Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Antes de nada un saludo a todos,debido a mi incipiente problema he indagado por internet sobre el tema y he encontrado este foro que me está aclarando muchas cosas.
Bueno,al tema,tengo 40 años y desde siempre he sido de frente ancha y con algo de entradas,pero con una buena mata de pelo central.
En éstos últimos años sí he ido notando menor densidad y grosor pero no caída,conservando buen aspecto hasta hace 3 meses...
Comenzó a caerme casi de un día para otro muchísimo,al peinarme,al lavarme y simplemente al pasarme la mano por la cabeza,llegando en pocas semanas a "clarearse" la cabeza siguiendo un patrón (por la forma) de AGA.Entradas y parte frontal/superior,en mucho menor grado la coronilla.

Decidí hacer algo al respecto hace 2 meses:

-PILFOOD (vitaminas),4 al día
-Levadura de Cerveza revivificable,4 al día

Viendo el nulo resultado,además desde hace 1 més:

-Loción KERZO CHOC
-Loción Ron-Quina
-Alterno champú Fungarest(Ketoconazol) con champú KERZO
-Parches anticaída REVLON 1 al día (se supone que bloquean la 5-alfa reductasa)

Todo sin ningún resultado aparente...decidido a ir a un derma y comenzar un tratamiento efectivo...... ¡Oh,milagro!!! hace 3 días que la caída ha parado considerablemente,así que creo que esperaré un poco a hacerlo.

Para más información os diré que no paso aparentemente por un estado de estrés,mi padre perdíó mucho pelo a los 20 y así se quedó,en cambio mis abuelos conservaban bastante.
No os mando de momento fotos porque seguramente pensaríais que no es para tanto,pero quisiera que me hubiérais visto hace unos meses.

Perdonad por el ladrillo de mensaje,agradeceria vuestra opinión respecto al tratamiento que sigo y qué hacer en lo sucesivo.

Saludos y gracias.
By Manuel
Hola Cabellero! Bienvenido al Foro y muchas gracias por informarme: no conocía los parches de Revlon. :)

Se llaman Parches Intragen 5 de Revlon. Los de Revlon dicen haber hecho un estudio clínico con 290 personas y tuvieron estos resultados:

A las seis semanas, un 22% de incremento en la densidad capilar. A los tres meses una significativa detención de la caída

Interesante, veamos los ingredientes:

1) Extracto de Lúpulo (Humulus lupulus)
2) Extracto de Romero (Rosmarinus officinalis
3) Extracto de Swertia (Swertia Japonica)
4) Salicilato de Silanodiol

En definitiva, los mismos ingredientes de la loción que vienen vendiendo hace tiempo. :) No hablaré porque no la he usado. Dudo de su eficacia pero tendría que mirar algunos estudios, no puedo decir "a la ligera" que no sirve.

El resto de los fármacos no son gran cosa, pero al menos estás usando un shampoo con Ketoconazol que eso sí va a ayudarte.

Si hace unos días ha parado la caída, yo diría que continúes como estás. Si la cosa sigue mejorando... para qué cambiar? :D Ya veremos, en mi opinión no son fármacos muy efectivos, pero no quiero hablar sin estudiar el tema.

Te mando un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By milagros
y donde se pueden comprar esos parches de revlon?

únicamente en peluquerías?

salu2.

By Cabellero
Si,los de Revlon unícamente en peluquerías (69€/30 parches),pero hace poco ví en una perfumería unos de Llongueras que tienen exactamente la misma composición (19€/14 parches).

Realmente no sabría decirte si me funcionaron (estuve 1 mes) y la caída paró bastante,pero bien es cierto que también tomaba vitaminas,levadura y lociones.

Actualmente va para 1 mes que sólo utilizo minox al 5%,una vez al día .

Saludos

By chapa
Muchachos.. en farmacity venden unas ampollas con una composición similar. Son de un laboratorio mexicano y se llaman Dermo5 o Fermo5 o algo parecido. Dice tener "5 Soluciones" para la caída (igual que los de Revlon) y presentan la solucion a los mismos 5 problemas

"1. hormonal, 2. radicales libres, 3. reducción de la microcirculación sanguínea, 4. reducción de la población celular y 5.exceso de grasa."

Ahora buscando en google me topé con que hay un producto "Fermodyl" de revlon y no se si estas tenian el mismo nombre (Pero no eran de revlon!!). Siempre que voy a farmacity las agarro , leo el envase de punta a punta pero jamás las compré.

Estan $20 las 6 ampollas de 6 ml (aprox.) Que puede resultar barato si las pasas a un pulverizador. Yo hacía eso con las de aminexil y una caja de 12 ampollas me duraba un poco mas de 2 meses.

abrazo