la frontal y toda la franja superior hasta el vertice.

Al ver que esto continuaba, la dermatologa me dijo de empezar con finasteride y continuar con Minoxidil.

La verdad tengo bastante desconfianza de empezar con finasteride porque entiendo que es una droga un poco mas fuerte que el minoxidil (corriganme si estoy equivocado), y ademas por lo que se, el finasteride detiene pero no recupera.

Ademas en mi caso, se que la caida se debe al stress, entonces aunque empiece con finasteride pero continue con tension , dara algun resultado ?

gracias....
By NoOneKnows
Hola MAxi y bienvenido!

Está perfecto lo que te ha recetado la dermatóloga, y muy bueno que ya no se te caiga tanto.. es lo que tu dices: paranoya. Si te dijo que el motivo de la caída era una composición de herencia y estrés (estamos igual tu y yo) el Finasteride hará mucho, de veras! el Finasteride va a por el DHT debido a la herencia.. lo que has de intentar es controlar el estrés para que las cosas vayan mejor.

Por favor! que hasta a un no alopécico frente al espejo con una luz muy fuerte se le ve una falsa falta de pelo. Mi consejo es que sigas con Minoxidil constante y lo mismo con Finasteride, ahora que empiezas. No te nubles la mente, Finasteride es una molécula y ya estamos hablando de un tema a nivel hormonal, pero no es tan "peligroso" como algunos dicen.. lo que puede ocasionar son los efectos secundarios que ya dice (aunque en un porcentaje medianamente bajo de personas) pero que desaparecen tras dejar de tomarlo.

Otra cosa, que bueno, ya te dije.. pero que es importante. Has de controlar los nervios.. quizá infusiones, valeriana o así.. pregunta en una herboristería o a tu médico de cabecera (te recomiendo más bien la herboristería, pues al ser natural.. como ya estárías con Finasteride.. cuanta menos química farmacéutica mejor).

Saludos y mantennos informados!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Bienvenido, Maxi :)
Coincido con la dermatóloga, mi amigo. Si te dio Minox hace cinco meses y no hay cambios, es hora de ir pensando en Finas :) Hay que ver el caso, tal vez fuiste muy desesperado y la derma "se tragó" que estabas con menos pelos que antes ... quien sabe... me gustaría mucho ver una foto tuya que muestre la coronilla y las entradas, así podremos saber (o al menos, intentar saber) qué tan grave es tu situación.

El Finas hace ambas cosas. Detiene y regenera. Pero más "detiene" que "regenera". Ojo, nadie regenera nada. Ni el Minox ni el Finas. Lo que hacen es engrosar los pelitos finos que ya estaban y no eran visibles.

Si vas a tomar algún té de herboristería, te recomiendo un té de tilo y un té verde :) Para tranquilizarte y para el pelo ;)

En cuanto a que el Finas es más "poderoso" ... bueno, yo diría más complejo :) ... pero acá el punto (o el fondo de tu pregunta) me parece que es: ¿Tendré los colaterales?
La respuesta es muy fácil: si querés tener colaterales, los vas a tener. Si no querés colaterales, no los vas a tener.

Fuera de eso, existe un porcentaje donde aunque no quieras colaterales, pueden aparecer, pero... será casualidad que la gente que no sabe de los posibles efectos adversos, no los tiene?
Mi hermano por ejemplo ... no conocía los colaterales del Finasteride cuando comenzó. Tiene algún problema? No parece.
Y sigamos con la lista de amigos y conocidos fuera del foro...

Nicolás, tiene algún problema? No.
Y su hermano? Tampoco.
Carlos, tiene algún problema? No.
Jorge? No.
Su hermano? No, pero tampoco toma finasteride :lol:

Yo tuve algún problema? menor cantidad de semen. ¿En algún momento tuve otro colateral? Sí, hoy me hicieron acordar que alguna vez me dolió muy poco un testículo ...

Sea como sea, mi querido Maxi... los colaterales de Finasteride están un tantito exagerados en la Web. Y si sucedieran, te aseguro tenés muchas cosas para contrarrestarlos. Y aún así, si querés estar más seguro podés hacerte un chequeo mes a mes con tu derma, para ver como anda la testoterona en tu cuerpo.

Te mando un abrazo y si comenzás con Finas, no te andes persiguiendo con cosas que podrían pasar. Si suceden, lo dejás.

By MAxi
Gracias por los consejos!

En realidad mi "miedo" por el finasteride aparecio porque ultimamente mucha gente me recomendo, que por mi caso de stress, lo mejor era utilizar metodos mas naturales, como masajes y Rominafort (vitamina).
Pero averigue y los masajes son demasiado caros (exactamente $37 -pesos argentina- cada sesion de 30 minutos).

Con el tema del control de los nervios...estoy en terapia hace varios años! tuve que empezar porque me estaba trayendo mas de un lio. Esto de la perdida del pelo es sólo una de varias. En fin..

Voy a tratar de subir alguna foto mañana.
Saludos!

By Amadeus
MAxi escribió:Gracias por los consejos!

En realidad mi "miedo" por el finasteride aparecio porque ultimamente mucha gente me recomendo, que por mi caso de stress, lo mejor era utilizar metodos mas naturales, como masajes y Rominafort (vitamina).
Pero averigue y los masajes son demasiado caros (exactamente $37 -pesos argentina- cada sesion de 30 minutos).

Con el tema del control de los nervios...estoy en terapia hace varios años! tuve que empezar porque me estaba trayendo mas de un lio. Esto de la perdida del pelo es sólo una de varias. En fin..

Voy a tratar de subir alguna foto mañana.
Saludos!
Y otra cosa amigo, los masajes son un timo también. Solo alguien inexperto o un tanto ignorante puede recomendar masajes como solución a la calvicie.